3.2.20

Londres, Inglaterra

¡Hola gente! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? No sé en vuestras comunidades/países pero aquí en Mallorca no bajamos de los 20ºC desde hace un par de semanas. No es algo usual y la verdad que este cambio preocupa un poco pero no mentiré: así apetece más pasar los fines de semana fuera de casa. He salido a pasear por la soleada playa y me he decantado por comer fuera en lugar de cenar (normalmente salimos a cenar todos los viernes o sábados) para aprovechar más estos días espléndidos.

No tenía ni idea de que viaje compartir hoy pero mientras le estaba dando vueltas he oído mencionar el Brexit por enésima vez en la TV y ahí he tenido la respuesta. Recuerdo que partí hacia Londres con una serie de sentimientos encontrados: por una parte nunca me había entusiasmado la idea de conocer Londres pero por otra es uno de esos sitios que hay visitar al menos una vez en la vida, así que una amiga medio inglesa y yo encontramos unos vuelos baratos (60€ con EasyJet) ¡y para Londres que nos fuimos!
El primer día llegamos de noche al centro de la ciudad desde el aeropuerto de Gatwick así que dimos un pequeño paseo hasta llegar al hostal (la única vez que he compartido habitación con 8 personas más pero fue lo más barato que encontramos y a los 24 años una no es tan exigente) y descansamos, pero al día siguiente partimos en dirección al Palacio de Buckingham para ver el cambio de guardia.

El Palacio de Buckingham fue construido entre 1709 y 1829 y es la residencia oficial de la monarquía británica en la ciudadComo sabréis el Cambio de Guardia del palacio es un must para los turistas y se celebra todos los días (de mayo a julio) o cada dos días el resto del año durante 45 minutos a las 11:30 hrs.

Cuando terminó la exhibición paseamos por un par de parques cercanos que me parecieron bastante bonitos: St Jame's Park y Green Park. Ambos parques están casi pegados y son un pequeño oasis verde entre los edificios de una ciudad; además encontramos algunos animalitos como simpáticas ardillas que se te acercan en busca de comida.

Y caminando caminando llegamos al Big Ben. Big Ben, construido entre 1843 y 1859, es el nombre que recibe la gran campana del famoso reloj del Palacio de Westminster (sede del Parlamento del Reino)​ y también se utiliza para nombrar al reloj de la torre. La torre pasó a llamarse Elizabeth Tower en 2012 y mide 96'3 metros de altura.


Tras admirar el Big Ben y el Palacio de Westminster llegamos al río Támesis. La foto de abajo la saqué para capturar el London Eye, la noria más alta de Europa. La atracción mide 135 m de altura, 120 m de diámetro y tiene 32 cápsulas de pasajerosCuando abrió en el año 2000 era la noria más alta del mundo, hasta que fue superada por otras. También era el mirador más alto de Londres hasta que el rascacielos The Shard abrió su mirador a 245 m de altura en el año 2013. Nosotras no subimos ni al London Eye ni a The Shard, la entrada más barata a la noria cuesta unas 27 libras y en ese viaje no queríamos gastar más de la cuenta así que nos perdimos algunas atracciones turísticas. Me han contado que la experiencia no es para tanto, supongo que eso depende de cada persona.
Picadilly Circus (horror de foto)
Por la tarde-noche paseamos por el centro de la ciudad, pasando por Chinatown, el barrio chino de Londres situado en el Soho, llegamos a Picadilly Circus, la popular intersección de calles con sus enormes carteles luminosos, y también entramos en algunos grandes almacenes y tiendas como la tienda de M&M's World. La tienda es una chulada y no solo por los m&m's de mil colores distintos que podemos encontrar sino también por las graciosas figuras de las chocolatinas haciendo representaciones como la de la conocida foto de los Beatles.

Al día siguiente fuimos al Museo de Historia Natural de Londres (gratuito) ¡y disfrutamos como niñas! Ya mencioné en el post anterior que los museos de Historia Natural son mis favoritos y el de Londres se sale. Es también un centro de investigación que posee colecciones con un enorme valor como por ejemplo los especímenes reunidos por Darwin. Auque yo, friki de Jurassic Park, estaba ahí por los dinosaurios. Saqué tantas fotos de los esqueletos de dinosaurio expuestos que he tenido que hacer filtro y os muestro solo el del Diplodocus de la entrada.
Más tarde se nos hizo de noche en Hyde Park, uno de los parques más grandes de Londres. Fue una pena que oscureciera porque no pudimos verlo en todo su esplendor y la verdad es que me estaba gustando mucho. Después de pasar unas horitas caminando por el parque llegamos a Harrods. La verdad es que lo que se vende ahí es caro de narices, al menos para dos turistas veinteañeras como éramos nosotras, así que me compré una mini cartera de recuerdo y da gracias. Aún así vale pena darse una vuelta por esos históricos almacenes.
Estatua de Peter Pan
Estuvimos en Trafalgar Square al día siguiente, una conocida plaza conmemorativa de la batalla de Trafalgar con la Columna de Nelson en el centro. Cuando dejamos la plaza atrás llegamos al Támesis y paseamos junto al río, cruzando sus puentes como el Millenium Bridge o el Puente de la Torre, deteniéndonos para contemplar el exterior de la Catedral de San Pablo de estilo barroco inglés. Lo que más llamó mi atención fue la cúpula y no es de extrañar pues es una de las más grandes del mundo. La Catedral de San Pablo es la segunda más grande de Inglaterra.
Columna de Nelson
La City de Londres al fondo
Catedral de San Pablo
exterior de la Torre de Londres
Caminando caminando llegamos a la Torre de Londres, oficialmente conocido como el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad. Fue otro lugar en el que no entramos pero rodeamos las murallas que lo protegen. En la foto de arriba podéis ver alguna de las torres que lo componen, al otro lado de la muralla. Muy cerquita se encuentra el Tower Bridge que me pareció fascinante. Uno de los días que estuvimos en Londres el tío de mi amiga, que vive en la ciudad, nos invitó a comer un rico fish and chips en un restaurante y a un paseo en barco por el Támesis, ese día durante la travesía pudimos volver a admirarlo desde el río. Es una experiencia que recomiendo por cierto, además en el barco te explican todo lo que vemos desde el río.
Puente de la Torre / Tower Bridge
Uno de los lugares que más me gustó de Londres fue el barrio Camden Town, en el que estuvimos dos veces. Las fachadas de los edificios en los que se encuentran los comercios son de lo más extravagantes y originales así que de esto también he tenido que hacer filtro porque tenía fotos de mil fachadas. Visitamos sus muchas tiendas alternativas admirando lo que se vende en ellas (como la tienda futurista Cyberdog), también el mercado Camden Lock market y nos asomamos a alguno de sus nuerosos pub. El ambiente, la música y la originalidad convierten Camden en un lugar especial.


¿Habéis estado en Londres? ¿Os gustaría ir?


Debo decir que esta ciudad europea no entra en mi lista de favoritas y por el momento no planeo volver. Para mí (opinión personal) es una ciudad sobrevalorada y muchos amigos/conocidos míos que han estado en Londres piensan igual que yo. Si habéis estado en la ciudad me encantaría saber qué os pareció, contádmelo en los comentarios ;)

¡Abrazos!

12 comentarios

  1. Hola!! No he estado en Londres, pero es uno de mis destinos pendientes, me han gustado mucho las fotos, saludos!!

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo si he estado y es un lugar qu ejamás me cansa. Me encanta, me gusta y me enamoró desde que puse un pie por primera vez.
    Tus fotos me han encantado y a la vez me han dado nostalgia, jejeje.
    Ainnns las temperaturas, nosotros hemos llegado a los 27º, eso aquí es inusual, se nos va a ir el verde.
    Muy feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo fui a Londres hace años y me quedaron algunas cosillas sin ver. Me apunto tus recomendaciones para mi próxima visita.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me encantaría hacer un viaje como ese en un futuro no muy lejano. Tengo el presentimiento de que lo disfrutaría mucho, porque me atrae bastante el Reino Unido :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este Agosto fue mi tercer viaje a Londres, una de mis ciudades europeas favoritas, ¡podría vivir en ella! ;)
    Besos rojos por doquier guapa!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues he estado en Londres bastantes veces (no me pilla muy lejos, jeje) La primera vez cuando era pequeña con mis padres, las ultimas en escapadas de fin de semana para ver algun musical. Tiene muchas cosas que me gustan, pero después de haber visitado unas cuantas capitales europeas... no creo que llegue al Top 10
    Sus museos son geniales, eso sí, y tiene algún que otro rincón especial, pero tampoco me parece la maravilla de la que todos hablan, así que coincido contigo. Edimburgo mola más, donde vamos a parar :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ayy cuántas cosas por ver! No he ido nunca a Londres y es uno de los destinos que quiero visitar pronto así que este post me será útil ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues es un viaje que tengo pendiente desde hace años pero entre unas cosas y otras no se me ha dado la oportunidad y he antepuesto otros viajes. Lo cierto es que me encanta el planning que hicisteis con todos los sitios que visitasteis. Espero ir pronto!
    Un besotee enormeee reina!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Kat, soy de tu opinión, es una ciudad sobrevalorada, aunque sí que me parece interesante al menos conocerla, tiene barrios bonitos, monumentos y lugares emblemáticos, museos que valen la pena visitar, y como no, esos famosos almacenes para algún recuerdo ( como bien dices, poco más...). Realizaste un viaje muy provechoso, y la verdad que con el precio de los billetes, era difícil resistirse a la experiencia!!
    Un beso muy fuerte y feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. Your Affiliate Profit Machine is ready -

    Plus, earning money online using it is as simple as 1 . 2 . 3!

    Here are the steps to make it work...

    STEP 1. Tell the system which affiliate products you intend to promote
    STEP 2. Add PUSH BUTTON TRAFFIC (it LITERALLY takes JUST 2 minutes)
    STEP 3. See how the affiliate system explode your list and sell your affiliate products all on it's own!

    Are you ready to make money automatically???

    Get the full details here

    ResponderEliminar
  11. As stated by Stanford Medical, It is indeed the SINGLE reason women in this country get to live 10 years longer and weigh on average 42 lbs less than us.

    (And really, it is not about genetics or some secret diet and EVERYTHING related to "how" they are eating.)

    P.S, I said "HOW", not "WHAT"...

    Click this link to discover if this easy questionnaire can help you discover your real weight loss possibilities

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall