8.5.22

Su Nuraxi di Barumini, Cerdeña

¡Hola gente! Me acabo de dar cuenta de que llevo dos semanas sin publicar, ¡qué desastre! La verdad es que me cuesta mantener el blog activo, pero tengo muchas fotitos que compartir, como, por ejemplo, todas las de mi viaje a Cerdeña, así que aprovecho que ahora por fin me he sentado en frente del ordenador para darle vidilla a esto. Este fin de semana tampoco he parado, aunque, lo más destacable, es que pillé una oferta de tatuajes y me he hecho tres más (pequeños y finitos todos), ¿algún otrx fan de la tinta por aquí?

Mi prima y yo nos fuimos a esta isla italiana tan parecida a nuestra tierra en Semana Santa, pero es que encontramos una ofertaza con Ryanair y decidimos desconectar unos días. Al día siguiente de nuestra llegada pillamos el coche que habíamos alquilado y fuimos en busca de nuraghes.

Uno de los nuraghe más importantes de Cerdeña es Su Nuraxi di Barumini, Patrimonio de la Humanidad, y se encuentra a poco más de una hora de camino de Cagliari, la capital de la isla, donde nos alojamos. La entrada al yacimiento tiene un coste de 12€ y la visita es guiada (en italiano o en inglés). 

Por si, al igual que yo, no conocíais los nuraghe, os explico que es un tipo de edificio del megalítico que se remonta a antes del año 1000 aC, y que se ha convertido en un símbolo de Cerdeña. Tanto a mi prima como a mí nos chiflan los yacimientos arqueológicos, así que nos hizo mucha ilusión descubrir estos nuraghe.

Su Nuraxi se sitúa en un lugar panorámico con una torre en forma de cono en el centro, con varias salas dentro que pudimos visitar descendiendo por estrechos pasillos, y alrededor de la cual se extendía el pueblo compuesto con cabañas.

¿Habéis estado en Cerdeña? ¿Os gustan los yacimientos?
¡Contadme en los comentarios!



Espero que estéis genial, ¡un abrazo! 💖






12 comentarios

  1. No conocía esos yacimientos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Ay que casualidad, justo este fin de semana que viene me voy a Cerdeña a ver a un amigo! Que ganas :D
    No creo que tenga tiempo para visitar esta parte, pero gracias por compartir ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de fotos. Habéis hecho muy bien en aprovechar la oferta.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos paisajes, me ha encantado tus fotos ♥

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantaría poder visitar tan bello lugar, me gustan mucho los yacimientos. Las fotos son preciosas, gracias. Yo no sería capaz de hacerme un tatuaje, eso duele mucho.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ¡No he estado nunca! y siempre me pregunto a qué espero, jajaja!
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría visitar esta zona, es preciosa.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Que placer volver a leerte Todo bien veo por aquíi
    salud y suerte

    ResponderEliminar
  9. Que interesante lugar
    Aunque yo no entraria a una cueva o edificación asi tan estrecha

    ResponderEliminar
  10. ¡Felices fechas!
    ----//---------██████
    \\--\/--//-----██████
    -\\-▌-//--██████████
    --\\▌//----(▓)-----------(▓)
    ---\▌/----(▓).--◒►◒--(▓)
    ----▌------(▓)---- = ----(▓)
    ----▌----------(▓)----(▓)
    ----▌-----(▓)----- ✺ -----(▓)
    ----▌--(▓)-------- ✺ --------(▓)
    ----▌-(▓)--------- ✺ ---------(▓)
    ----▌-(▓)--------- ✺ ---------(▓)
    ----▌--(▓)-------- ✺ --------(▓)
    ------------(▓)(▓)(▓)(▓)(▓)

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto que tienes excelentes fotos. Pero me preocupa el hecho de que no hayas publicado más. Por favor... si podemos saber algo de ti, se te agradece

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall