2.11.21

Ciudades de Europa en blanco y negro

Hola gente 💘 Hace exactamente un año y cuatro días publiqué un post distinto, Venecia en blanco y negro. Me acordé hace poco y he decidido repetir, esta vez con algunas de las ciudades europeas que he visitado, la mayoría ya las he posteado pero no todas 😉

Revisando el post de Venecia he leído que escribí que el tema laboral me tenía chafadilla porque necesitaba un cambio. Bien, he tenido ese cambio, más o menos, porque voy haciendo substituciones en escoletas infantiles pero necesito algo fijo... ¿quién no? Estoy haciendo mucho trabajo personal para mantenerme anímicamente estable, porque si bien en general soy alegre y positiva, cuando entro en drama caigo en un pozo sin fondo y este 2021 me está dando algunos palos. Ya he hablado por aquí de mis altibajos, los culpables de que deje el blog de vez en cuando.

Oh là là! París, Francia (2005). Fui de viaje de estudios cuando estaba en el último año de instituto, volamos hasta Barcelona y seguimos el viaje en autobús. Paramos en algunas ciudades y pasamos la primera noche en Portiers (la vuelta la hicimos del tirón desde Disneyland). Esa fue la primera vez que salí de España (por entonces solo conocía Barcelona) y me hacía mucha ilusión. A día de hoy he estado en ciudades que me han gustado más que París, pero en ese momento me enamoró.
Estuve de pasada en Lucerna, Suiza (2011) cuando trabajaba como Au Pair en Ginebra. Es una ciudad con mucho encanto que recomiendo para una escapada de fin de semana.

Ahora que tengo más tiempo libre me he creado una rutina; no soy casera y me vuelvo loca si no hago cosas para entretenerme. Por ejemplo por las tardes salgo a caminar dos horas, así también hago algo de ejercicio. Vivo a las afueras de un municipio de Palma y paseo por caminos de campo escuchando música y/o podcast de Cuarto Milenio.
Volviendo al post de Venecia, allí os contaba que no podía celebrar Halloween en mi casa como tenía planeado, porque las obras no habían terminado. En la actualidad mi casa está lista desde Diciembre y este año sí que he podido dar esa fiesta de Halloween. Hubo un nuevo aunque fugaz invitado, el bebé de dos meses de una amiga que es como mi hermana, por ende él es como mi sobrinito, y me tiene babeando. Me falló una amiga a la que el covid19 ha dejado muy cansada, la misma con la que viajé a Londres, UK (2013), una ciudad sobrevalorada desde mi punto de vista.
Apenas pude hacer turismo por Roma, Italia (2015), así que tengo planeado volver en algún momento. Fui cuando trabajaba como Mary Poppins de la hija de una productora italiana. Como anécdota os cuento que fuimos en barquita con un actor italiano que aquí no conoce ni el tato, pero allí es muy famoso y la gente nos paraba por la calle. No pude ver mucho de Roma pero al menos hubo momentos divertidos, además esa familia me quería mucho y seguimos en contacto.
A Copenhague, Dinamarca (2015) viajé con la misma familia. La idea era ir en Navidades para que la niña viese el mercadillo navideño del parque Tivoli, pero pasamos mucho frío y yo nuevamente apenas pude ver la ciudad. Mis amigos me decían que tenía suerte por viajar tanto con esa familia, y yo les contestaba que durante los viajes era cuando más trabajaba y que apenas veía nada más allá de la niña. Eso era así, pero también fue una bonita experiencia.
Ya lo dije cuando publiqué mi viaje a Sofía, Bulgaria (2018): iba con cero expectativas y me encantó, aunque sea una ciudad que se ve rápido es diferente y vale la pena visitarla por la mezcla cultural y la historia que tiene. ¿No os encanta cuando algo, alguien o algún lugar os sorprende gratamente?
Estocolmo, Suecia (2018) fue el primer viaje que hice con mi ex. Echo de menos viajar con él, pero no me arrepiento de la decisión que tomé. De todos modos tenemos una buena amistad y no descarto volver a viajar con él en un futuro. Y es que lo mejor de la relación es que encontré en él un buen compañero de viajes, es una pena que no funcionara como compañero de vida.
Y nuestro penúltimo viaje juntos fue Edimburgo, Escocia (2019), meses después llegó la pandemia y el mundo se paralizó. Sin duda alguna entra en el top 5 de mis ciudades favoritas y muero de ganas por volver a recorrer esas calles de cuento que tanto inspiraron a J. K. Rowling. 

Y hasta aquí el post, espero que no se haya hecho muy largo 💖 ¿Habéis estado en algunas de esas ciudades? Bueno, espero que tuvierais un buen finde largo, ¿os relajasteis, viajasteis o celebrasteis Halloween?. Iré devolviendo comentarios durante la semana, no me olvido. ¡Un abrazo!

10 comentarios

  1. Y q bonitas son las fotos en blanco y negro

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Que entrada más preciosa *_*
    Me han encantado las fotos en blanco y negro, tienen un algo mágico que aiiins. Tengo muchísimas ganas de visitar Estocolmo y Edimburgo, son dos de mis grandes pendientes jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Espero que encuentres un trabajo fijo. Sólo me falta Sofía. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravilla!
    Entiendo que entres en drama, pero seguro que todo mejora.
    ¡Londres sobrevalorada!¡A la hoguera! Yo a París también fui con el instituto, y aunque sí había salido de España y conocía bastantes sitios también me enamoró.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Hola Kat!
    Nadie está libre de que se nos olviden nuestras propias secciones jajajaja, la verdad no soy muy amante de las fotos en blanco y negro sobre todo de paisajes porque en color se ven más hermosas, peeeero hay muchas fotografías que el blanco y negro les va muy bien, muchas gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este post!! EL blanco y negro da una magia especial la verdad.
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
  7. Que post tan guay. Me encanta Londres y París.
    Te envio ánimo y que poco a poco recuperes toda tu energía y positivismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Hace ya UN AÑO del post de Venecia? ¡Jo, si me acuerdo de cuándo lo leí como si fuera ayer! xD Me ha encantado viajar por distintas ciudades de Europa en esta segunda parte (la primera fotografía de París me parece preciosa... y también la de la noria en Londres -aunque coincido en que es una ciudad sobrevalorada-).

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué entrada tan bonita! Las fotos en blanco y negro tienen un no sé qué especial.
    Y estoy de acuerdo contigo con que Londres es una ciudad completamente sobrevalorada. A Roma tienes que volver, yo ya fui 3 veces y volvería mil más.

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall