22.5.19

Sofía, Bulgaria

¡Holaaa! ¿Qué tal? Después de año y pico ausente de blogger regreso con blog nuevo y de temática única: viajes, tanto los que ya he hecho (algunos ya los compartí en el otro blog, como el de este post) como los que todavía están por llegar, especialmente el viaje a Japón que me espera dentro de un mesecito y que da nombre al título y a la url del blog... ¿os animáis a quedaos por aquí y seguir estas aventuras?

Aunque tengo muchas ganas de compartir el viaje a Estocolmo que hicimos este verano, inauguro el blog con el viaje a Sofía que una amiga y yo hicimos en Febrero del año pasado. Jamás en la vida se me había pasado por la cabeza viajar Bulgaria hasta que de casualidad vimos vuelos baratísimos (47€ por persona desde Barcelona), así que compramos los billetes poco antes de Navidad y la estancia tampoco nos salió muy cara (aunque el hotel dejaba mucho que desear).

Llegamos un viernes de madrugada así que fuimos directas al hotel desde el aeropuerto. El sábado por la mañana una pareja de conocidos de mi amiga con los que coincidimos en el avión la llamó para preguntar si queríamos compartir un taxi que nos llevara al conocido Monasterio de Rila, a hora y media de distancia de Sofía. No entraba en nuestros planes pero gracias a la idea de esa pareja fuimos al monasterio por tan solo 60€ (poco más de 117 LEV) en total, ida y vuelta entre 4 personas... ¡un chollo!
Este hermoso monasterio fue fundado en el siglo X en las Montañas Rila por un ermitaño canonizado por la Iglesia Ortodoxa. No hay que pagar entrada para acceder al monasterio pero si hay que pagar para ver el museo (4€). Nosotras no lo visitamos. Anduvimos por ahí y comimos un plato típico en un restaurante que hay justo al lado, todo eso en una hora y media que fue el tiempo que acordamos con el taxista (él nos esperó). Recomiendo mucho la visita al monasterio.
Cuando llegamos a Sofía paseamos por sus plazas y sus calles hasta que se nos hizo de noche; como es una ciudad pequeña no tardamos en ver todo el centro. 

LCatedral de Alexander Nevski es uno de los monumentos que más me gustaron. Es tan grande, majestuosa y está llena de detalles, tanto por dentro como por fuera. Es de estilo ortodoxo, como la mayoría de iglesias, monumentos, etc. de la ciudad, y se construyó en honor a los rusos caídos cuando Bulgaria se liberó. La entrada es gratuita.

Reservar un Free Sofía Tour fue la mejor idea que pudimos tener, puesto que Sofía tiene más historia de la que podría haber imaginado. Nina, la simpática guía de nuestro grupo, hablaba muy bien en español y nos habló con mucha gracia sobre la arquitectura, cultura, tradiciones, anécdotas, etc. mientras visitábamos los monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad. Los tour en español se hacen únicamente los domingos, y además te dan un librito que incluye visitas, restaurantes, cafeterías, etc. recomendados.

Estas son algunas de las paradas del tour. He enlazado los nombres de cada sitio a Wikipedia por si os interesan sus respectivas historias.

4. Baños Minerales públicos


Como podéis ver es un tour muy completo. Durante el mismo la guía nos contó que tardaron más de cuarenta años en construir las dos únicas vías de metro que existen en Sofía a causa de la cantidad de ruinas históricas que encontraron mientras se hacían (algunas de esas ruinas pueden verse). Las líneas de metro, junto con los muchos tranvías que hay, son ideales para desplazarse por la ciudad, aunque repito que es tan pequeña que se puede ir de un lado a otro andando.

En esta foto de abajo (al fondo) se puede ver la entrada a Vitosha Boulevard, que es la calle central de la ciudad y está llena de tiendas, cafeterías, bares, etc. Teniendo en cuenta lo baratísima que es la ciudad vale la pena gastar ahí si os apetece ir de compras.

Este es el Mercado Central de Sofía, situado en el centro junto a la Mezquita Banya Bachi. Es un mercado más bien pequeñito y no tiene muchas tiendas, pero es muy popular en la ciudad y puedes conseguir productos típicos del país.

Esta fue mi primera vez en la Europa del Este y me soprendió para bien. Sofía es una ciudad muy tranquila, bastante pobre aunque con encanto, donde todo es baratísimo, con mucha historia, ruinas, museos, etc. La verdad es que me encantó y repetiría viaje, aunque me gustaría ver más allá de la ciudad y conocer los otros encantos que tiene Bulgaria. 

¿Conocéis Sofía u otra parte de Bulgaria? ¿Os gustaría visitarla? 

Este fin de semana viajo a Menorca con mi chico así que ya sabéis cuál será el próximo viaje que compartiré por aquí la semana que viene. Iré subiendo fotos e historias en mi Instagram (@katina3103). Un saludo, ¡y feliz miércoles!

11 comentarios

  1. Holaa Kat!!, qué alegría verte por el blog y ver que has vuelto con ganas y con proyecto nuevo!!, me encanntará leerte, que me hagas soñar con ir a millones de sitios que tengo por descubrir, lo de Japón tiene que ser una pasada, esto deseando que nos cuentes. Ali de Momentos de evasión también va para allá,, me alegro muchísimo por vosotras!!!, vividlo a topee!
    Yo también he tenido un paroncillo de un añito, lo he vuelto a retomar en este mes de mayo, así que nos iremos leyendo, me alegro mucho de que volvamos a coincidir, aunque te tengo en Insta , que por cierto, acabo de comprobar que no me ha enseñado tus últimas publicaciones, pero ya está solucionado ^^
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, bienvenida de nuevo! me alegro que hayas vuelto, yo me quedo por aquí también ^^ Me encantará leer sobre tus viajes, yo a Bulgaria no he ido nunca pero me gustaría, las fotos son preciosas! Y las iglesias de estilo ruso me gustan muchísimo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola kat, tanto tiempo, me alegra muchisimo que volvieras al mundo del blog <3 recuerdo que tu blog era uno de los que mas me gustaban, y no se en que momento comencé a seguirte en instagram y no sabia que eras tu jajaja
    espero con ansias las entradas donde hables de japón.
    Sofía es un lugar muy lindo, me conquistó de una, sin mencionar que las fotos estan bellisimas <3
    saludos bella

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo, acabas de estrenar este blog. Lo que he visto ahora me parece muy interesante , con lo que me gusta a mí viajar. Espero que el anterior blog no lo hayas eliminado, sería una pena después del trabajo que te habrás dado.

    Te agradezco tu visita y comentario en mi otro blog titulado "Miradas desde mie lente.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Kat!! Qué alegría volverte a ver por aquí, vaya sorpresa me has dado por doble partida, tu regreso y con nuevo blog! Me gusta mucho la idea de este proyecto, me encanta descubrir lugares que aún no he visitado junto a una compañera que me puede dar su opinión y mostrar con fotos tan bonitas los rincones más interesantes. No conozco Bulgaria, me ha parecido un viaje precioso, muy curioso lo que nos cuentas del tiempo que tardaron en construir las vías de metro, un post fantástico!
    Tengo que decirte que la idea del nombre de tu nueva casita virtual me ha cautivado, tanto como ese destino que tantos añoramos hacer algún día, ahora gracias a tí lo tendremos más cerca!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que sitio tan bonito. Me encantaría ir.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué bien qu ehayas vuelto, gracias por avisarme en mi blog.
    Yo conozco algunos países del este de Europa, pero Bulgaria no. Mi hija estuvo el año pasado, también en febrero, yo creo que ofertaron vuelos desde todas partes porque ella fue desde Bucarest.
    Me ha encantado el post.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Bienvenida de nuevo al mundo blog. Me gusta el nuevo nombre. Muy interesante el post, saludos!

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Hola,que gustó leerte otra vez! Y con este blog que me encanta la temática de viajes así que es genial. Ya me muero por leer sobre tu viaje a Japón, espero todo vaya de maravilla. Y bueno, yo nunca he visitado otro país pero me encantaría, ese lugar que visitaste se ve tan tranquilo y acogedor, la arquitectura es asombrosa,😍 por cierto, que idioma se habla ahí? Te mando muchos besos y que bueno leerte de nuevo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Ya se te extrañaba mi guapa! Que alegría ver tu nueva bitácora y de viajes es súper cool amiga!

    ResponderEliminar
  11. Me paso por aquí para decirte que me encanta verte de nuevo por aquí y que nos hables de viajes ¡Con lo que me gustan! Además desde ya me has dado antojo de Sofia, un lugar que nunca me había planteado
    Un besote y disfruta mucho en Japon!

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall