10.11.21

Bosque de Agua García, TF

¡Hola! 💘 Ayer no pude subir post, pero cuando decidí retomar el blog me dije que no me iba a agobiar si no me daba tiempo a postear siempre el mismo día. Estos días no he parado; entre otras cosas estoy preparando un proyecto con una amiga del que ya os hablaré más adelante. Encima estoy acatarrada, después de dos años sin enfermar este me ha tocado un resfriado de otoño... y es que el frío ha llegado de golpe en el Mediterráneo.

El día que mi amiga tinerfeña y yo hicimos esta excursión llovía tanto como está lloviendo estos días por aquí. La salida fue totalmente improvisada, ni siquiera mi amiga conocía el lugar y nos perdimos, literalmente varias veces, en ese bosque que parecía mágico.


El Bosque de Agua García es un pequeño reducto de laurisilva en el que se encuentra el famoso sendero de Los Guardianes Centenarios, nombre que hace referencia a los enormes y antiguos Viñátigos, enormes y robustos árboles emblemáticos de la Macaronesia, ¿ahora entendéis por que digo que este bosque parece mágico? En este caso la llovizna que nos acompañó parte del camino y la niebla hacían que la atmósfera tuviera un encanto especial.
Avanzando por el sendero llegamos a Las Cuevas de Toledo, o cuevas del vidrio, un laberinto de cuevas (ahora en desuso) excavadas en el siglo XVI para obtener el material necesario para hacer vidrio. Para llegar a ellas hay que buscar el cruce de los 4 caminos, donde llegamos nosotras, en Lomo la Jara. No sé de cuál se trata, pero he leído que  junto a esas cuevas se encuentra el más antiguo de todos los Viñátigos; se cree que tiene entre 800 y 1.000 años.
¿Conocíais el bosque de Agua García? ¿Os gustaría perderos en él?
¡Contadme en los comentarios!


Yo lo disfruté, lxs que leéis el blog desde hace tiempo sabéis que soy más de campo que de ciudad. Para terminar la mañana comimos en un guachinche a pocos km del sendero y disfrutamos de algunos platos típicos canarios, como las papas arrugadas (no recuerdo el nombre del restaurante, sorry...).

Espero que estéis bien, pronto me pasaré por vuestros blog. Un abrazote 💋

13 comentarios

  1. Hola Kat!
    Comprendo lo que te pasa cuando no subes entrada el día que lo planeaste, cuando recién comencé el blog era muy organizada con mis entradas y publicaba muchísimo y cuando no lo hacía me sentía super mal, actualmente actualizo según la cantidad de comentarios, aunque cuando pasan muchos días igual me da cosita porque siento que estoy abandonando el espacio que más adoro en la vida, pero a lo que voy con esto es que no te agobies demasiado y que te lo tomes con calma.

    Con respecto al bosque, sin duda es precioso su belleza debe relajar muchísimo, a mi me dan un poco de miedo los bosques porque suelen ser lugares un poco desolados pero hermosos, así que leer que se perdieron me dio un poco de cosa akkakaka, pero sin duda es un hermoso lugar muy buena su excursión.

    ResponderEliminar
  2. Wow, qué ganas de dar una ruta por esa zona. No conocía el sitio. Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me encantaría!! Y al ver las fotos me han entrado muchas ganas de correr por él, jajajaj! El trail running me alucina y si es en bosques con magia más. ¿Estará permitido?
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Kat!
    ¡Me encantaría! Para perderme y disfrutar del maravilloso y espectacular paisaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Que sitio más precioso, me ha encantado ^^
    Encima las fotos vienen super a cuento con la estación: el bosque, la niebla, ese ambiente tan húmedo y un poco oscuro... ains, me pone muy en el mood del otoño, que maravilla.

    ¡muuuchos besos y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  6. Vaya maravilla de ruta ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  7. Uy ese bosque da para una ambientación para una peli de terror *-* que lindooooooooo!!!

    Un besote linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué maravilla, me encanta.
    Yo también soy muy de campo.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  9. ¡Las fotos son impresionantes! Algo bueno tiene la llovizna; da encanto al ambiente y a las fotografías. Acabo de terminar de leer un libro ambientado en Tenerife y, al leerte, siento que mi corazón no se ha marchado todavía de la isla <3 Ojalá pueda pasear por allí en persona algún día.

    ¡Besotes y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Que pasada de lugar y de fotografías, creo que como dices, el ambiente de neblina ayudó a que la experiencia fuese más particular, y la pudieseis disfrutar mas. En todo caso estos lugares me alucinan, ¡que envidia sana! ¡Gracias por compartir y que tengas una semana estupenda!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  11. No lo conozco pero me encantaría visitarlo en pleno otoño que será más mágico aún.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall