22.11.20

Torrent de Pareis

¡Hola gentecilla! 💖 ¿Qué tal estáis? Yo bien, cansada después de un finde movidito con excursión incluida, subí alguna foto en mi insta @katina3103. Últimamente no estoy entrando mucho a Blogger; terminaron las obras en casa (¡por fin después de cinco meses!) y hay mucho que limpiar, por eso no pude actualizar el jueves y lo hago hoy, lunes. Como dicen, ¡más vale tarde que nunca!

Hace unas semanas os conté que en verano dormimos en el Santuario de Lluc, pues bien ese mismo finde al día siguiente fuimos al Torrent de Pareis, declarado Monumento Natural en 2003. Este torrente atraviesa la Sierra de Tramuntana y desemboca en Sa Calobra. La carretera que baja a Sa Calobra ofrece unas vistas espectaculares, pero es estrecha y cuenta con 12 curvas de 180º o más, aunque la peor es la conocida como "Nudo de la corbata" que forma un ángulo de 360º.
En este post también estoy haciendo un poco de trampa poniendo algunas fotos que no son mías (se ve cuales son) ¡Las vistas aéreas no las puedo conseguir yo con el móvil! 🙈Después de superar con éxito una de las carreteras más espectaculares del mundo, según dicen, dejamos el coche en el parking de pago y nos dirigimos caminando hacia el Torrent de Pareis. Para llegar hay que pasar por unos túneles que atraviesan las altas paredes rocosas de la desembocadura del torrente.
La playa se sitúa en la desembocadura del torrente y la verdad es que es muy estrechita, se puede intuir en las fotos, y no tiene arena solo piedras. No sé si deciros si vale la pena o no porque en verano no cabe ni un alfiler y, a menos que vayas muy pronto por la mañana, no encuentras sitio cerca del agua. Lo bueno: las vistas, las aguas cristalinas y la sensación que produce bañarte entre dos rocas de más de 200m de altura. También tenemos la opción de ir solo a pasear en otoño o primavera, o de hacer la excursión al Torrent de Pareis, una de las más conocidas de la isla, aunque dura 6 horas y el nivel es alto.
Ese mismo día, de regreso a casa, nos paramos en el embalse de El Gorg Blau, en las faldas del Puig Major, el pico más alto de Mallorca y de todas las Baleares. De ese embalse nace el torrente que desemboca en el Torrent de Pareis, a 15 km de distancia. Las vistas también son bonitas y quisimos sacar algunas fotos. Como dato "curioso" os cuento que este embalse es artificial y que desde los años 70 abastece de agua Palma y sus alrededores.

¿Conocéis o habéis oído hablar del Torrent de Pareis? ¿Os animaríais a pasar la carretera?
¡Contadme en los comentarios!


Espero poder pasarme pronto por vuestros blogs, ¡no penséis que me olvido de vosotrxs! Solo me falta un poco de tiempo. Un abrazo grande 💋

18 comentarios

  1. Unas fotos espectaculares. Vaya carretera. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Wow, un sitio espectacular. No lo conocía pero sin duda me gustaría visitarlo algún día. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado sin palabras. Que lugar tan maravilloso. Y esa carretera, qué de cuervas! Pero por conocer todo aquello, vale la pena marearse un poco 😜
    Que te has una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir. Que tengas una buena semana. El teclado del móvil, va a su bola. 🙄

      Eliminar
  4. Hola kat, te tenia olvidada jajaja también ando apretada, pero bueno aquí ando 😊 que espectacular vista daría gusto ir por allí. me alegro que por fin terminaran con las obras de tu casa :D alegría x2 jajaja

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! pero qué paisajes tan hermosos!! me han encantado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que maravilla de lugar guapa, gracias por mostrárnoslo! :) El paisaje es una maravilla, seguro que lo disfrutasteis un montón, ¡feliz día!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué sitio tan bonito! Eres una afortunada por vivir cerca de sitios así, es un paraíso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Hola Kat!
    Me alegro que hayas terminado las remodelaciones en tu hogar, limpiar suele ser mucho más duro cuando hay remodelaciones aakaka es duro porque después cuesta volver a la normalidad pero bueno.

    El lugar esta muy bonito claramente no lo conocía aunque al principio en las primeras fotos me pareció un lugar muy seco, si que tiene hermosa visual cuando llegas a la parte del agua, es un lugar precioso aunque no me imagino el calor que hacia en ese tiempo XDDD gracias por compartir este hermoso viaje.

    ResponderEliminar
  9. ¡Conducir por esas carreteras tiene que ser toda una experiencia! Me ha encantado el paseito virtual, las fotos y ese cielo tan azul (que últimamente en mi ciudad brilla por su ausencia, jajaja). ¡Un abrazote, qué genial que hayan acabado las obras de tu casa! *-*

    ResponderEliminar
  10. WOW! ¡Qué lugar! Me lo anoto, es espectacular
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
  11. Un lugar hermoso, gracias por el paseo virtual.
    Mucho ánimo con las obras de tu casa. 😊

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Kat!
    Menudas curvas :O qué mareo jajaj
    La playa es bonita pero efectivamente, ¡es minúscula! ya he estado por algunas de piedras (calas sobretodo) y no sé, creo que prefiero las de arena ^^
    gracias por el viaje virtual<3 nos leemos~

    ResponderEliminar
  13. Que sitio tan chulo!! Las fotos son geniales.
    Te mando un abrazo.

    NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2020/11/outfit-88.html

    ResponderEliminar
  14. Hola Kat, en sitio es espectacular aunque esa carretera a mi me da pánico, he disfrutado del paseo. Gracias por traerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Olá, bom dia! Passando para te desejar saúde, paz, e muita alegria!

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall