29.10.20

Venecia en blanco y negro

¡Hola gente! Hoy os traigo un especial, para variar un poquito. Llevo unos días aislada en casa, me hicieron una PCR que por suerte salió negativa pero por precaución tengo que permanecer 10 días encerrada. Estoy aprovechando para desconectar del curro, para estudiar un poco, para leer y para ver comedias románticas de esas que no aportan nada pero que me entretienen. Mi perro y mis gatos me hacen compañía.

Ahora me propongo matar el aburrimiento escribiendo un poco en esta entrada, todavía no sé qué, pero no os hablaré de Venecia porque el viaje lo hice en 2008 y lo único que recuerdo es que había niebla, que hacía frío, y que las góndolas y las máscaras son preciosas, sobre todo las máscaras (compré dos que siguen decorando mi casa).
Hay dos cosas que sí recuerdo del viaje: la primera es que no había manera de encontrar agua sin gas en el súper, y la otra es que dije Ciao! al entrar en una panadería y el chico que atendía me respondió Hola. A los españoles se nos reconoce de lejos. Ah, y una tercera: mis amigas y yo pagamos 1€ cada una para un paseo en góndola de 5 minutos, ¡de pie varias personas apelotonadas!

Este año el tema laboral me tiene un poco de bajona; adoro a mis jefes y a mis niños y mi trabajo es mi vocación, pero mi cuerpo me pide un cambio y otro tipo de estabilidad desde hace tiempo... No debería quejarme, con la que nos ha caído encima agradezco conservar mi empleo, pero mi estado de ánimo es traicionero.
Entre el filtro blanco y negro y la cámara que tenía entonces (no recuerdo el modelo pero fue la segunda cámara digital que tuve) parece que las fotos sean antiguas, ¿verdad? A veces, cuando veo gente en las fotos que saqué hace tiempo, me pregunto qué habrá sido de esas personas desconocidas, ¿soy la única que se hace este tipo de preguntas? 🙈

Me encanta planear, mi madre me dice que es mejor no hacer planes porque luego no se sabe nunca qué pasará, pero no puedo evitarlo... Planeaba inaugurar mi casa esta semana, en Halloween, ¡y mira tú por donde! no podrá ser. La casa lleva en obras desde julio, ya comenté que la reformo de pies a cabeza, pero debido a mi aislamiento han tenido que detener el último sprint.
No soy urbanita, pero reconozco que las ciudades por la noche tienen un encanto especial y es cuando más las disfruto cuando viajo. Yo antes era una persona muy nocturna. Estudiaba por la tarde-noche, trabajaba por la tarde-noche, podía escribir relatos hasta las 3 am... Es curioso cómo nos cambian los años y las rutinas; ahora soy todo lo contrario. Por la mañana es cuando más productiva me siento y por la noche me acuesto temprano porque mi cuerpo no da pa más.

Las fotos que siguen las saqué en las islas venecianas de: Burano, conocida por sus casitas de colores que no se aprecian en las fotos, Torcello, poco poblada y muy tétrica, y Murano, famosa por su tradición vidriera. Todas tienen su encanto pero sin duda la que más me gustó fue Burano 💛💜
Estoy viendo el cielo naranja a través de la ventana, me encanta cuando se tiñe con esos colores al atardecer. En mi casa patas arriba he tenido que habilitar dos habitaciones porque en la sala de estar es imposible hacer vida. En una de ellas está mi cama y mi "cocina" (un mueble con el microondas, los cubiertos y la vajilla) y en la otra he puesto un escritorio que iba a tirar, ¡deberíais verme! Al menos el baño está completamente terminado, y es precioso by the way. Ahora mismo estoy sentada, con mi gata sobre mi regazo y mi perrito bajo la silla, viendo como se va el día a las 18:15 hrs...

Si habéis tenido la paciencia de leer hasta aquí, grazzie mille! Y si no, espero que os hayan gustado las fotos. Nos leemos💞

18 comentarios

  1. ¡Qué fotos tan bonitas! He estado dos veces en Venezia en planes completamente diferentes y me encantaría volver.
    Me alegro que la PCR fuera negativa, pero ten cuidado y aprovecha para descansar.
    Espero que nos enseñes cositas de la reforma de tu casa cuando la vayas teniendo acabada.

    ResponderEliminar
  2. Bonitas fotos. Suerte con la casa. Un Beso

    ResponderEliminar
  3. Que bonita es Venecia y que ganas tengo de conocerla.
    Cuídate mucho y ánimo con el aislamiento. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Las fotos en blanco y negro, siempre me han fascinado. Le da un toque tan bello que son para enmarcar.
    ¡Ánimo con el confinamiento! Verás cómo esos días pasan rápidos.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantan las fotos, el blanco y negro también tiene mucho encanto.
    Entiendo tu estado de ánimo, por muy afortunada que seas(Que lo eres) tienes derecho a tener bajones. Yo también vivo en un caos, no acabo de reformar lo que tengo empezado, se me complica todo.
    Y a mí me encanta planear, lo conté en algún post. De pequeña, mi hermana y yo pasábamos horas planeando. Luego ese plan, un viaje, una excursión, un cumpleaños o lo que fuese se volatizaba, pero habíamos disfrutado planeando.
    Seguro que cuando puedas inaugurar tu casa vasa disfrutar mucho.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos en B/N, he visitado dos veces Venecia y no me importaría volver de nuevo cuando se pueda.Tus amigos y tú tuvisteis mucha suerte de pasear en góndola por 1 €, cuando nosotros la visitamos éramos cinco personas, la góndola con asientos tapizados muy chula pero nos salió a 40 € por cabeza. Te paciencia con tu casa y cuídate.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! wooow, las fotos te roban el aliento...son hermosas y me han encantado. Gracias por compartirlas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Kat!
    Que mal lo de tu aislamiento y lo que provoco con respecto a la remodelación de tu casa, ya veremos como queda después de que termine tu aislamiento y los arreglos.

    Las fotos son preciosas personalmente no me gusta el estilo Blanco y negro pero queda muy bien en este tipo de fotos, con respecto a lo que dices de las fotos yo también me hago ese tipo de preguntas jajajaja.

    El viaje se ve bastante lindo y me alegra que en ese momento te hayan reconocido de lejos por ser española, muchas gracias por compartir y espero puedas aprovechar este tiempo de aislamiento. Aquí estamos en fase 2 pero no nos ha hecho muy bien-.

    ResponderEliminar
  9. Unas fotos preciosas.
    ¡Mcuhísimo ánimo con ese confinamiento guapa!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya! Espero que estes bien y que pases los 10 días de aislamiento lo mejor que puedas, disfrutando de los pequeños placeres que nos rodean ¡Mucho animo! Gracias por las fotos y el viaje a Venecia, seguro que echas de menos viajar tanto como yo. Está siendo un año durisimo, pero hay que seguir adelante y al mal tiempo buena cara. ¡Muchos animos y pensamientos positivos!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Guapa, mucho ánimo estos días en casa, aquí en París estamos confinados hasta el 1 de Diciembre, así que paciencia y responsabilidad toca. Nunca he ido a Venecia y siempre ha estado en mi lista de prioritarios, sin embargo coincido con tu madre, lo mejor es no hacer planes porque las expectativas se hacen muy grandes y las decepciones pueden serlo mas todavía. En el plano del trabajo me encuentro en una situación algo similar, y es cierta tu reflexión, pero deberías intentar por todos los medios acabar haciendo algo en lo que te sientas inmensamente feliz, los cambios asustan pero la recompensa es muy grande, ¡feliz semana guapa!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  12. Hola querida, ya decía y ¿Por qué en blanco y negro? si parecen fotos viejitas jajaja aunque lo sean pero se ven más viejas.
    El chico de la tienda "que le pasa a esta Española" jajaja a veces uno queriendo ser parte de la comunidad pero no dejan XD

    Espero que mejores tu ¿autoestima? seria genial un cambio "yo también lo quiero" pero en este tiempo es casi imposible. Pero tampoco me quito la idea :3

    ResponderEliminar
  13. Soy muy partidario de las fotos en blanco y negro y estas de Venecia me encantan!!
    Un abrazo.

    NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2020/10/mi-esencia.html

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las fotos en blanco y negro y me encanta Venecia, ¡así que con este post me has conquistado! A mí también me está costando estos meses fluir con el ahora y dejar de planificar tanto, porque siempre he sido de prever todo demasiado. Al final lo importante creo que es saber ver lo bueno de cada situación que nos toca... ¡y seguro que muy pronto puedes ver terminada la reforma de tu casas! ^^

    ¡Un abrazo y cuídate mucho! <3

    ResponderEliminar
  15. Eu tirei o dia pra visitar novos amigos.
    Que bom que te encontrei.
    Vou seguir o teu blog. Sigas o meu se
    gostares.
    Um beijo.

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall