16.6.19

Estocolmo, Suecia (parte 1/3)

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina y ya se nota en la temperatura, los días se hacen más cuesta-arriba y uno solo vive pensando en las vacaciones... Recordando las vacaciones del verano pasado por fin os traigo la primera parte del viaje que hicimos a la capital sueca a finales de agosto... ¡allá vamos! 

Este fue un viaje bastante improvisado pero es que los 45€ que costaba el billete nos llamaron con su canto de sirena. Llegamos a Skavsta, un aeropuerto muy pequeño al cual solo vuelan dos compañías Low Cost. El aeropuerto está a a una hora y media de Estocolmo y hay un autobús que te lleva directo desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. Aunque llegamos por la tarde pronto anocheció, así que cambiamos nuestros euros por coronas suecas, dejamos nuestro equipaje en el hotel (llegamos andando; Estocolmo es una ciudad bastante pequeña) y cenamos una deliciosa hamburguesa antes de pasear un poco por los alrededores del hotel. Nos llamó la atención que hubiese coches al estilo Grease con la música alta yendo para arriba y para abajo de una avenida importante del barrio; no descubrimos su finalidad pero dedujimos que hacían publicidad de algunos pub.
Uno de esos coches aparcado

Al día siguiente salimos pronto y nos dirigimos hacia Gamla Stan, el casco antiguo de la ciudad, situado en una pequeña isla con suelo empedrado, y donde hay mucho ambiente; bares, tiendas... Antes de llegar a Gamla Stan nos paramos en el Palacio Real, aunque no llegamos a entrar a pesar de haber comprado la Stockholm Pass, una tarjeta que te permite visitar las atracciones turísticas más importantes de la ciudad. No nos salió muy barata la verdad... pero vale la pena porque al final sales ganando. Nosotros estuvimos en la ciudad 6 días y compramos el pase para 4 días. 

Después de entrar al patio del Palacio paseamos junto al mar (hacía un día precioso) y luego nos adentramos para callejear en el barrio que menciono en el párrafo anterior y visitar algunas tiendas, la catedral, etc. antes de regresar al Palacio Real para ver el cambio de guardia, muy chulo por cierto.
El patio interior del Palacio Real
Las pintorescas casitas de colores de Gamla Stan
Después de comer fuimos corriendo al Ayuntamiento de Estocolmo, porque creo recordar que ese día lo cerraban bastante pronto. El Ayuntamiento fue uno de los lugares que más me gustaron dentro de la ciudad. Cuando llegamos el tour en español acababa de comenzar así que tuvimos que hacer el tour en inglés, pero entendimos bastante. Dicho tour comienza en la Sala Azul, la sede del banquete anual de los Premio Nobel. Luego seguimos por la Sala del consejo, donde se reúne el consejo municipal de Estocolmo, cuyo "techo vikingo" nos impresionó. En la Galería del Principe la pintura de la pared nos impresionó, y también nos llamó la atención que en esa sala se hacen ceremonias de boda que duran... ¡entre 3 y 5 minutos! Pero la última sala que pisamos fue la que más nos impactó: el espectacular Salón Dorado, formado por 18 millones de un mosaico de oro y cristal que representan una historia... ¡Precioso!
Sala del Consejo
Galería del Príncipe
Salón Dorado
Después de visitar el interior del ayuntamiento quisimos visitar la torre, pero el precio de la entrada se tiene que pagar aparte y no se incluye en el SP, pero la entrada no es cara y vale la pena. Hicimos tiempo en el precioso jardín del ayuntamiento y luego subimos la torre... ¡andando! Costó lo suyo pero una vez arriba del todo disfrutamos de las preciosas vistas que ésta ofrece de toda la ciudad; el mar, el lago, las distintas zonas...
El interior de la Torre del Ayuntamiento
Vistas de la ciudad desde la Torre
He decidido dividir este post en tres partes para que no quede muy largo. Hoy os he contado un poco lo que hicimos el primer día que estuvimos en la maravillosa Estocolmo, pero aún faltan muchas "cosas" para enseñar... y algunas de ellas son lugares que me enamoraron aún más.

¿Conocéis la capital sueca? Si no habéis estado y os gusta tanto la historia y la naturaleza como a mí os recomiendo que vayáis, ¡a mi me encantó!

Un abrazo.

12 comentarios

  1. Buenas noches preciosa!! que maravilla Estocolmo, no me imaginaba que fuese tan bonito. Lo cierto que no es uno de los destinos que tenga entre mis planes pero tu post me está haciendo cambiar de opinión. El hecho de que tenga tanta historia y monumentos que visitar me encanta!! estaré pendiente de los nuevos post con los demás detalles del viaje. Un abrazo enormeee reina!!!

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    que preciosidad de lugares, me alegra que hayas podido tener este viaje, que lástima lo el tour pero al menos entendieron bastante jajaja yo hubiera estado realmente perdida XDDDD es genial todo lo bello que hay por allá y todo lo que he aprendido con tu entrada aunque nombraste muchas cosas que la verdad no sé que son porque yo no soy mucho de viajar :c de todas formas y aunque sea una ciudad pequeña posee lugares preciosos :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. me uno al blog, me encantan las entradas donde se muestran lugares de forma amena como ésta... de estas fotos y lugares me gustó hasta los cielos con esas nubes preciosas ja... así que espero por la próxima y veo alguna otra como la de Sofía por ejemplo... saludos desde Argentina...

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia, me encantaría viajar allí y visitar cada rincón! Es un destino que está en mi lista de viajes pendientes :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Es una zona de Europa que no he visitado, pero que me gustaria hacerlo algún día. Creo que son ciudades con mucha historia que valen la pena visitar. Saludos!


    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Ayy, con lo que me gustan los países nórdicos! Tengo muchas ganas de ir a Estocolmo, en Suecia estuve pero sólo en una ciudad del sur así que tengo que volver ^^ Es que es todo precioso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola linda!
    Qué hermoso viaje sin duda, me encantaría poder ir a los países nórdicos porque me gustan mucho las historias de los vikingos. La ciudad es preciosa, las fachadas, los edificios, y esa vista siempre hacia el mar me encanta, qué ganas de estar ahí!
    Estaré esperando que subas el resto del viaje

    ¡Saludos linda! Que tengas una bonita semana ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué maravilla, es uno de los destinos que tengo pendientes y al final siempre acabo eligiendo otras opciones. Qué ganitas me han entrado.
    Muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Me encantan esas casitas de colores. Siempre me han llamado la atención las ciudades que tienen ese tipo de casas en sus calles. No conozco Estocolmo, pero seguro que algún día iremos. La verdad es que con un billete de avión a 45 euros, nadie puede resistirse jaja. Nosotros estamos deseando también que lleguen ya las vacaciones, a ver si empieza a hacer algo más de calor y al menos podemos ir a la playa y a la piscina, porque por ahora el tiempo está un poco fresco por aquí. Deseando leer esa segunda parte. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Qué curioso lo de los coches... no me pega mucho en esa ciudad, ¿no?
    Nunca me ha ha llamado la atención Estocolmo, pero viendo tus fotos se me está haciendo apetecible jeje sobretodo la foto hecha desde la torre!!

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué envidia me das con este post! Tengo un montón de ganas de viajar a Suecia, espero poder hacerlo algún día. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Precioso post! Estuve en Estocolmo cuatro días hace un par de veranos y me encantó. Me llamó mucho la atención que la ciudad esté distribuida entre distintas islas... ¡es precioso poder ver mar casi desde cualquier parte! *-* Coincido contigo en que el Salón Dorado del ayuntamiento y el cambio de guardia en el Palacio Real son espectaculares, ¡dos de las cosas que más me gustaron de la ciudad! ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall