17.9.20

El Médano y Candelaria, TF

¡Hola gente! Cuando parecía que mi anhelado otoño se acercaba ¡pum! empezaron a subir las temperaturas de nuevo, a pesar del calor ya hemos inaugurado la temporada de excursiones y hemos ido a la montaña estos dos últimos fines de semana, hay que aprovechar ya que no sé hasta cuando podremos seguir haciendo vida "normal", el barrio de mi chico por ejemplo es uno de los que ya han sido confinados nuevamente en Palma...

Es difícil hacer planes a largo plazo este año. Cuando creía que no viajaría durante mis vacaciones improvisé un viajazo a Tenerife; quería conocer algún lugar exótico ¿dentro de España? las Islas Canarias eran la opción perfecta. Además tenía pendiente visitar a una amiga tinerfeña que conocí a través de Blogger hace unos diez años, y posteriormente en persona. Tras casi 4 h de vuelo con una escala de por medio llegué a mi destino, donde pasé diez maravillosos días. Al día siguiente de mi llegada fuimos a la playa de El Médano, de arena negra debido al origen volcánico de la isla.
Como mi amiga no tiene vehículo alquilamos un coche para desplazarnos cómodamente por la isla, sin duda un acierto. Llegamos a El Médano, una de las playas más conocidas de Tenerife, por la mañana. Fuimos un poco torpes porque no vimos los carteles y nos instalamos en la zona del kitesurf, de todos modos no nos quedamos mucho rato porque entre el viento, el agua del océano que es too much fría y no quise bañarme, el oleaje y los del kitesurf estuvimos algo incómodas, así que después de relajarnos un rato tiradas en la arena fuimos a pasear por El Médano, que es una zona bastante animada, nos paramos a tomar algo y luego comimos una rica hamburguesa.
De regreso a Santa Cruz nos paramos en Candelaria para visitar la preciosa Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, el primer templo mariano de las Canarias. Me gustó mucho el edificio, de estilo neoclásico y neocanario, pero lo que más me llamó la atención a nivel cultural fueron las estatuas de bronce de los nueve menceyes, término con el que los guanches designaban al jefe de una demarcación territorial o menceyato antes de la conquista de la isla por la Corona de Castilla.

¿Habéis estado en Tenerife y/o en otra isla del archipiélago Canario?
¡Contadme en los comentarios!

Cambiando de tema: otro de los cambios que he hecho tras mi "regreso" al blog es que, cuando me hacéis alguna pregunta en los comentarios, respondo aquí mismo, así que si esperáis alguna respuesta mejor marcad el botón de "avisar" 😊

Espero que estéis teniendo una feliz semana, ¡un abrazo!



SÍGUEME EN INSTAGRAM 💖

14 comentarios

  1. Hola querida, vaya otro lugar más para mi lista jajajaja, es curiosa la arena (negra) y esas estatuas. Una tía mía vive en esa ¿provincia? me alegra que puedas seguir conociendo lindos lugares :)

    ResponderEliminar
  2. Los mejores ahora son los planes improvisados, en cuando empiezas a planear algo, se chafa seguro (ya me ha pasado demasiado) Siempre he querido visitar las Islas Canarias, así que voy a disfrutar mucho de tus entradas sobre el tema :D Esas estatuas son de lo más curiosas, por cierto, y menudo tiempo más bueno! Aquí estamos teniendo unos días de más calorcito, se disfrutan mucho, que ya tenemos el invierno a la vuelta de la esquina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que lugar y que vacaciones tan bonitas.
    Un beso 😉

    ResponderEliminar
  4. Boa tarde bela viagem com fotos espetaculares. Tudo lindo.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito! No he estado en ninguna de las islas, son destinos que tengo pendientes. Las fotos te han quedado preciosas, transmiten mucha paz :) Ya sabes que me encanta ver todos tus viajes.
    Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! excelentes fotografías, se ve todo tan genial!! y una entrada muy interesante. Gracias por compartir.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué cielo tan azul! Estuve en Tenerife siendo adolescente y me encantaría volver. Lo que más recuerdo del viaje son las carreteras de montaña llenas de curvas y con unas vistas espectaculares. Me alegro mucho de que hayas podido disfrutar de un viajecito este verano; yo también improvisé una escapada y es lo mejor que pude hacer para desconectar de tantos meses sin salir de mi ciudad ^^

    Un besazo, disfruta muchísimo del ansiado otoño <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues otro sitio al que no he ido. La verdad es que España tiene muchos lugares bonitos. Yo de momento sigo sin atreverme a viajar, aunque sea por nuestro país. Muy chulas las fotos :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonito! Canarias está en mi lista de destinos pendientes desde hace mucho tiempo.
    Creo que nunca he estado en una playa de arena negra.

    ResponderEliminar
  10. Aún no he estado en Canarias pero me gustaría mucho ir.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Guau, que preciosidad de sitio, un besazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué maravilla de lugar!
    El veranillo de San Miguel!!!
    Besos rojos por doquier guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Aquí hace 2 días inauguramos la primavera pero los 2 días han amanecido feos jajaja ahorita hay un poco de sol pero el día ha estado feo XDDD
    Sabes vi la fotografía de la portada y el color azul es demasiado precioso, me ha encantado la nitidez y lo fuerte que se ve el color, no por nada es mi color favorito.

    El lugar se ve precioso y me alegra que hayas podido continuar visitando lugares maravillosos.

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall