30.11.21

Icod y Valle de Masca, TF

Hola gente, ¡no me creo que estemos a punto de entrar en Diciembre! Entre trabajo y trabajo estoy vaciando una casa que tengo "pegada" a la mía y que se ha usado de trastero durante siglos... menos mal que mi padre me ayuda, porque mi objetivo es que quede vacía y limpia antes de que termine el año, aunque no se pueda reformar por el momento.

Siguiendo nuestra ruta por Tenerife hoy os llevo a dos lugares, empezando por Icod de los Vinos, un pequeño municipio situado al noroeste de la isla y cuyo casco antiguo ha sido declarado Bien de Interés cultural debido a su importancia histórica.

El motivo por el que paramos en Icod fue para ver el impresionante Drago Milenario de la foto que hay sobre estas líneas, un enorme ejemplar de esta planta que fue declarado Monumento Nacional en 1917. Este ejemplar de Drago mide 18m de altura y tiene un tronco de unos 20m de diámetro. Se encuentra en el Parque del Drago, que también exhibe distintas especies vegetales endémicas de Tenerife. Nosotras no entramos pero pudimos verlo bien de lejos.

El día que fuimos al Valle de Masca, al suroeste de la isla, hacía un calor terrible y estaba muy seco, pero es un lugar es precioso. Masca es una pequeña aldea que se sitúa en El Parque rural del Teno, en un barranco cuyas paredes volcánicas que se dice que fueron escondite de piratas. Masca está declarada como conjunto histórico y Bien de Interés Cultural debido a su alto valor patrimonial, pues nos topamos de pleno con la arquitectura tradicional canaria.

¿Os han gustado Masca, e Icod? ¿Las conocíais?

¡Contadme en los comentarios!


Espero que estéis genial y que empecéis el último mes del año a tope, ¡un abrazo! 💖

16 comentarios

  1. Nunca he viajado a las islas y tengo ganas de hacerlo, el año pasado contraté un viaje para ir pero lo anularon a causa de la Covid19. Gracias por el paseo que me he dado de tu mano.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Voy a apuntarme todos esos sitios para cuando vaya a Tenerife, que tengo muchas ganas. Me gusta el contraste que hay entre las fotos, unas con el cielo azul, y otras con el cielo gris :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Kat!
    Siiii es increíble lo rápido que ha pasado el año!!!!
    Como siempre no conozco el lugar pero me alegra que lo hayas podido visitar, las fotos están preciosas y adoré ese árbol que está ahí me pareció precioso! muchas gracias por compartir este viaje con nosotros :D

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No las conocía y me han encantado.
    Mucha suerte enel vaciado de la casa y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaa!

    Nunca he estado en Tenerife pero es un viaje que tengo super pendiente, tengo que visitar las islas porque todo el mundo dice que es una pasada :D
    Además tengo amigos que son de allí y bueno, ya va siendo hora de hacerles una visita jajaaj
    Gracias por las fotos tan bonitas y las recomendaciones!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡qué bonito!!
    y mucho ánimo con la casa!!
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
  7. Oh que bonito lugar, mucho verde muchos arboles muy bonito

    ResponderEliminar
  8. Que bonito 💖 se parece un poco al interior de la provincia donde vivo.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  9. No las conocía y son preciosas, gracias por el post.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el paseo y ánimo con vaciar esa casa, seguro que el esfuerzo merece la pena.

    ResponderEliminar
  11. ¡Guau! Impresionante el drago. La verdad es que no conocía nada de lo que nos enseñas, ni de oídas, así que me encanta que hayas hecho esta publicación. El día que nos decidamos a ir a las islas, no vamos a tener tiempo para ver tantas cosas jaja. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  12. Los dos lugares son muy bonitos, saludos:D

    ResponderEliminar
  13. No conocía estos destinos pero parecen preciosos! Una buena opción para desconectar y disfrutar de la naturaleza.
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall