5.11.20

Parque Nacional del Teide, TF

¡Hola! ¿Qué tal? 💖 Ayer fue mi último día de aislamiento, y hoy me he reincorporado al trabajo. Ha sido la primera vez que he tenido que permanecer en casa sin salir, agradezco tener terreno fuera de la casa y la compañía de mis animalitos. Empecé la serie Gambito de dama, a mi chico le gusta mucho jugar al ajedrez y me la recomendó, no la habría visto si no, ¿vosotrxs la habéis visto ya?

Hoy os traigo un post de uno de los lugares que más me gustaron de Tenerife: El Parque Nacional del Teide, la zona más alta de la isla de Tenerife y de toda España. En 1954 fue declarado parque nacional y en 2007 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ese día mi amiga, otra chica y yo salimos pronto con destino el Pico del Teide, mi primer volcán 🌋


En el camino nos encontramos con numerosos miradores, nosotras nos paramos en bastantes de ellos porque las vistas valen la pena, ¡este parque es considerado uno de los parajes naturales más importantes del mundo con motivo!  A medida que vas subiendo el bosque verde se va quedando atrás. El circo de Las Cañadas es una de las mayores calderas del mundo y las lavas procedentes de las distintas erupciones han rellenado extensas superficies con materiales volcánicos de todo tipo, lo que se ha formado este paisaje. Además hicimos un amiguito en el camino: el lagarto tizón.
También nos paramos en el Centro de visitantes de El Portillo, donde aprendemos un poco más sobre este parque nacional a través de los paneles de información sobre el origen del Teide y cuenta también con un pequeño cine donde vimos un corto documental sobre el volcán, y un museo gracias al cual descubrimos los aspectos geológicos, botánicos, zoológicos y arqueológicos más relevantes del Parque. Lo más original es la simulación del interior del tubo volcánico. Anexo al centro hay un pequeño Jardín Botánico, la entrada a todo es gratuita.
Consejo que os doy y nota mental para la próxima vez que visite Tenerife: comprar las entradas al teleférico para subir a la cima del volcán y montaña más alta de España con antelación. Porque cuando llegamos a medio día ya se habían agotado y nos quedamos con las ganas. ¡Menos mal que al menos el recorrido valió mucho la pena! De regreso nos paramos en las Minas de San José antes de volver a la civilización.

¿Habéis estado en este Parque Nacional? ¿Os ha gustado?
¡Contadme en los comentarios!


Espero que estéis genial, ¡nos leemos!

16 comentarios

  1. Me alegro de que ya hayas vuelto al trabajo y a la normalidad (dentro de lo "poco normal" que es toda esta situación en general...) Me han encantado las fotos (¡ese cielo tan azul!) y visitar el parque a través de tus ojos. Estuve de adolescente y tengo pendiente volver para visitarlo de forma más consciente. Lo que más recuerdo son las carreteras y el paisaje que veía desde el coche. Es un parque impresionante <3

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Estuve hace años. Gracias por las fotos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Qué bien que vuelvas ala normalidad.
    Tenerife es precioso, y tus fotos son una delicia.
    La serie no la he visto aunque la tengo en mi lista.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Holiii
    Jolín, ¡que bonito todo Kat!
    Me encantaría visitarlo, las vistas son alucinantes *-*
    Me he apuntado la serie que estas viendo, he visto el trailer y no tiene mala pinta, aunque parece dura por momentos ☺
    besitos~

    ResponderEliminar
  5. Ohh por supuesto que he estado, como buena chicharrera! Qué bonito es el papá Teide, yo aquí no puedo ser objetiva lo siento, echo de menos mi islitaa xD Me encantan las fotos y me alegro de que te gustara ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué maravilla de fotos! Espectacular ;)
    Besos rojos por doquier guapa!

    ResponderEliminar
  7. A decir verdad que belleza de vista y que hermosas fotos nos compartes. Quiero ver esa serie porque esta una de mis actrices favoritas Anya Taylor-Joy por cierto
    xx

    ResponderEliminar
  8. This place looks amazing. What a breath-taking view! Amazing pictures!
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  9. Hola!! qué paisajes tan maravillosos, todo se ve increíble. Gracias por compartir.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Kat!
    Que hermoso pero que caluroso XDDDDD es un paisaje hermoso a su manera pero realmente no me gustaría estar ahí muriendo de calor XDDD
    Gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Puede parecerlo pero en realidad no hacía nada de calor, incluso a ratos tuve que ponerme chaquetita jaja es un clima suave y agradable :)

      Eliminar
  11. ¡Que maravilla! La verdad es que tengo muchísimas ganas de ir no solo al Teide, si no a conocer Tenerife, y después de ver estas fotos todavía mas, ¡feliz día guapa, me alegro que ya hayas podido volver a la rutina!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría visitar Canarias. El sitio es espectacular. Bsss

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que ya se acabara el aislamiento - y gracias por la recomendación de Gámbito de Dama, la he visto tanto que acabaré picando con ella. Me alegro que disfrutaras de tu visita al Teide, los paisajes se ven impresionantes, aunque algo secos para mi gusto, prefiero algo más verde.
    Un besote!

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall