11.5.20

Jardín Botánico de Ginebra, Suiza

¡Hola gentecilla! Las Baleares hemos entrado en la Fase 1 y yo ya he podido ver a mi chico, preparé un bizcocho por primera vez en la vida (reconozco avergonzada) para celebrar su cumpleaños. No salió naaada mal pero como ambos somos más de salado no creo que repita pronto. Este finde volví a ver la película Your Name (2016), si no la habéis visto la recomiendo. Como veis no tengo nada muy interesante que contar así que... ¡viajemos a mi bonita Suiza!

Una de las cosas que más me gusta de Ginebra, además de sus preciosos y verdísimos parques🌿, es su jardín botánico. Se sitúa muy cerquita de la Oficina de las Naciones Unidas, llegar en tranvía o en bus es muy fácil (o incluso andando), y es una visita que os recomiendo además la entrada es gratuita. Aviso que hoy os vais a cansar de ver plantitas 🙈 por lo visto la última vez que lo pisé en el 2017 hice más de doscientas fotos en el jardín botánico, ¡me ha costado seleccionar!
El jardín botánico de Ginebra fue creado en 1817 por el botánico Augustin Pyrame de Candolle y se trasladó a su emplazamiento actual en 1904. Compuesto de 28 hectáreas de plantas, árboles, flores, entre ellas rosas, tulipanesdalias y lirios, varios cursos de agua y cascadas, un aviario... en total alberga una colección de 16 mil especies de plantas procedentes de todo el mundo y también se llevan a cabo programas de recuperación de especies animales en retroceso o en peligro de extinción.
Pasear por un jardín botánico es una gozada en cualquier época del año, yo he tenido la suerte de poder visitarlo en las cuatro estaciones y verlas reflejadas en sus plantas y flores es una maravilla. Hay varios invernaderos que contienen plantas procedentes de los distintos continentes, plantas medicinales (hay información correspondiente a su uso en vitrinas), plantas protegidas, plantas de horticultura, un parque de ciervos (esculturas hechas con madera), un aviario, una amplia biblioteca, etc. También tiene un pequeño jardín japonés, ¡mi favorito! aunque ahora que he estado en Japón ya no me haría tanta gracia, pero como habéis visto en las fotos es muy cuqui.
Si tuviera que elegir os recomendaría verano o primavera para visitarlo, ¡ya podéis imaginar la cantidad de flores florecidas que llenan el jardín de color! Sobretodo los tulipanes. Estas fotos las saqué a principios de septiembre, se supone que todavía es verano pero en Ginebra igual que en muchas otras partes de Europa el clima otoñal empieza pronto. De hecho como podéis ver en las fotos ese día nos llovió durante toda la visita, pero disfrutamos igual.

Personalmente me encantan los jardines botánicos, los jardines en general, por eso siempre que viajo intento visitar alguno. Para terminar el post, que seguro que ya estáis cansadxs de tanto verde, os dejo las fotos sacadas en el último invernadero en el que entramos, mi favorito en cual encontramos plantas exóticas y de climas tropicales.

¿Os gustan los jardines botánicos? ¿Habéis estado en el de Ginebra? 
¿Cual es vuestro favorito? ¡Contadme en los comentários!


Os deseo una feliz semana, ¡un abrazo! 💕

18 comentarios

  1. A mi me encantan los jardines de cactus, he estado en el de Lanzarote y en el Jardin Majorelle en Marrakech que en su mayoría tenía plantas exóticas y cactus. Me parecen sitios maravillosos y tranquilos donde respirar paz y contemplar la belleza de la naturaleza. Me han encantado estas fotitos guapa, y además vaya trabajo has debido de pasar para seleccionar estas poquitas entre tantas, ¡feliz semana! :)


    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  2. Los jardines botánicos no son los lugares a los que suelo ir cuando viajo (al menos, no están entre mis primeras preferencias) pero son lugares preciosos para escaparte de la ciudad, el de Edimburgo me encanta, y verlo en todas épocas, en otoño tiene unos colores preciosos. También aquí hay una parte "China" que no es nada del otro mundo, pero tiene su encanto.
    Me alegro que ya puedas hacer visitas con la fase 1 y que te hayas animado con un bizcocho ¡A ver que más!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bien que hayas visto a tu chico. Nosotros tambié hemos pasado de fase, a ver si la gente se controla y no retrocedemos.
    Me encantan los jardines botánicos. Este no lo conozco, he visitado muchos pero en este caso barro para casa y me queo con el de Gijón, es precioso, impresionante y merece mcuho la pena en cualquier estación del año. Además hay conciertos, he visto varios, en algunos participaron mis hijos.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
  4. y q bonitos me parecen. Aqui en Zaragoza tenemos uno y me encanta pasear por el

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de enamorar.
    Yo sé que siempre lo pongo, pero es 100% real: Entrar a tu blog me hace querer seguir viviendo para tener la oportunidad de visitar los lugares tan bonitos que nos compartes.
    Creo que muchos no le ponen atención a los jardines de este estilo. Argumentando que no hay nada para ver. Bueno, creo que no han escuchado de este jardín en Ginebra.
    Me ha encantado porque creo que es un lugar muy tranquilo...Con una vibra mágica ♥ Espero poder ir en algún momento de la vida :')

    ResponderEliminar
  6. Hola Kat, qué bonito el Jardín Botánico, muchas gracias por haberlas compartido. Oye, cuando te pases por mi blog porfa déjame tu Wattpad que me gustaría leerlo. :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    que hermoso lugar, y que lindas te quedaron las fotos *hasta me quito un poco el calor* jajaja de ver tanto verde y de imaginar el clima tan fresco ayuda XD

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este tipo de visitas me parecen muy interesantes. Ademá, se ve un sitio muy bonito. Bss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la naturaleza y este lugar es precioso.
    Un abrazo.

    NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2020/05/lujo-vs-low-cost-1.html

    ResponderEliminar
  10. Me encanta visitar jardines botánicos, son como un oaísis de tranquilidad en medio de las ciudades. Incluso al de Madrid repito visita siempre que aprieta el calor.
    Me alegro que te hayas podio reencontrar con tu chico.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que hayáis pasado de fase. También me encantan los jardínes botánicos. Este no lo conozco, pero el fin de semana pasado disfruté mucho paseando por el de Berlín :)

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado esta entrada tan llena de "verde". Siempre que visito un lugar que no conozco intento ir al jardín botánico, ¡y por las fotos el de Ginebra tiene buenísima pinta! Me ha encantado el invernadero con los cactus *-*

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Aquí también hemos pasado a la fase 1, pero aun así yo sigo saliendo de casa lo justo y necesario, porque hay gente que se pasa las normas por el forro. Este jardín botánico es bellísimo *^*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bien! Mañana por aquí nos estrenamos en Fase1, ¡¡veremos qué tal nos comportamos!!
    Este lugar es una MARAVILLA.
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  15. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Que hermosa la resolución de tu cámara, me encanta como se ven los colores. Yo nunca he ido a un Jardín Botánico y eso que aquí donde vivo hay uno XDDDDD me imagino que habrán cosillas similares al que nos muestras por lo que espero que cuando finalice lo del COVID pueda visitarlo :D gracias por compartirlo :DDDD
    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Holiiii Kat!!
    Que fotos más bonitas que haces ¡¡de verdad son una pasada!! Ese jardín botánico es una verdadera preciosidad. Yo iría de cabeza a la sección de cactus, porque en mi casa tenemos un montón de cactus y suculentas.
    ¡¡¡Bsssos!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola linda!
    Qué bueno que ya han pasado a Fase 1 y puedas ir a ver a tu chico. Acá la cosa no tiene para cuándo acabar, hace casi 3 meses no salgo de casa, me estoy volviendo más blanca haha
    Me gustó mucho el lugar, la verdad me encantan los jardines y parques y siempre que voy a alguna ciudad trato de visitar lugares así. Además las fotos están preciosas!

    ¡Saludos linda! Que tengas bonita semana ❤

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall