10.10.19

Fin de semana en Madrid

¡Holaaaa! ¿Qué tal va la semana? Aunque esto se publicará el jueves estoy escribiendo este post en domingo porque mañana por la mañana viajo a Japón y no tendré tiempo para el blog, aunque como ya dije probablemente esté bastante activa en Instagram, ya que me gusta usarlo de bitácora cuando salgo de viaje.

Hoy os traigo una ciudad que probablemente casi todos los que os pasáis por aquí conozcáis: Madrid, nuestra hermosa capital. Pisé Madrid por primera vez en 2009, en 2012 regresé para ver el maravilloso musical de El Rey León, la visité varias veces entre el 2015 y el 2016 (una de esas veces la estancia fue de tres meses) y finalmente volví a pisarla en mayo. Viajé con mi mejor amiga de la infancia; tan solo estuvimos un fin de semana porque el verdadero motivo de la visita fue el musical de Anastasia. ¿Conocéis la película? Cuando éramos niñas ella y yo la vimos como doscientas veces, es nuestra película, así que cuando nos enteramos de que el musical llegaría a Madrid no nos lo pensamos dos veces.

Después de pegarnos el madrugón del siglo y de pasar hora y media en el avión, llegamos muy somnolientas a Madrid y nos dio por andar desde la estación de Atocha hasta la Puerta del Sol. Tuvimos suerte de que nos hizo buen tiempo primaveral, incluso tuvimos calor a ratos. Aprovechamos para ir de tiendas porque ambas conocemos bien la ciudad, pero también hubo tiempo para hacer un poco de turismo.
Estatua del Oso y el Madroño
Vistas de la ciudad desde el Gourmet Experience del Corte Inglés de Callao
No me gusta desaprovechar el tiempo en el hotel cuando estoy de viaje, pero tuvimos que hacer una siesta después del check-in antes de ir hacia el teatro Coliseum, en Gran Vía, para estar un poco más despejadas y disfrutar del musical... ¡aunque es imposible no disfrutarlo! Creo que me hubiese encantado incluso sin haber visto la película de niña. Lo recomiendo cien por cien. La actuación y las voces de los actores (mejores que las de muchos cantantes famosos), el decorado y las escenas, la adaptación de la obra, pues la trama no es idéntica a la película porque está pensada también para un público más adulto, todo está perfectamente logrado... Realmente lo disfrutamos como unas chiquillas.
Al día siguiente salimos a desayunar con una amiga mía al Pum Pum Café, el típico local moderno muy chulo. Es pequeño, pero los desayunos están muuuy ricos. Me alegró mucho reencontrarme con esa amiga, a la que conocí hace varios años cuando tenía el otro blog y luego pudimos conocernos en persona en una de mis visitas a la ciudad. Después de desayunar paseamos tranquilamente por las calles de Madrid  mimetizándonos con los turistas extranjeros hasta llegar a la Plaza Mayor.
Fue un día de reencuentros. Comimos cerca de Puerta del Sol con la ex compañera de piso de mi amiga (ella es madrileña pero vivió una temporada en Palma), en un restaurante bastante vanguardista. Después de la comida fuimos andando hasta el Parque del Retiro, mi lugar favorito de toda Madrid. Paseamos por el parque, nos tumbamos en el césped para descansar un rato y luego entramos en el Palacio de Cristal, echo de metal y cristal, donde había una pequeña exposición y es que es habitual que dentro del palacio se hagan diferentes exposiciones de arte contemporáneo. Confieso que no había estado antes en el Palacio de Cristal y me gustó muchísimo, eso compensó que me quedara con las ganas de visitar lugares como, por ejemplo, el Templo de Debod que tanto me gusta.
La Cibeles, de camino al Retiro
Ahí está la Puerta de Alcalá
Entrando en El Retiro
Interior del Palacio de Cristal


Si os fijáis en la última foto hay tortuguitas fuera del lago artificial tomando el sol. Me llamó la atención la cantidad de tortugas que había, y es que la gente cuando se cansa de tenerlas en casa o crecen demasiado las "abandona" ahí, o en la estación de Atocha entre otros sitios.

¿Conocéis Madrid? ¿Cuánta gente madrileña se pasa por aquí?

Un abrazo fuerte, ¡nos leemos!

6 comentarios

  1. no conozco pero que lindo lugar para ir una vez en la vida aunque sea...

    ese palacio de cristal parece muy hermoso... saludos...

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos preciosas, mi lugar favorito de Madrid es el Palacio de Cristal! Yo ahora me he mudado a Castilla La Mancha después de vivir ahí 6 años, pero sigo yendo a diario porque ahí es donde trabajo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Kat!, Por mucho que me hubiera encantado, cuando anduve por España no pude conocer Madrid... bueno, solo el aeropuerto, que por cierto fue una carrera terrible jajjaja... ¡Que suerte tuviste de ver el musical de Anastasia! es una de mis películas favoritas, si llegara a tener la oportunidad de seguro me lo apunto!

    Por cierto, he estado viendo tus fotos en instagram, y se ve precioso! esperaré tu post una vez estés de vuelta... disfruta mucho!

    saludos! <3

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos de gran calidad. Me encantado el post he visitado muchísimas veces Madrid y he disfrutado mucho recordando buenos momentos y sitios maravillosos. Gracias por compartirlo. Bss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Madrid!! Durante una época de mi vida, subía mucho por alli. Ya hace tiempo que no lo hago y tengo mono. A ver cuando podemos escaparnos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Ay, cómo me gusta Madrid! la habré visitado unas 30 veces a lo largo de mi vida... y las que me quedan! Me encanta la ruta que traes y las fotos, son preciosas!! Fíjate que yo jamás he visto Anastasia, pero reconozco que de pequeña jamás fui una niña muy de Disney, así que no solía ver ese tipo de películas amorosas, no me llamaban la atención.. Este año nos vamos a Rusia de viaje y todo el mundo nos dijo de usar el Flecha Roja, porque es el tren de Anastasia y yo... pero si jamás vi esa película!! jajaja vamos, que no lo hemos comprado! El musical seguro que me encantaría, pero me temo que Juan no querrá ir a verlo, así que no se si algún día lo veré.. Te voy siguiendo por Instagram ese viajazo que te estás pegando. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall