13.4.20

Tokio, Japón

¡Hola gente! ¿Qué tal estáis? ¿Qué habéis hecho este finde para entreteneros en casa? 💕Yo he estado organizando el blog, he cocinado a pesar de no ser muy cocinitas, he leído un poco de El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz (mi lectura actual), he visto un par de pelis y algunos capítulos de The World's Most Extraordinary Homes (¡me encantan este tipo de programas!) y visité el naranjo para robarle sus frutos y hacerme zumito natural. Poco más se puede contar así que ¡vayamos al lío!

Terminamos el viaje donde lo empezamos: en Tokio. Después de tres semanas viajando por un Japón más tradicional regresamos al punto de partida para explorar la capital un poco mejor y pasamos allí los cinco últimos días del viaje. Tokio fue lo que menos me gustó ¿y por que no me cautivó? Tokio es alucinante pero el "problema" es que a mí personalmente nunca me han enamorado los amasijos de hierro, jamás he soñado con conocer ciudades como Nueva York y la capital nipona fue too much para mi. ¿Volvería? Por supuesto, pero solo de pasada. ¡Para gustos los colores!


Llegamos a Tokio por la tarde después de haber pasado el día en Kamakura como conté hace varias semanas en este postasí que empezamos repitiendo la misma foto que puse al final de esa entrada: la "puerta" a Takeshita Street, una animada calle peatonal llena a rebosar de tiendas, cafés, etc situada en Harajuku, uno de los barrios con más ambiente de la ciudad. En algún momento llegamos a otro barrio alucinante sobretodo para los que somos medio frikies: Akihabara (¡ahí no saqué fotos! el cansancio... Al principio del viaje sí hice but las guardo para un post especial 🙊) Y acabamos en Shibuya, donde se encuentra el famoso cruce peatonal, ¡una locura!, y también la estatua de Hachiko, el perro que esperaba a su humano en la estación de tren incluso después de que este hubiese fallecido.

Pagoda en el Parque Ueno
En la entrada del Parque Yoyogi estrenando el modelito que me compré ese mismo día en Forevr21
Al final del viaje estábamos tan cansados que en Tokio vimos lo que pudimos. Exploramos algunos de sus barrios más conocidos y repetimos los que más nos gustaron, fuimos de compras, vimos Tokio desde las alturas, estuvimos en un típico karaoke (¡lo que disfrutamos esa noche dándolo todo!) y nos perdimos en algunos de sus parques (dosis de "naturaleza" por favor) como el enorme Parque Ueno o el bonito Parque Yoyogi, donde se encuentra el Santuario Meiji.

El último día del viaje lo pasamos en Odaiba, una isla artificial situada en la bahía de Tokio. A pesar de la fusión entre la contaminación y cielo nublado las vistas me encantaron, pero no fuimos allí solo para ver la bahía sino para comprar algunos recuerdos en sus centros comerciales. También entramos en la sede de la cadena Fuji TV, un edificio con diseño bastante futurista de 25 plantas donde se graban programas, hay tiendas de merchandising y un mirador entre otras cosas.
¡De niña me encantaba Arale! 😍


El cielo artificial de este centro comercial estilo europeo cambia de día a noche



Réplica de la Estátua de la Libertad
Ahí pasamos las últimas horas del viaje, esperando a que el Rainbow Bridge cambiara de color. Eso nunca ocurrió pero fueron unas bonitas vistas para despedir un país que habíamos soñado visitar desde la niñez. 

¿Habéis estado en Tokio? ¿Os gustaría? ¿Sois más de campo de ciudad?
¡Contadme en los comentarios!

Diría que con este post se termina el viaje a Japón... ¡pero no! A riesgo de ser pesada vamos a empezarlo de nuevo siguiendo el itinerario y con contenido inédito por supuesto, ¿que os parece la idea? 😇 

¡Un abrazo!

19 comentarios

  1. Jooo que lugares tan chulos, como me gustaría poder hacer un viajecito ahora madre mía.
    Un abrazo.


    NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2020/04/ontheroad-asturias.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    wooooow que espectacular, y ¿cómo hacían con el idioma? que fino hasta la estatua de Hachiko :O de verdad que me encantan tus fotos, tendré que trabajar duro si quiero viajar también :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El finde te ha cundido bastante.
    Me encantan las fotos, especialmente la estatua del perrito que esperaba a su dueño en la estación.
    Y no eres pesada, me parece genial ese post con contenido inédito.
    Muy feliz martes.

    ResponderEliminar
  4. Unas fotazas, aunque yo soy de las tuyas, tampoco me impresionan los amasijos de hierro y justamente tampoco muero por visitar Nueva York por eso! A ver, que me gustaría ir porque da curiosidad un lugar tan diferente, pero no es algo que me quite el sueño xD Prefiero los destinos con paisajes más naturales o llenos de historia, la verdad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Estupendas fotos, aunque opino como tú, no me gustan mucho las infraestructura de hierro.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Qué pasada de fotos. Me encanta los viajes que haces. Y confiesto que me encantaría ir algún día porque me llama mucho la atención el país Nipón.

    La estatua de Hachikō, lugar de santuario para muchos. Vi la peli "Siempre a tu lado, Hachiko" y me dí una de llorar.... esa raza de perro es la más fiel que he visto jamás.

    Este confinamiento me está dando para muchas cosas. Ordenar, limpiar, leer más de lo que habitualmente leo. Y cocinar, sobretodo hago eso... y no voy a caber por la puerta para cuando pase el estado de alarma.

    Un fuerte abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Me han encantado tus fotos!!
    Yo soy lo contrario,jajaja. Soy de grandes urbes. De hecho Nueva York y Los Ángeles son dos de mis ciudades favoritas. Así que Tokio me alucinó, creo que más que NYC.
    Besos rojos por doquier guapa!

    ResponderEliminar
  8. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Que belleza, que mal que no te gustara Tokio a mi me parece preciooooso de hecho sería lo primero que visitaría aksjakjkaj
    que genial la estancia y todo se ve precioso sobre todo la rueda, de noche debe haberse visto realmente hermoso, si fuera por mi realmente viviría en japón jajajja.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  9. Japón en general y Tokio en particular nunca me habían llamado la atención hasta que fui a Corea y me flipó. Lo de la contaminación es lo que menos me gusta de Asia.

    ResponderEliminar
  10. Hola. se me fue Internet😯 justo cuando te enviaba el comentario🤔 no se si te llegaría...te decía que tus fotos me encantan😀 pero en este confinamiento me estoy dando cuenta de la cantidad de sitios que tengo cerca y no conozco...🤨 así que dentro de mis posibilidades monetarias empezaré por lo cerquita😉besinos wapa cuídate

    ResponderEliminar
  11. Es un lugar y una cultura muy interesante:)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Yo creo que Tokio es una ciudad perfecta para hacer turismo. Sobre todo si eres un poco friki del manga/anime como yo, jeje. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, aunque siempre nos pongas los dientes largos de la envidia xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Que pasada de lugar. Gracias por el paseo virtual ❤

    ResponderEliminar
  14. Hello! great entry, very interesting. I read it very nice. I had to translate it because my language is Polish :) I feel joy, optimism and good energy on your blog! and these beautiful pictures :) Fantastic blog! Very inspiring :)
    Stay Safe!

    ResponderEliminar
  15. Qué fotos tan bonitas! La fuente podría pasar perfectamente por una griega o italiana. Qué pena que ahora mismo no podamos hacer ningún viaje ): Aunque, bueno, ya llegará todo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Quiero ir desde hace unos años pero ahora habrá que esperar bastante!
    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: HOME OUTFITS VS STREET WEAR (II)

    ResponderEliminar
  17. Pues opino como tu, a mi Tokyo me gustó, pero me quedo de lejos con el Japón tradicional de templos, naturalezas y edificios tradicionales ¡Donde va a parar! Aunque los mercados son todo un mundo y la isla de Odaiba también me encantó, también estuve en ese centro comercial, la parte del barrio de los 50 fue genial :O . Que bien que pudieras hacercarte a Hachiko, cuando yo fui fue imposible :( Me faltó ir al karaoke, el último día estabamos ya tan cansados que no nos animamos...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Fíjate que nos pasa lo mismo, nunca me llamó la atención Nueva York, no me van mucho ese tipo de ciudades, pero a Tokio se que iremos algún día, porque Juan es un gran friki de Dragon Ball y está deseando. Las fotos de los parques son una pasada, así que bueno, seguro que eso si que lo disfrutaste un montón. Y me encanta el modelito que te compraste! jaja Besos.

    ResponderEliminar
  19. tipo de ciudades, pero a Tokio se que iremos algún día, porque Juan es un gran friki de Dragon Ball y está deseando. Las fotos de los parques son una pasada, así que bueno, seguro que eso si que lo disfrutaste un montón. checatuley.org/biografia-de-dylan-wang/

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall