10.10.19

Highlands, Escocia pt. 1/2

Hola hola, ¿qué tal estáis? Septiembre ha llegado acompañado de una gota fría que nos ha medio inundado, menos mal que las lluvias solo duraron un día aunque se lucieron bastante al menos aquí en la isla, y no lo digo solo porque acabé empapada al salir del fisio. La verdad es que estoy deseando que llegue el otoño aunque se puede decir que ya lo estamos oliendo; por fin las temperaturas han bajado y yo ya he sacado el pijama de invierno. 

Como soy friolera no lo paso tan mal en verano aún así me gusta poder abrigarme, vamos que no es mi estación favorita así que estoy feliz porque este año casi no nos hemos visto las caras pues estuve casi todo el mes de julio en Japón donde apenas hacía calor, y como pasamos la última semana de agosto en Escocia mi verano solo ha durado un mes. En fin, ¡que me lío! Hoy os traigo la primera parte del viaje a Escocia empezando por el segundo día que estuvimos en el país, el día que fuimos a recorrer las preciosas Tierras Altas (Highlands) hasta llegar al Lago Ness.
El segundo día madrugamos bastante pues el autocar del tour salía del centro de Edimburgo a las 8:45 hrs. El tour de 'Excursión al lago Ness, Valle Glencoe y Tierras Altas' lo contratamos en ViajarPorEscocia.com y personalmente me gustó mucho el servicio. La verdad es que a mi chico le tiraban para atrás las 12 horas que dura el tour, y es verdad que la mayoría se pasan dentro del autocar porque las paradas son muy cortas excepto la del lago Ness que dura 2 horas; yo soy una persona a la que le gusta ir en cualquier transporte mirando por la ventana y si los paisajes son tan bonitos como los que presentan las Tierras altas de Escocia ni os cuento, eso depende de cada uno. Sinceramente se hace larguito pero vale la pena si viajas pocos días y quieres ver cuántos más sitios mejor. 

Las vaquitas de las fotos de arriba son una familia de vacas peludas escocesas que hay en la primera parada de media hora del trayecto en Killmahog, antes de seguir hacia el valle Glencoe.

Dicen que en Escocia pueden darse las cuatro estaciones en un mismo día, y algo de cierto habrá en ello porque, aunque en general tuvimos suerte ya que nos hizo muy buen tiempo, a ratos se nublaba por eso en las fotos o parece que esté haciendo un día de perros o un calor tremendo. Ni lo uno ni lo otro, simplemente va variando y las temperaturas fueron agradables aunque en algún mirador poco más y me lleva el viento. Algunas de las fotos las saqué dentro del autocar y otras en el mirador de 'Loch Tulla' donde nos paramos unos minutos antes de continuar hacia el próximo mirador, el de las 'Three sisters' que os enseño a continuación.
Pasar por el valle Glencoe es lo que más me gustó del trayecto con diferencia. La flora, los lagos, los cervatillos, la historia de sus clanes... hacen de este lugar increíblemente hermoso, especialmente si te gusta la naturaleza tanto como a mí. La guía del tour nos iba hablando sobretodo de los clanes: su modo de vida y costumbres, sus rivalidades con otros clanes, de la importancia de sus druidas, etc. mientras lo íbamos atravesando. Un dato curioso más: Glencoe son los restos de un antiguo súper-volcán ya extinto que entró en erupción con una magnitud de 8 hace unos 420 millones de años...
Sintiendo el aire puro de los valles escoceses
Aunque pudimos disfrutar de las vistas pues pasamos muuuchos lagos, pueblos antiguos y entre grandes montañas de Escocia como el Ben Nevis y la falla del Great Glen, que divide las Highlands en dos zonas: la de los montes Grampianos y la de Inverness (os sonará este nombre si seguís la serie Outlander; ¿algún fan? Yo la empecé después de éste viaje y voy por la 2ª temporada), no nos bajamos del autocar hasta llegar a Fort Augustus... ¡y qué alivio después de pasarse 3 horas con el pompis en la misma posición!
Bajamos en Fort Augustus donde había un gaitero dándolo todo con su gaita junto al lago Ness (se ve en la foto de abajo y está en las 'stories' de mi Instagram). Compramos algo de comer porque antes de las 15 hrs salía el crucero por el lago Ness. No estábamos muy seguros de si hacerlo o no, pero siguiendo la filosofía de "más vale arrepentirse de haberlo hecho que de no haberlo hecho" nos montamos en el barquito y nos arrepentimos de haberlo hecho. Personalmente el crucero no vale la pena, sobretodo si ya has estado en otros lagos. Sí, éste será muy famoso por un monstruo que no existe (eso no se lo digáis a un escocés), pero Nessie no apareció y nos pasamos unos 45 minutos si no recuerdo mal viendo agua cuando podríamos haber paseado en Fort Augustus y ver las cerraduras del Canal de Caledonia en acción. Vamos, que personalmente pienso que no vale la pena aunque el guía del crucero es muy simpático y te habla del lago y de sus mitos.
  
las cerraduras del canal de Caledonia que nivelan el agua cada vez que entra o sale una barquita
El único Nessie que vimos
De regreso a Edimburgo nos paramos unos minutos en el Commando Memorial, un homenaje dedicado a un grupo de valientes soldados británicos fundamentales en la Segunda Guerra Mundial. Tampoco estuvimos por ahí mucho rato pero las vistas del valle desde ese lugar son nuevamente asombrosas, y pudimos ver el Ben Nevis que es la montaña más alta del Reino Unido (que no es que sea muy alta, no alcanza los 1 400 m).
Seguimos atravesando el Parque Nacional de las Cairngorms hasta Pitlochry, un pueblo de casas victorianas muy pintorescas aunque en mi opinión es una parada necesaria solo para estirar las piernas e ir al baño pues no hay mucho que ver ahí, sobretodo cuando solo dispones de media hora. Lo mejor fue cuando un grupo de gaiteros apareció de la nada y empezó a desfilar por sus calles, qué gracia. 
Después de esta parada ya no nos detuvimos más hasta llegar a Edimburgo. Las dos últimas horas de viaje, a pesar de las bonitas vistas, se hicieron pesadas. Ya estábamos cansados y se hicieron largas pero no me arrepiento de haber hecho el tour, es más, si viajáis a Escocia y no alquiláis coche lo recomiendo.

Ese día terminaba el Fringe, un festival alternativo de música y artes escénicas que hacen cada año en Edimburgo, y llegamos a la ciudad a tiempo para ver el espectáculo de fuegos artificiales que lanzan desde el castillo acompañados por música clásica. Aunque apenas pudimos oír la música con tanto ruido el show de fuegos artificiales fue espectacular, ¡a ratos parecía que el castillo estuviese ardiendo! Las fotos no salieron bien así que no os pongo ninguna pero lxs que me seguís en Instagram pudisteis ver algún vídeo que hice, aunque preferí dejar el mvl y disfrutar.

¿Habéis estado en Escocia? ¿En que parte? ¿Os gustó/os gustaría ir? ¡Contadme en los comentarios!

Un abrazo enorme.

14 comentarios

  1. Hola, a Berlín ha llegado el frío de lleno pero sin tanta lluvia como parece que tenéis por ahí. Me encanta tu viaje, y esas vacas tan monas. Aún no conozco Escocia pero tengo muchas ganas de hacerlo, y a poder ser tomándome mi tiempo en un viaje de carretera. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola linda!
    Me ha encantado todo, ¡Qué ganas de ir a Escocia! Sólo conozco por las clases de historia que tuve en la escuela y por las películas. Y es que los paisajes son bellísimos, me enantaría quedarme ahí y sólo sentir el viento en mi cara.
    Por cómo lo describes no sé si conocer el lago sea la gran cosa, pero se ve que tienen una cultura en torno al "mito" del monstruo haha
    Me alegro mucho que dentro de todo hayas disfrutado el viaje, que se hizo largo a ratos haha A mi me gusta mucho viajar y mirar por la ventana, pero a veces es necesario parar y tomar un poco de aire.

    ¡Saludos linda! Que tengas una bonita semana ❤️

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las fotos! Me da mucha pena que llegue el frío... a ver si aguanta
    Un besito

    https://www.elblogdebarbaracrespo.com/2019/08/summer-in-denia/

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada! Cómo siempre tus viajes me dan mucha envidia sana :) Siempre le digo a mi hermana que algún día (espero que próximo) iremos a Escocia, ya que es un destino que me llama muchísimo :) Me parece todo tan verde, tan bonito...seguro que lo disfrutaste muchísimo ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Escocia tiene unos paisajes impresionantes, visitar el lago ness me encantaria, mi hermana estuvo y dice que es precioso, saludos!


    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hermosas fotos y hermosas vistas, un pendiente en mi lista! Te espero por mi ultimo post, tienes una nueva seguidora

    http://www.piccolodimoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Qué bonito... La verdad es que es un viaje que nos encantaría hacer y seguro que no tardamos mucho en tenerlo en cuenta. No se si nos animaremos a hacerlo con tour guiado o alquilando un coche por nuestra cuenta, sería cuestión de mirarlo el día que nos decidamos a ir, pero desde luego, seguro que lo disfrutamos, esos paisajes son para ello!! Con respecto a lo del crucero, bueno, una experiencia más, hay veces que pasa, que al final no es lo que esperabas, pero bueno, también es divertido conocer mitos y hacer algo distinto. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No he estado nunca pero me has puesto los dientes largos jajaja. Precioso y me encantan sus paisajes, siempre lo tenemos ahí como un posible viaje las películas ambientadas allí son preciosas. Un beso y muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Aquí el otoño se resiste, tenemos unas temperaturas veraniegas.
    Qué preciosidad de viaje y de fotos, me ha encantado.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que pasada de viaje! si que me encantaría visitar escocia, y las highlands (sera por que mi perro es un west hihgland white terrier y me llama mucho la atención esa zona). Los paisajes son una auténtica maravilla y a mi, que el tema de los gaiteros me encanta... eso si, eso de 12 horas de viaje me tira un poco para atras aunque estoy segura de que merece la pena. Un besoteee enormeee reina!!!

    ResponderEliminar
  11. Que buenas vacaciones las de este año :) me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Las highlands son un sitio estupendo, no las he visitado tanto como me gustaría (no me animo a conducir por el lado que no es) y sí que es verdad que el tour se hace larguito para hacerlo en un solo día, pero los paisajes son geniales. Lo mejor son las vacas peluditas sin duda, jeje. A mi el lago Ness me encantó, y eso que hay otros lagos también muy chulos, pero tiene un aire muy chulo y ese azul profundo del agua es precioso.
    Con ganas de ver más de tu viaje, aunque muchas cosas ya las vi en IG :)
    Un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. W9ww brutal el post. No t conocía y vaya descubrimiento 💕💕
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Kat!! Un destino maravilloso Escocia, tu verano sin duda envidiable, tanto por los viajes que has realizado, como ese calor (que yo llevo fatal) del que te has librado!
    Adoro la naturaleza que se respira en Escocia, no había escuchado que pueden darse las cuatro estaciones en un mismo día, pero cualquiera que sea la estación, se disfruta de las vistas y el entorno tan maravilloso! Fantásticas las fotos como siempre!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall