13.2.22

Edam y Volendam, Holanda

¡Hola gentecilla! 💖 ¿Qué tal estáis? Yo en casa de mi abuela y mi mamá en el pueblo como casi cada fin de semana, esperando a que mi abuela me requiera como pinche para preparar una coca de trampó (¡ñam!), y mientras tanto escribo este post. Ayer estrené el Seat Ibiza rojo que he podido comprarme con el dinero que el seguro me dio por el porrazo que le metieron a mi ex-Toyota en diciembre... ¡va de maravilla!

No sé por qué había dejado aparcados los post del viaje a Holanda que hice en verano, pero aquí vuelven. El mismo día que estuvimos en Zaanse Schans, también visitamos otros pueblecitos como Edam y Volendam, ¡os traigo algunas fotitos!

Edam también se encuentra muy cerca de Ámsterdam, y, como habéis imaginado, es donde nació el queso que recibe el mismo nombre. ¿Os gusta el queso? ¡A mí me encanta! Mientras no sea demasiado fuerte. Seas fan del queso o no, visitar Edam vale la pena, es un pueblecito pequeño muy fácil de ver, es tranquilo y tiene mucho encanto, con bonitos canales, casitas de ladrillos típicas y mucho verde.Pasamos a Volendam, situado en el lago IJssel, otro pueblo de estética made in Holanda. Se trata de un pueblo pesquero el cual mi amiga y yo no disfrutamos porque teníamos una hora para verlo, pero nos sentamos en un restaurante para comer antes y tardaron dos siglos en servirnos... vamos que perdimos la hora entera... Lo suyo hubiese sido comprar algún rebozado en los muchos puestecitos de comida que hay y comer mientras paseábamos por el puerto y por sus bonitas calles, cosa que no nos dio tiempo a hacer... ¡una lástima! (por eso tengo pocas fotos y no son gran cosa).
¿Habéis estado en Edam y/o Volendam? ¿Os gustaría?
¡Contadme en los comentarios!

Espero que estéis pasando un feliz domingo y que empecéis muy bien la semana, ¡nos leemos! 💞

15 comentarios

  1. ¡Hooooola!

    Que chula la entrada :D
    La verdad es que no recuerdo muy bien si estuve en Volendan, que desastre jajaj pero fue hace tiempo y se me ha olvidado bastante xD
    Edam me ha parecido muy cuqui ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. continua querida con tus fotos son toda una maravilla disfruta tu vida
    un beso

    ResponderEliminar
  3. dear your photos are truly some masterpiece! I adore them all:) follow:) hope U follow back!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el queso, y los lugares son muy bonitos, saludos:D

    ResponderEliminar
  5. De cuento, ¡muchas gracias por comaprtir estas fotos tan bonitas!
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
  6. No he tenido la suerte de estar en estos dos pueblos que por lo que veo son un encanto. Me gustan toda clase de quesos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. No conozco Holanda pero me encantaría ir y esos pueblecitos me parecen encantadores, muy de cuento.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Qué bien que el coche funcione.
    Yo sí he estado, pero hace ya mucho, me ha entrado una nostalgia...
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  9. Hola Kat!
    Oye pero que hermoso lugar hasta nublado de ve precioso!!
    me gusta el estilo que tiene, todo se ve muy bonito me alegra que lo hayas disfrutado porque por las fotos es un lugar que vale mucho la pena conocer <3

    ResponderEliminar
  10. Te admiro hacer un viaje asi sola se ecesita coraje
    abrazos

    ResponderEliminar
  11. Que lugar tan bonito y que ganas de conocer Holanda.

    ResponderEliminar
  12. Es precioso Holanda, no conozco este lugar, algún día lo visitaré.

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall