8.10.20

Piscina de Bajamar y Avistamiento, TF


¡Hola gente! Primero de todo agradecer las palabras de animo del post anterior 💗 Hoy me siento algo más animada, la reforma de mi casa me mantiene distraída: tengo que comprar materiales casi a diario. También me he entretenido viendo El Colapso, serie corta que recomiendo mucho, y leyendo El bosque de las cosas perdidas, una novela de fantasía algo juvenil para mí pero que a la vez me ha tenido intrigada.

Hoy os traigo un cachito más de mi viaje a Tenerife. Ese día íbamos muy ilusionadas a la Piscina Natural de Bajamar pero cuando llegamos... ¡estaba cerrada! No sabíamos que simplemente la estaban limpiado-desinfectando, medidas sanitarias, así que nos sentamos en un rincón bastante desanimadas y comimos lo que llevábamos en un tupper. Cuando ya nos íbamos vimos una larga cola para entrar en las piscinas y ahí nos colocamos 😀. Tuvimos suerte porque las personas que llegaron a la cola después de nosotras ya no pudieron entrar, el aforo se había llenado.

Esta fue una experiencia que me encantó y que recomiendo. En estas piscinas naturales de agua salada el agua del océano entra cuando las olas rompen contra el dique, y el paisaje natural que las envuelve es espectacular. Estaba nublado y hacía un poco de fresco, noté que el clima de Las Canarias no es tan cálido como el que tenemos en el Mediterráneo ni el sol brilla durante todo el día en verano, el clima al que yo estoy acostumbrada. Y soy muy friolera, solo me bañé dos veces en esos diez días en ese trozo del Atlántico. Una de las veces fue esa tarde en Bajamar, os dejo las pruebas. Me costó meterme en el agua, tuve que lanzarme de cabeza literalmente, sin pensármelo mucho. ¡Pero luego ya no quería salir!
Una parte de mí quería ir al Loro Parque, muero por ver orcas, pero sabía que me partiría el corazón verlas prisioneras en un tanque que no es su hogar. Así que mi amiga vegana y yo optamos por hacer un tour de avistamiento de cetáceos en su hábitat natural 💖. Fuimos por la mañana a Puerto Colón, en Costa Adeje, porque la excursión de dos horas con el Eden Catamaran (28€ por pers.) salía a las 11h. Vimos tres razas distintas de delfines entre Tenerife y La Gomera, a ratos los delfines nadaban bajo el catamarán, dos bonitas tortugas marinas y varias ballenas piloto.
En algunas fotos no hay ni rastro de cetáceos, ¡los delfines son tan rápidos que no me dio tiempo a sacarles todas las fotos que quería! pero me parecen tomas bonitas. Reconozco que estaba más pendiente al mar y a los animales que a la cámara de mi teléfono mientras le daba al botón. Quería disfrutar del momento, si quedaba inmortalizado o no me traía (más o menos) sin cuidado. Lo que sí pude fotografiar mejor fueron las ballenas piloto o calderones, que dormían en la superficie. Los calderones son los "delfines oceánicos" de mayor tamaño después de la orca, pueden llegar a medir 6 m, y se alimentan de los calamares de 12 metros que se encuentran al fondo del océano.

¿Habéis estado en alguna piscina natural? ¿Habéis visto cetáceos en su hábitat natural?
¡Contadme en los comentarios!


Espero que estéis genial, ¡nos leemos! Abrazos 💋

18 comentarios

  1. No sé si disfrutaría de la piscina natural porque no soy muy acuática (soy friolera a más no poder y las pocas veces que me meto en una piscina o en el mar es "entrar y salir" xD), pero sí que haría sin duda la ruta en catamarán. Ver delfines en su hábitat natural tiene que ser una súper experiencia *-*

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me encantan las piscinas naturales.
    Y muy bien elegida la opción de ver a los animales en su hábitat, ver animales encerrados es horrible.
    Yo también ando de reformas, de hecho he vuelto al blog con un post deltema, y me encanta pero estoy abrumada de vivir rodeada de cajas, jejeje.
    Feliz finde y me alegra que estés mejor.

    ResponderEliminar
  3. Que lugar tan bonito. Nunca ví una piscina así.
    Ánimo con la reforma y que disfrutes del finde ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola Kat, que delicia :D me gustaría ir a la playa :3 ahora que lo pienso prefiero más la playa que el rio mmm bueno jajajaja no se porque estabas desanimada pero me alegro de que estés mejor :)

    ResponderEliminar
  5. Nunca había oído eso de las piscina naturales y me parecen una genialidad! En la costa argentina hay piletas muy cerca de la playa (dentro de ellas incluso) pero de agua dulce. Parecen ridículas incluso de que estén allí pero las tuyas es otra cosa.

    Hoy me encantó más eso que lo otro así que imaginate ja. Saludos y suerte don tus cosas!

    ResponderEliminar
  6. Qué gozada bañarse en unas piscinas naturales en Tenerife en medio del Océano Altántico!
    Un sitio único.
    Gracias por mostrarlo
    Sofía y Alcia
    www.palmeramagazine.com

    ResponderEliminar
  7. que maravilla aqui en Miami no hay nada como eso

    ResponderEliminar
  8. Hola Kat!
    Que excelente lugar, las aguas se ven bastante tranquilas, otra cosa es que no sé si es la cámara pero las fotos muestran el mar muy azul y es precioso, el mar de aquí no se ve de ese color es como un poco más tirado al color turquesa, me alegra que hayas podido tener este viaje y como siempre las fotos están preciosas!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! pero qué precioso se ve!! que ganas de visitar ese lugar. Gracias por compartir la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Por suerte solo estaba cerrada por motivos de limpieza, luego la abrieron y fue una experiencia chulísima ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pasada! Seguro que el agua estaba helada pero merece la pena, desde luego que me parece un planazo y es un sitio precioso.
    Y poder ver los delfines en su hábitat es algo que llevo queriendo hacer desde que era niña.

    ResponderEliminar
  12. Ohh mi islaa! En esa piscina natural no he estado pero sí en otras y las adoro, aunque es verdad que el agua siempre está fría, es lo que le envidio al Mediterráneo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡me ha encantado!! ¡Qué lugar!
    Gracias por compartirlo.
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
  14. Que bonito Tenerife :) Me alegro que al final pudierais entrar en las piscinas, me parece muy original eso de una piscina con agua de mar. También habría elegido la excursión con los avistamientos mejor que el loro park (que no es mala opción, pero mejor lo natural, no?) Y coincido contigo en que es mejor disfrutar del momento que estar pendiente de la camara. Aun así, conseguiste fotos muy bonitas.
    Animo con la reforma!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Estuve en las piscinas de Tenerife pero en el barco no porque me mareo.
    Este es mi nuevo blog. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que pasada de sitio!! Disfruta mucho.
    Te mando un abrazo.


    NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2020/10/mi-diseno-de-ios-14.html

    ResponderEliminar
  17. Nunca estuve en una piscina natural ni he visitado Tenerife. Me han encantado tus fotos Kat.

    Besos.

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall