3.9.20

Itinerario Japón: días 8 y 9


¡Hola gente guapa! ¿Qué tal estáis pasando el verano? ¿Cuál ha sido el destino de vuestras vacaciones? 🌞 Los que me seguís en Instagram sabréis que yo estuve en casa de una amiga en Tenerife, fue mi primera vez en las Canarias y me encantó. Este año tenía claro que viajaría dentro de España pero cuando vives en una isla pequeña que te conoces como la palma de tu mano no te queda otra que coger el avión para desplazarte aunque sea por tu propio país, aun así tuve muchísimo cuidado. Os iré contando el viaje a lo largo de los próximos meses, hoy reanudamos el itinerario de 21 días por Japón donde lo dejamos 🗾

Día 8: Arashiyama, Kioto

Llegamos a Kioto por la tarde-noche, después de pasar el día en Himeji. Me hacía mucha ilusión visitar Kioto por el tema de las geishas y los templos. Como nos quedamos en la ciudad varios días alquilamos un apartamento con cocina, etc. el Kanso Studio Room 406. El primer día paseamos por Gion de noche y al día siguiente fuimos a Arashiyama. Empezamos por el Parque de monos Iwatayama y luego nos acercamos andando al conocido Bosque de bambú Sagano 💚 un lugar muy mágico y tranquilo, a pesar de los turistas. Si queréis ver más fotos podéis acceder al post original.
En este parque eres tú quien se mete en la "jaula" para alimentar a los monos
Terminamos el día en el Pabellón dorado y en otro templo cercano en el cual no saqué fotos. La verdad es que es un lugar bastante chulo por el color dorado, pero personalmente no me llamó especialmente la atención.


Disfruté mucho al día siguiente en el Pabellón de plata, amé sus jardines y el precioso lugar en el que se encuentra: el Camino de la Filosofía, un agradable paseo de dos kilómetros de largo paralelo al canal Shishigatan a lo largo del cual encontramos varios puntos de interés como el templo Eikan-do, uno de los lugares que más me gustaron de Kioto nuevamente por los jardines y el lago. Terminamos la ruta en el Santuario Heian, junto al impresionante Otorii que mide 24 m de alto. Después de comer paseamos por los barrios de geishas Gion y Pontocho y cenamos un grasiento ramen de pollo.

Templo Eikan-do
Santuario Heian


Tenía planeado regresar al blog día 31 pero entre la desgana post-vacacional, que me he mudado temporalmente a casa de mi abuela porque estoy haciendo reformas en la mía y me han dejado sin baño, literalmente, que empecé a currar y que tengo un nuevo hijo perruno de 2 meses se me pasó... A partir de ahora nos vemos por aquí todos los jueves. Espero que estéis genial, ¡nos leemos! 💖

19 comentarios

  1. Muerome de la envidia ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que disfrutaras de tu escapada a Tenerife y que estés de vuelta.
    Gracias por seguir compartiendo tu viaje a Japón :)

    ResponderEliminar
  3. HOLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ♥
    Este es el otro lado de Japón que casi siempre me olvido. Para mí, pensar en japón es algo lleno de neón, vídeo juegos y tecnología.
    Poder apreciar este otro lado (que siento que muchos dejamos de lado) es una vibe completamente reconfortante.
    Al igual que a la chica del comentario de arriba, me alegro mucho que visitaras estos lugares, porque gracias a eso, yo también lo estoy haciendo :')

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. ¡Espero verte por el mio!
    Me encantaron las fotos y que bueno que lo hayas disfrutado♥
    ¡Nos leemos! Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Bienvenida de vuelta! y mucho ánimo!
    Me ha encantado el post, ¡qué fotazas!
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
  6. Además de la belleza del lugar y de esos arboles finos y largos, me asombra que haya tan poca gente ne las fotos. Por qué se dió eso? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En los templos y santuarios no había TANTA gente, en el bosque de bambú en cambio tuve que jugar con la cámara para no sacar a toda la gente que había :D

      Eliminar
  7. Pues yo no fui a ningún sitio jaja
    Pero obviamente me alegra igual que lo hayas pasado genial en Tenerife y me encanta ver estas fotos tan bonitas de Japón. Me encantaría algún día poder ir, y seguro que en vivo y en directo todavía es más espectacular. Aunque cueste creerlo viendo estas fotazos!
    Estaré pendiente para ver los siguientes post!
    Un beso enorme y gracias por compartir con nosotros tu viaje!

    ResponderEliminar
  8. Hola, oohh has vuelto XD así que eres de España, que lindo lugar. Me encantaron las fotos, unos paisaje hermosisimos :3

    PD: le queda bien el nuevo look al blog

    ResponderEliminar
  9. El parque se ve muy bonito y los templos son espectaculares. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que Kioto es de lo que más me llama la atención de Japón, el bosque lleno de bambú me ha impresionado.
    ¡Bienvenida después de tus vacaciones!

    ResponderEliminar
  11. que hermoso el viaje, las fotografías revelan lo precioso del lugar me gustaría tener esa posibilidad y conocer ese hermoso país, gracias por compartir tu viaje.

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! la entrada me ha encantado, me ha parecido de lo más interesante y las fotos están preciosas. Gracias por compartirlo. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Un parque de monos donde los ejaulados somos nosotros...¡Me gustó eso! de verdad el parque ES DE LOS MONOS...risas
    ---
    El bosque de bambú es espectacular. Ese árbol (aunque técnicamente no es un árbol) me encanta. Alguna vez escribí acerca de ellos. http://tigrero-literario.blogspot.com/2012/04/el-bambu.html

    Me ha gustado tu capacidad de buscar el espíritu del paisaje en tus fotos. Te estoy siguiendo luego de leer lo que escribiste en CUANDO EL ARTE ATACA

    Saludos desde Maringá en Brasil

    ResponderEliminar
  14. Me encantó esta entrada. Lo del parque de monos es un verdadero parque para monos. Pero lo mejor es el bosque de bambúes.
    Te escribo pues descubrí tu comentario en el blog CUANDO EL ARTE ATAQUE y me gustó.
    Un abrazo desde Brasil

    ResponderEliminar
  15. Encantada de verte de vuelta :) Nosotros al final no nos animamos con los monetes, hay tanto que ver en Arashiyama. El bosque de bambu es espectacular y el jardin del pabellon de plata de los mejorcitos que vi (y vi muchos!)
    Besos!

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall