6.12.19

Annecy, Francia

¡Hola! ¿Qué tal? Espero que estéis disfrutando del puente, aprovechándolo a tope. ¿Quién ha salido de viaje? ¿Quién se ha quedado en casita descansando? Yo soy de las que se han quedado en casa, está haciendo unos días muy primaverales por aquí así que hoy hemos improvisando un paseo por un puerto con bonitas vistas y en el que nunca antes había estado. Si me seguís en Instagram (@katina3103) habréis visto algunas fotos y vídeos en las stories.

Hablando de paseos hoy rescato una de las salidas de un día que más disfruté cuando vivía en Suiza. Visitamos Annecy, un tranquilo pueblecito francés situado a pocas horas del pueblo donde yo vivía, conocido como la "Venecia" de los Alpes o de Saboya por sus canales. Annecy es uno de los pueblos más antiguos de los Alpes, ¿lo sabíais? Como es un pueblo pequeño es perfecto para recorrer su casco antiguo medieval en un día, sobretodo en verano cuando los días son tan espléndidos como el que nos acompañó, aunque imagino que tiene encanto en cualquier estación del año.
Como podréis imaginar, después de tantos años, no recuerdo bien el orden de lo que hicimos, ni siquiera todo lo que vimos, pero sí recuerdo que nada más dejar el coche empezamos a callejear por sus callejuelas de piedra hasta llegar al Castillo de Annecy que podéis ver en la foto de arribaEste castillo fue construido entre los siglos XII y XVI y fue la residencia a los condes de Ginebra y a los duques de Genevois-Nemours. Como se incendió varias veces fue abandonado en el siglo XVII, hasta que restauró y sirvió como cuartel hasta. También se instaló un museo y alberca el Observatorio regional de los lagos alpinos. Y hasta aquí la dosis de historia.

Nosotras no entramos a ver el museo solo lo vimos la bonita estructura del castillo desde fuera, pero valió la pena llegar hasta el castillo porque las vistas a las montañas y al lago desde ahí arriba son preciosas tal como podéis ver en las fotos de abajo.
Bajamos por esas estrechas calles de piedra tan medievales. ¿Os gusta la historia medieval? A mi siempre me ha llamado la atención así que disfruto como una niña cada vez que estoy en lugares así, llenos de una historia muy antigua. Cuando llegamos al casco antiguo de la ciudad andamos tranquilamente junto a sus famosos canales y pasamos por el Pont Morens, el primer puente construido en piedra. Como he dicho Annecy es de las poblaciones más antiguas de los Alpes Franceses y es que sus orígenes se remontan a la prehistoria. Se han encontrado asentamientos humanos desde el Neolítico, fue ocupada por galos saboyanos, por el ejército romano y luego por bárbaros, burgundios y francos. Actualmente es uno de los destinos favoritos de los franceses y de los pueblos más fotografiados del país.
Al parecer en el pueblo de Annecy se llevan a cabo varios eventos y acontecimientos que es interesante conocer, sobretodo por si puedes hacer coincidir tu visita con alguno de estos (fuente aquí)... A los que os vaya este rollo como a mí os va a encantar, así que ¡TOMAD NOTA YA! Personalmente me hubiese gustado asistir a todos ellos así que, para la próxima.
  • Cada miércoles: Mercado del antiguo Annecy, tradición desde la Edad Media.
  • Febrero: Carnaval veneciano de Annecy (como he dicho arriba, se la conoce como la Venecia de los Alpes).
  • Junio: Festival internacional de cine de animación (en películas, sombras o papel maché)
  • Julio: Tiene lugar los Noctibules de Annecy; artistas de todos los ámbitos se encuentran en varios lugares para producir espectáculos divertidos (hay malabaristas, especialistas y poetas urbanos entre otros).
  • Agosto: El primer sábado del mes te espera el festival del lago (música y fuegos artificiales).
  • Septiembre: Festival Coup de théâtre, una reunión anual de teatro con un buen programa de representaciones y conciertos que dura 9 días.
  • Octubre: El segundo sábado del mes se celebra el Regreso de los pastos, resumido en: platos típicos, desfile de animales, artesanías locales, etc.
  • Diciembre: La feria de San Andrés se celebra el primer martes del mes desde la Edad Media. Más de 5km de stands con productos locales y regionales, ¡una maravilla!

El edificio más conocido de Annecy y una foto típica (lo verás en cualquier postal del pueblo) es esta casa que parece un castillo, al menos a mi me lo parece, llamado Palais de L'Ile (Palacio de la Isla). Situada en el centro del río Thiou esta casa de piedra color gris fue una prisión, un cuartel, un almacén, un palacio de justicia y un centro administrativo, pero actualmente funciona como un centro de exposiciones declarado Patrimonio Histórico en 1900. Se puede entrar pero nosotras nos conformamos viéndolo desde el exterior.
Después de comer dejamos atrás el centro del pueblo para salir a uno de esos parques verdes y enormes que tanto me gustan tan comunes en ciudades europeas, y paseando por allí llegamos a nuestro destino: el Lago de Annecy, uno de los lagos más limpios del mundo, donde desembocan varios ríos y canales. Es el segundo lago más grande de Francia, después de mi querido y añorado lago Léman. Nosotras alquilamos un velomar y pedaleamos durante un buen rato, tal vez una hora, por sus calmadas y cristalinas aguas. Recuerdo que fue una bonita experiencia, no solo porque es la primera (y única vez) que he usado un velomar en un lago sino también porque las vistas de los alpes desde allí, esas altas y verdes montañas que veis también reflejadas en el agua, son muuuy hermosas. ¡Qué pena que las fotos no reflejen esa belleza!
La última visita fue la Basílica de la Visitación, una parada que hicimos con el coche cuando ya nos disponíamos a regresar a Suiza. Se alza en la cresta del Maure y es el primer contrafuerte del macizo de Semnoz. El estilo arquitectónico es del neorrománico y tiene un campanario de nada más ni nada menos setenta metros de altura con una cruz de bronce de siete metros. Tampoco entramos en la Basílica, aunque creo que estaba cerrada porque ya era tarde. Al menos vimos el impresionante campanario y contemplamos las vistas desde allí arriba, bañadas por los tonos anaranjados del atardecer.

¿Conocíais Annecy? ¿Habéis estado alguna vez? ¡Espero que os hayan gustado las fotos! Contadme en los comentarios.

Que tengáis un feliz y provechoso puente. ¡Un abrazo!

13 comentarios

  1. ¡Lo anoto ya en mi lista de posibles próximas escapadas!
    Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
  2. Francia es maravillosa, quiero visitar esta ciudad ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Por las fotos parece un pueblecito idílico. No me extraña, porque Francia es un país lleno de lugares preciosos, y veo que aprovechaste muy bien el viaje. Muy chula la sesión de fotos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de fotos, es de esos lugares que puedes visitar en cualquier estación porque siempre es bonito, tiene mucho encanto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Francia es maravilloso, que lindo haberte encontrado por blog!
    Mi nombre es Samantha, y anteriormente escribia relatos de mis viajes. Ahora espero volver a las andadas. Hace poco volvi a blogger, y te acabo de encontrar, así que ya te sigo.
    Ame ese pueblito Frances, soy muy fan de Paris también..
    Te mando un beso, espero que puedas pasarte a chusmiar.

    Samy
    https://bonjoursamy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Yo el puente solo he estado estudiando...interesantísimo 😂 Los exámenes se acercan, así que no me quedaba otra.
    Tu post me ha encantado, como siempre me das ganas de teletransportarme a los destinos que nos enseñas. He estado varias veces en Francia pero no en este sitio en concreto, así que me tocará hacer una escapada para conocerlo :)
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo me he quedado en casa pero la verdad es que lo estoy aprovechando mucho.
    Me encanta Francia, y Annecy es un lugar privilegiado. Has puesto unas fotos preciosas, me ha entrado nostalgia.

    Por cierto, mi hija y yo estamos muy enganchadas a Queer eye, nuestros prefes son Jonathan y Antoni, aunque son todos geniales.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Kat!! Este puente no hemos salido, pero he aprovechado para muchas cosas pendientes, entre otras, preparar los adornos para la Navidad que ya la tenemos aquí!
    Y en cuanto a Annecy... aiss qué destino tan maravilloso, tu publicación me ha traído muy bonitos recuerdos... esos paseos por las calles empedradas, Pont Morens, su castillo... has realizado una selección de fotos preciosas, y acompañando el buen tiempo todo se disfruta más!
    Me voy ahora mismo a instagram a ver ese paseo por el puerto, me acabo de unir, y aún no he tenido ocasión de seguirte allí!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! La verdad es que esos pueblecitos con toque medieval me encantan! No conocemos mucho de Francia, así que no conocía ni la existencia de Annecy, pero me encantaría recorrer mucho más el país. Tengo sobretodo muchas ganas de hacer una ruta por los castillos del Loira. El pueblo se ve precioso por las fotos que nos enseñas, así que seguro disfrutaste mucho la visita. Nosotros el puente lo hemos pasado también descansando, este fin de semana tenemos escapada por la provincia y será lo último que hagamos este año. Besos.

    ResponderEliminar
  10. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    Yo hace tiempo que no salgo de viaje a un lugar lejano XDD y menos pensar en salir fuera del país en parte me da algo de miedo XDD pero he de decir que me gusta ver como otros disfrutan de sus viajes y comparten fotografías, yo me alegro muchísimo de que tengas esa posibilidad de conocer lugares preciosos como el que nos muestras el día de hoy, además siempre tomas buenas fotografías de los lugares :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  11. Que bonito lugar. A mí también me encanta el estilo medieval.
    Un abrazo desde Berlín :)

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall