15.10.20

Itinerario Japón: días 12 y 13

¡Hola! El clima otoñal se está haciendo notar, y me encanta. Por fin han vuelto las lluvias, han bajado las temperaturas y ya podemos usar sudaderas calentitas, aunque a ratos vuelva a subir la temperatura (al menos aquí). Ya he estrenado la temporada de dormir tapada y de ponerme la manta en el sofá, de beber Cola-Cao caliente y de encender el brasero. Ya se percibe el aroma a castañas y buñuelos en las calles, y ya se puede salir a pasear a cualquier hora sin achicharrarse... ¿Cuantxs fans del otoño hay por aquí? 🙋

Día 11: Ruta Nakaseno, Magome-Tsumago

Si hacéis click en el enlace podréis leer más sobre la ruta y ver más fotos; os resumo que la Ruta Nakasendo (8km) comienza en el punto más alto de Magome, pueblo que os enseñé aquí. Empezamos la ruta por la mañana, después de un desayuno (demasiado) completo en el ryokan. Esta antigua ruta es famosa porque conectaba el actual Tokio con Kioto. En el camino encontramos la casa de té Teteba-Chaya, que fue una estación de inspección para controlar lo que transportaban los viajeros de esta ruta. Es un sendero fácil y muy bonito, si os gusta la naturaleza. Tras hora y media (aprox.) llegamos a Tsumago habiendo disfrutado de una experiencia recomendadísima 💕

Ese mismo día por la tarde dejamos esa zona montañosa para regresar a terreno urbano, concretamente a Nagoya, la cuarta ciudad más grande de Japón y uno de los centros de negocios más importantes del país. Hay bastantes cositas que hacer en Nagoya sin embargo nosotros elegimos esta ciudad para dormir antes de viajar a Kanazawa y lo único que hicimos fue pasear por su centro neurálgico antes de ir al hotel a descansar.


Día 12: Kanazawa

Al día siguiente llegamos a la estación de Kanazawa a medio día. Después de hacer el check-in en el hotel fuimos a su conocido Mercado Omicho. Comimos en un restaurante dentro del mismo mercado, aunque también hay varios puestos de ostras, pescado, verduras, shushi... pero había que hacer mucha cola. Después salimos a pasear por la ciudad costera que fácilmente puede verse en un día, aunque nos llovió y no pudimos disfrutarla al máximo. Entramos en algunos jardines, paseamos por los antiguos barrios de samuráis y visitamos el Castillo de Kanazawa.


¿Conocíais Nagoya y/o Kanazawa? ¿Os animaríais a hacer la ruta Nakasendo?
¡Contadme en los comentarios!


Nos leemos gente 💓

12 comentarios

  1. Me gusta el otoño. Bonito paseo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué preciosidad, y qué detallado todo, me gusta mucho leer estas entradas.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy muy fan del clima otoñal. Pero tendré que ir haciendome a la idea.
    Tu viaje a Japón es impresionante, y lo has aprovechado muchísimo.
    Un beso y gracias por la inspiración :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo también soy muy fan del otoño. En verano me costaba mucho salir a la calle por la combinación de calor y mascarilla, pero ahora da gusto salir a andar a la hora que sea. Me han encantado las fotos. Por lo que veo tuvisteis un tiempo variado, pero la lluvia también tiene su encanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada y qué envidia me das con estos viajazos! Es increíble, me encantaría conocer más de cerca la cultura asiática porque me llama mucho la atención. Ojalá poder teletransportarse allí ahora mismo, verdad? 🤩
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Que lindas fotos. Se notan que los días estaban brumosos o con lloviznas, eso a mi no me gusta (y amo el verano ja). Veremos como sigue este paseo. Seguramente disfrutas mucho el recordarlo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Un par de días de lo más completos. Los paisajes son muy bonitos.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Me das mucha envidia con ese viaje ... es fantástico !!!! Y a mí la verdad ,no me apasiona el otoño ,la verdad es que es la antesala del invierno y yo lo odio . Un gran abrazo preciosa 🤗

    ResponderEliminar
  9. Hola Kat!
    Me costo un mundo ver tu entrada porque estoy en un lugar donde el internet es nefasto XDDDD así que después de como 10 minutos esperando (Nah Mentira) pude lograr cargar la entrada completa.

    Leo el itinerario y veo sus respectivas imágenes y cada vez me entran más ganas de conocer japón, pero además de eso es poder probar su gastronomía la primera foto me hizo tener ganas de comer, además adoré el huevito en forma de kokoro!

    Hay un contraste muy marcado en las zonas rurales y las zonas urbanas, y la verdad es que dandome cuenta gracias a tus fotos me parece que japón es demasiado hermoso, sé que todos los paises deben tener su lado hermoso y su lado poco agraciado pero japón me parece perfecto!

    Gracias por compartir este itinerario y este hermoso viaje.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! las fotos se ven tan geniales!! y la comida se ve deliciosa.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Que maravilla de ruta y de fotos! Me da mucha envidia guapa, gracias por la recomendación, ¡que tengas una semana estupenda!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall