23.4.22

Marken, Holanda

¡Hola gente! Aquí estoy de nuevo, después de un pequeño descanso. ¿Qué tal habéis pasado las vacaciones de Semana Santa? ¡Espero que genial! Yo no pude relajarme porque estuve de viaje, pero pero para mí no hay mejor manera de desconectar un poco. Mi prima y yo viajamos a Cerdeña, Italia, pronto compartiré el viaje por aquí, aunque lxs que me seguís en Instagram ya visteis algunos spoiler. Hoy estoy aprovechando esta mañana lluviosa para limpiar y pintar lo que será mi nuevo vestidor, así que vayamos al grano que lo he dejado todo a medias para publicar post.

Este es el último post del viaje a Holanda que hice en agosto. Durante el tour que hicimos en bus estuvimos en la península de Marken, en la Holanda Septentrional. Un lugar con mucho encanto, sin duda de mis favoritos del viaje, viendo las fotos entenderéis por que.
Esta península antiguamente fue una isla, ahora unida por una carretera que cruza el dique que atraviesa el lago Ijssel. En Marken podemos ver las típicas casas de madera holandesas, que primero fueron construidas sobre palafitos de madera para que el agua de la isla pudiera pasar por debajo de las viviendas, que dejaron de tener utilidad más tarde, cuando se construyó el dique y se drenó el agua. 

Marken se puede recorrer en poco tiempo ya que es un pueblo muy pequeño. Lo más bonito para mí son las casas tradicionales de madera, los canales que lo atraviesan, el puerto con sus barquitos y los animalitos que vimos, como las ovejas que pastan por sus campos.
¿Habéis estado en Marken? ¿Os gustaría visitarlo?
¡Contadme en los comentarios!


Intentaré pasarme por vuestros blog pronto, perdonadme si ya no lo hago tan a menudo por falta de tiempo. Espero que estéis genial, y gracias por visitar mi blog y dejar comentarios, ¡un abrazote! 💖

12 comentarios

  1. Qué sitio más chuli! Hablaron de este pueblo en la televisión un día y me pareció precioso. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Que preciosa la ciudad, me ha encantado con las casitas, el agua, lo verde que es... ains ^^ De hecho, no me acuerdo muy bien pero creo que también estuve ahí cuando visité Holanda, lo que pasa es que fue hace bastante tiempo y ya no estoy segura jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Estamos pensando ir a Holanda precisamente en Agosto, ¡así que tomo nota! Había leído sobre Marken sí.
    ¿Qué tal a nivel de turismo? ¿Menos masificado que otros sitios, jajaja?
    Besos rojos por doquier guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Qué fotos tan bonitas, adoro Holanda.
    Muy feliz lunes y estoy deseando ver ese viaje tan chulo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Kat!
    Aquí cayo fin de semana largo para la semana santa y se me paso volando XDDD en general los fines de semana largo se me pasan volando por eso nunca los disfruto XDD me alegra que hayas podido tener un descanso muchas veces es necesario, con respecto al viaje fuiste a un lugar muy bonito las fotos están preciosas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué idílico es todo! La verdad es que parece sacado de cuento.

    ResponderEliminar
  7. Que guay de verdad que me encantan tus fotos. El sitio tiene una pinta de tranquilo y eso me gusta mucho.
    Te mando un abrazo.

    Y te espero en mi blog con un nuevo post.

    ResponderEliminar
  8. Y tanto que tiene un encanto especial. Gracias por tan bonitas fotos Kat.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, qué tal. Ando ahorita de rol por blogs visitando de vuelta de rápido. Que tengas buen fin de semana, saludos.

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall