10.10.19

Estocolmo, Suecia (parte 3/3)

¡Holaaa! Espero que estéis pasando un buen verano. Veo que blogger está un poco muerto últimamente como pasa siempre en Agosto, lo cual es normal porque las vacaciones se disfrutan más sin estar pendientes de las pantallas. Yo para empezar estoy sin Internet pero voy a gorronear un poco para publicar el post de hoy, como cada jueves. Por el momento dejaré de publicar sobre Japón hasta que haya más vidilla por aquí. Os dejo los enlaces de las últimas entradas por si os habéis perdido los templos y santuarios de Nikko, la Osaka del pasado y del presente o los templos y ciervos de Nara. Enseguida que vuelva a tener Internet me pasaré por vuestros blog, como siempre.

Día 25 hará un año que mi chico y yo viajamos a Estocolmo, Suecia (el mismo día que viajaremos a Edimburgo, Escocia, ¡nuestro próximo destino!), así que hoy os traigo el último post de ese viaje. Como ya os comenté en las dos primeras partes del viaje (ver parte 1/3 - ver parte 2/3) Estocolmo fue una ciudad que me sorprendió para bien. Siempre quise ir, pero no era una de mis prioridades y ahora solo deseo volver algún día para poder explorar mejor Suecia.
Como esa tarde estábamos un poco cansados y no nos apetecía mucho andar decidimos hacer una actividad en barco que nos habían recomendado, y que vale mucho la pena: la excursión Estocolmo bajo los puentes (el billete nos venía incluida en la Stockholm Pass) que dura poco más de 2 horas y que ofrece una visión completa de Estocolmo desde el agua del mar posteriormente del lago que bañan la ciudad, pasando por la presa que divide y nivela esas dos aguas; la del mar y la del lago. Durante este paseo puedes ver toda la ciudad y escuchar su historia, tradiciones y anécdotas a través de los cascos del audio-guía del barco (está la opción en español). Es un paseo muy agradable, las vistas desde el agua son muy bonitas y las historias que te cuentan en el audio-guía muy curiosas... 100% recomendable. 
La mañana del día siguiente fuimos a Skansen, que, sin pensarlo, fue uno de los lugares que más me gustaron de la ciudad. Skansen se encuentra en un parque dentro de la ciudad y es un museo al aire libre que agrupa unas 150 construcciones procedentes de toda Suecia, desmontadas y luego vueltas a montar pieza por pieza, dando una visión global sobre la vida de la Suecia del pasado, pasando desde los pueblos granjeros a ricas residencias. También presenta la reproducción de una pequeña ciudad con los talleres de los artesanos que trabajaban el cuero, vidrio, etc. Nosotros tuvimos suerte porque nos hizo un día espléndido y pudimos pasear agradablemente entre todas esas casas tradicionales y los suecos vestidos de época que trabajan en el parque.
Dentro de Skansen también hay un zoo que reúne algunas de las especies autóctonas de Suecia. La verdad es que no me gustan los zoo y desearía que cerraran todos los que existen (excepto los que son reservas que se dedican a curar y liberar luego a los animales), ver a esos pobres animalitos me parte el corazón, pero debo decir que este es uno de los mejores zoo en los que he estado. Los animales tienen bastante espacio para moverse y se ven bien cuidados. Sigue siendo un zoo a pesar de todo, pero dentro de lo malo...
Siempre quise ver un alce, ¡son enormes!
Otra cosa que hicimos cuando ya estuvimos cansados de patear fue meternos en el metro, ¿por que? pues porque el metro de Estocolmo es uno de los más bonitos de Europa y ofrece exposiciones en muchas de sus paradas (nosotros nos hicimos una lista antes de subir buscando "Estaciones más bonitas del metro de Estocolmo" en Google para bajarnos solo en esas). La verdad es que algunas son verdaderos "museos"; obras de arte que vale la pena ver. Hice muuuchas fotos así que os dejo solo con algunas de las estaciones que más me gustaron de todas las que vimos.
Thorildsplan
Solna centrum, preciosa

Kungsträdgarden
T-Centralen, la estación central y una de las más bonitas
Uno de los bonitos arco iris de la estación de Stadion
Y aquí termina el viaje a Estocolmo, ooohhhh... ¡espero que os haya gustado! 

Habladme de vuestras experiencias viajeras... ¿habéis estado en Suecia? ¿Cuál es vuestro destino para estas vacaciones? ¿Habéis viajado este verano? Contadme en los comentarios, me encanta leeros. 

¡Un abrazo!

11 comentarios

  1. ¡Hola! Hace un tiempo también visité Estocolmo y también me sorprendió para bien. Me fliparón también las estaciones de metro. Y me quedé con muchas ganas de volver. Siempre encuentras animales adorables a lo largo de tus viajes.
    Que pases un buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola linda!
    Me encanta leer de tus viajes. Suecia es uno de los países que me encantaría visitar algún día y viendo esos paisajes sin duda quiero ir.
    Las estaciones del metro son increíbles, acá en Santiago sólo tienen cerámica de colores, algunas tienen murales pero es lo que menos se encuentra.
    Acá es invierno aún pero en un par de semanas me escaparé a la ciudad porteña de Valparaíso (Siempre voy porque está muy cerca de mi ciudad)

    ¡Saludos linda! Que tengas una bonita semana ❤️

    ResponderEliminar
  3. un destino que no es de los más populares pero por eso sorprende más no? que belleza esas estaciones de subte!! aunque el paisaje es hermoso por demás...

    y la gente como es? es amena o fría como parece?

    ResponderEliminar
  4. Hola, ya estoy por aquí, gracias por unirte a mi blog.
    Mañana me leo tu texto, pero como sea igual que las fotos... espectacular.
    La verdad que si, en Agosto blogger está muy muerto, en Septiembre supongo que volverá a estar activo.
    Muacks !!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Es uno de los destinos que me gustaria visitar, con las fotos me puedo hacer una idea de lo bonita que es, saludos!

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Otro precioso destino del que me ha gustado mucho el reportaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Recién llegada a tu blog para quedarme! La entrada me ha gustado mucho. Me pasa igual que a ti, que a priori no es un destino que tenga en mente pero estoy segura de que me sorprendería para bien! Me guardo tus recomendaciones
    Un beso

    https://www.elblogdebarbaracrespo.com/2019/08/tie-dye-trend/

    ResponderEliminar
  8. Vuelvo por aquí ahora que ya me he leído el texto.
    Increíble todo, la verdad que esta muy bien explicado y solo con ver las fotos nos dan ganas de viajar hasta Estocolmo.
    Nosotros nos gustaría ir a Londres, Roma.... a ver si nos decidimos y en próximos puentes o vacaciones nos escapamos. Este verano no nos hemos movido de Tenerife.
    Muacks !!

    ResponderEliminar
  9. Ayyy Suecia! A Estocolmo no he ido pero lo tengo pendiente, y me he quedado alucinada con las estaciones de metro, no sabía que había algunas tan bonitas ^^
    Y la verdad es que cada vez que leo un post sobre algún país nórdico me quedo embobada con las fotos, adoro esos países, yo creo que en alguna vida pasada tuve que ser nórdica o una sensual vikinga XD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Kat!!! Qué buena opción disfrutar de Estocolmo bajo los puentes en un día en que estuvierais cansados, qué bonitas vistas! Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a los zoos, me encantan los animales y me da muchísima pena verlos encerrados, aunque este que visitasteis es cierto que parece muy amplio. El metro muy chulo, desde luego un viaje muy aconsejable!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Kat ♥ Todo es hermoso!!!
    Por cierto, espero disfrutes mucho de tus vacaciones, yo estaré esperando que vuelvas al blog con mas entradas preciosas de viajes.
    Te mando un beso!
    XOXO - hotaru ♥

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall