17.12.19

Edimburgo, Escocia Pt. 2/2

¡Hola! Ya llevaba más de diez días sin actualizar, la verdad es que estoy rara anímicamente a causa de unos asuntos que me traen de cabeza y por eso no le tengo muchas ganas al blog, además he trabajado bastante estos últimos días. Pero no todo es negativo, ya he comprado el billete de avión  a una ciudad que, aunque ya conozco bien, nunca deja de enamorarme. Por el momento ese será mi primer viaje del 2020 ¿y vosotrxs? ¿ya estáis preparando futuras escapadas o vacaciones?

Hoy os traigo la segunda parte de ese viaje a Escocia que tanto me gustó. Ya os hablé de la ruta por las Highlands y de la escapada de un día para ver Castillos de Inglaterra, y finalmente hoy concluyo con un post sobre la capital, Edimburgo, que aunque ya sospechaba que me iba a gustar nos sorprendió tanto a mi chico como a mi para bien. 
El primer día bajamos del bus frente al parque Princes Street Gardens porque nuestro hotel se encontraba en esa zona de la ciudad y alucinamos con las bonitas vistas del verde parque y del castillo entre otros edificios del casco antiguo, además tuvimos la suerte de que hacía un día precioso; había gente estirada en el césped y todo se veía muy nítido y alegre. Hablando de alegría, llegamos el penúltimo día del festival Edinburgh Fringe y había artistas cantando y haciendo representaciones teatrales en las calles creando un ambiente muy animado. Nosotros desconocíamos el festival así que fue pura casualidad encontrarlo.

Después de dejar nuestras maletas en el hotel fuimos andando al centro de Edimburgo y paseamos por las calles más famosas como Victoria Street, pasamos por la Catedral, atravesamos su calle más famosa: la Royal Mile, además callejeamos un poco, nos metimos en algunos cementerios (en Edimburgo los cementerios están abiertos a todas horas y para todos y es común encontrarse gente haciendo picnics o acampando en ellos) y parques, vimos la iglesia Highland Tolbooth, disfrutamos del festival, etc.
Victoria Street
Estatua de Bobby, el perro que no se separó de la tumba de su dueño después de que éste muriera. Es el Hachiko escocés, aunque más antiguo.
Scott Monument, monumento en honor al autor Sir Walter Scott
La primera noche que estuvimos en la ciudad hicimos un tour en español de dos horas de los Fantasmas y Misterios de Edimburgo. El guía era un joven canario muy simpático que nos contó oscuras leyendas y nos habló de torturas y tradiciones macabras mientras le seguíamos por callejones y cementerios. La verdad es que fue un tour muy interesante que aconsejo hacer de noche para crear ambiente. ¡A nosotros nos lo recomendaron y yo lo recomiendo!
Iglesia Highland Tolbooth
Como el segundo día que estuvimos en Edimburgo hicimos el tour por las Highlands que ya os conté (ese día, cuando llegamos, se celebraba el cierre del festival y tuvimos la oportunidad de presenciar un espectáculo de fuegos artificiales que salían del castillo con música clásica de fondo, una preciosidad, a ratos parecía que el castillo ardía) no visitamos el Castillo de Edimburgo hasta el tercer día.


La fortaleza se levanta sobre un macizo de roca volcánica y se puede ver desde varios puntos de la ciudad. Por dentro parece un pequeño poblado medieval y fue usado con fines militares desde el siglo XII. En el interior pudimos ver un gran cañón que recibe el nombre de Mons Meg, otro desde el que se dispara la hora a la una en punto (y lo presenciamos), una pequeña capilla, algunas joyas de la corona escocesa, la cárcel y una representación de cómo se vivía en ella, y la Piedra Scone (la Piedra del Destino).
¿Sabéis que es el Haggis o lo habéis probado? El Haggis es un plato tipiquísimo de Escocia elaborado a base de "cosas" de cordero u oveja (pulmón, corazón, estómago e hígado) mezclado con cebolla, hierba, especias... cocidas durante horas en una bolsa hecha con el estómago del animal. Antaño era la comida que los pobres tenían que hacerse con los restos que sobraban del animal, y ahora es el plato escocés más conocido. 

Si soy sincera cuando me dijeron qué llevaba le dije a mi chico que me daba igual si era típico (nosotros siempre probamos la gastronomía típica allá donde vamos, como ya he comentado en anteriores post), que yo eso no me lo comería ni loca... Pues bien, al final caí y no solo lo disfruté muchísimo sino que repetí, ¡una delicia si os gusta la carne! Nosotros lo probamos en el Howies de Victoria Street, un restaurante económico que recomiendo.
Fuimos al Jardín Botánico de Edimburgo andando desde el centro de la ciudad. No está muy cerca pero aún así nos gusta caminar y teníamos ganas de pasear. Cuando llegamos estaban a punto de cerrarlo así que hicimos una visita rápida. Tengo pocas fotos que valgan la pena, pues nos centramos en disfrutar del paseo. El jardín mide más de 28 hectáreas y es uno de los más completos de Europa, además de ser uno de los tres espacios naturales más visitados.
Otra visita que me gustó mucho fue la que hicimos al Museo de Escocia y es otra cosa que recomiendo si viajáis a Edimburgo pues es muy entretenido y completo. La entrada es gratuita y el museo contiene piezas relevantes de joyería prehistórica y protohistórica, el relicario Monymusk, once de las piezas de ajedrez de la isla de Lewis, pinturas, esculturas, zonas interactivas muy entretenidas, piezas extraídas en las excavaciones de las Islas Orcadas, piedras pictas, vestuarios y estilos de vida de otras épocas, lugares y culturas, historia natural e historia de Escocia, además de la famosa Oveja Dolly (primer mamífero clonado) disecada. Le saqué fotos pero no subo ninguna porque personalmente pienso que da cosilla.
El ajedrez de la isla de Lewis, uno de los motivos por los que fuimos al museo pues a mi chico le encanta el ajedrez
Íbamos a hacer un tour de Harry Potter por la ciudad pero nos enredamos comiendo así que tristemente nos lo perdimos (aunque ya habíamos estado en el castillo donde se rodó parte de la película). Pero entramos en algunas tiendas con ambientación Harry Potterense donde se encuentran muchisísimas cosas de merchandising relacionados con los libros y las películas, y es que J.K. Rowling se inspiró en esa bonita ciudad para elaborar algunos escenarios de sus obras mágicas y fue el lugar donde escribió algunas (o partes) de ellas. Si eres fan de la saga en Edimburgo te pasará como me pasó a mí: te parecerá que estás dentro del mundo de Harry Potter tan solo paseando por sus calles.
Dean Village es una bonita aldea que bordea el río Leith y fue fundada en el siglo XII por los monjes de la Abadía de Holyrod. Es un lugar muy tranquilo que está muy cerquita de la ciudad, de echo nosotros fuimos andando desde el centro dando un paseo y nos perdimos entre sus bonitas callecitas medievales bajando hasta las orillas del río flaqueado por árboles por donde dimos una pequeña caminata. Es otro lugar que aconsejo sobretodo si te apetece evadirte un rato entre edificios antiguos, mucha calma y naturaleza.
Nuevamente tuvimos suerte de que hiciera buen día cuando subimos a Calton Hill para ver el atardecer pues aquí una es muy fan de ese momento del día (ya habíamos subido el día que hicimos el tour de fantasmas pero de la noche apenas apreciamos más que las luces de la ciudad de noche). El ambiente en la colina era muy agradable y ofrece unas bonitas vistas panorámicas de toda la ciudad. Sobre ésta se encuentra el Monumento Nacional de Escocia erguido para homenajear a los caídos en las guerras Napoleónicas, aunque nunca fue terminado, el Observatorio astronómico y el Monumento a Nelson. 
Monumento Nacional de Escocia
La foto de abajo me la hice el último día en el Museo de las Ilusiones Ópticas, Cámara Oscura. Era nuestro último día y Edimburgo se puso tan triste que empezó a llover bastante, así que entramos en ese museo porque necesitábamos resguardarnos y me lo habían recomendado. ERROR ¡si no tenéis hijos o no vais con niños NO entréis!, tiramos el dinero... Pero al menos me pude hacer una foto muy bonita con la ciudad de fondo ;)


¿Habéis estado en Edimburgo o en alguna otra parte de Escocia? ¿Os han gustado las fotos? ¿Os gustaría ir? ¡Contadme en los comentarios! Pronto me pasaré por vuestros blogs.


Un abrazo, feliz semana.

16 comentarios

  1. Que maravilla de post! !!ojalá poder ir y probar ese plato

    ResponderEliminar
  2. Escocia es uno de esos sitios que tengo que ir sí o sí ,me ha encantado el post y ver todas las fotos... Espero que vayan esos ánimos a mejor, aunque ya con otra escapada planeada hay que animarse seguroo!
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo últimamente estoy viajando más por España, porque la geografía española es maravillosa, pero Escocia es uno de los países que más me atraen. Con lo que me gustan los paisajes verdes y los castillos, seguro que disfrutaría mucho haciendo ese viaje :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, ¡¡tantos lugares qué quiero conocer!!
    Gracias por compartir.
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
  5. Que si me han gustado las fotos?? Pero Kat, son una auténtica maravilla, me encantan todos los rincones que fotografías, transmites esa ilusión con que vives cada viaje a través de las imágenes y lo que nos cuentas, siempre es un placer pasar a visitarte! Qué bonito Edimburgo, no sabía lo de los cementerios, pero la verdad es que no se me ocurriría hacer un picnic en ellos... y tengo que decirte, que por más que me interesen los platos típicos, el Haggis no lo pruebo ni loca, jaja!
    Las publicaciones en el blog llevan su tiempo elaborarlas, y si no estás bien de ánimo cuesta bastante ponerse, lo importante es que cuando entres lo hagas a gusto.
    Como voy a estar desconectada del blog estas Fiestas, aprovecho para dejarte mis mejores deseos de felicidad, y que el 2020 venga lleno de nuevas ilusiones y destinos!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo primero, espero que todos esos quebraderos de cabeza se estén resolviendo de la mejor manera.
    Me alegra mucho que ya tengas un viaje en mente(y en vbillete). Yo empecé 2019 con una escapada, pero este año tengo a un familiar ingresado y aunque seguramente tendrá el alta en unos días no me apetece nada irme en esa situación.

    Las fotos qu epones me encantan, y aunque te perdieses el tour de Harry Potter(somos fans, fan, fans) haber visto el castillo y esas tiendas es un lujo.

    Apovecho para ddesearte muy felices fiestas y que 2020 llegue muy lleno de cosas buenas.
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  7. KAT ♥
    He quedado enamorada de tu entrada. A pesar de que sólo he salido de viaje una vez, has logrado devolverme ese sentimiento que te genera al ver algo tan grande, hermoso y magnífico T.T No tengo como describirlo.
    Espero un día poder ir y tomar el tour de espanto que tomaste.
    La estatua del perrito pudo mucho con mi corazón ♥

    ResponderEliminar
  8. Son unas fotos espectaculares. Me encantaría hacer este tipo de viaje gracias por el post tan maravilloso. Que pases felices fiestas y sin quebraderos de cabeza para el nuevo año.

    ResponderEliminar
  9. Qué fotos tan bonitas, es un lugar muy especial y me encantaría ir aunque no creo que me atreviera a probar el Haggis, no me hace tilín xD Igual si lo pide mi chico meto la zarpa para catarlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Wow, veo que disfrutasteis a tope la ciudad ¡Que fotos más preciosas! Dean Village es un lugar muy especial, antes vivia al lado de Stockbridge y el camino que va al lado del Water of Leith, me encantaba pasear por alli, un bosque en mitad de la ciudad. El Castillo, por dentro, no me dice mucho - para el precio que tiene - pero entiendo que si vienes de visita, hay que verlo. Lo que aun no me he atrevido (despues de 10 años viviendo aquí) es a probar el haggis, así que ¡Olé tu! Howies también me gusta mucho :) El tour de los fantasmas es un clásico, me alegra que lo hicieras!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    woow que hermoso lugar, he escuchado algo de el gracias a una amiga que paso un tiempo trabajando ahí, es más me mando una taza de regalo la cual es hermosa!!!
    pero nunca había visto fotografías del lugar (tampoco es que las haya buscado XD) pero me parece realmente precioso, estaba pensando si yo viviera una vida de viajes como la tuya, quizá mis ideas serían distintas, o podrían inspirarme con otras cosas no sé jajajaja aveces me gustarían viajar pero nunca lo he hecho en mi vida por dinero y por miedosa XD

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, antes de nada, feliz año! Creo que ya te comenté que me moría de ganas de conocer Edimburgo, cada vez que veo fotos me parece una ciudad preciosa, ojalá podamos conocerla pronto. Me encantan todas las fotos que nos has enseñado y la ruta que hicisteis. Pues de momento, los Reyes nos han traído un viaje de Bélgica, realmente, hemos sido nosotros jajaja, ya todos los años nos regalamos un viaje y este año ha sido ese, pero hasta Semana Santa no lo disfrutaremos, así que aún nos queda esperar un poco. No se si antes iremos a algún sitio, esperemos que si, aunque sea una escapadita por Andalucía. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues mira Kat, yo disfruto inmensamente con desplazamientos mucho más cortos, y digo INMENSAMENTE, pero entiendo muy bien que tú lo hagas así. Un placerazo

    ResponderEliminar
  14. WoW, increíble! Cómo siempre, tus viajes me dan una envidia...😍 Me encantaría visitar este destino, sin duda está en mi lista de viajes pendientes. Nos has dejado una guía estupenda, así que ya sé qué usar si puedo ir allí pronto :) Las fotos son preciosas.
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall