22.10.20

Santuario de Lluc

¡Hola gente! 💞 ¿Qué tal? Se me ha hecho un poco tarde para actualizar el blog, he salido tarde del trabajo hoy y sigo viviendo en casa de mi abuela que no me queda cerca del curro, pero aquí estoy intentando no enredarme mucho a pesar de que me estoy peleando un poco con la nueva interfaz de Blogger, ¡para variar! ¿A vosotrxs también os da algún problemilla?

Este verano mi chico y yo tuvimos que reinventar nuestras vacaciones, y la verdad es que vivir en una isla pequeña te limita bastante, pero hemos hecho lo que hemos podido y no ha estado mal. Un fin de semana de julio nos escapamos al Santuario de Lluc, ninguno de los dos somos religiosos pero fuimos para desconectar un poco entre las montañas, como Heidi. Y por la piscina, of course.

Llegamos después de comer y lo primero que hicimos después de hacer el check-in y dejar las cosas en la habitación fue ponernos el bañador e ir a la piscina, que no solo está abierta para los que se alojan en el monasterio sino también para los que vienen de fuera, aunque estos tienen que pagar entrada. Cierra pronto, pero aprovechamos bien esas horitas. 

Cuando la piscina cerró paseamos por el Jardín Botánico, que se sitúa junto a la piscina. Este jardín se creó en 1956 y lo usaban los religiosos del santuario para meditar. La mayoría de plantas son plantas silvestres adaptadas al terreno rocoso y es un jardín pequeño, pero parece que entras en un bosque mágico.

El Santuario de Santa María de Lluc se sitúa a unos 400 m de altitud en plena Sierra de Tramuntana, y es un lugar sagrado y de peregrinaje muy conocido por ser el hogar de la Virgen de Lluc, patrona de Mallorca. Yo he ido de excursión con el cole, con mi familia, he caminado 46 km desde Palma hasta Lluc en una marcha nocturna que se celebra todos los años en agosto, y también con los amigos a hacer barbacoas y acampadas.

Ese día, después de ducharnos, paseamos un poco por el monasterio y sus alrededores y luego, como el único restaurante que abre de noche cierra pronto incluso en verano (el restaurante del hospedaje estaba en obras), tuvimos que cenar pronto. Entre otras cosas comimos unas croquetas de pollo caseras que estaban para chuparse los dedos (sigo acordándome de ellas) y frito marinero (foto), plato tradicional de la isla; aunque es más común comerlo de carne nosotros lo preferimos de marisco.

Cuando nos despertamos a la mañana siguiente subimos hasta la cruz que se encuentra en la cima del Monte del Rosario, un must si visitas Lluc. Esta es una pequeña excursión de poco más de 20 minutos que empieza en unas escaleras de piedra junto al edificio del santuario. A lo largo del camino hay interesantes monumentos realizados bajo la supervisión de Gaudí entre otros arquitectos modernistas de la época.


¿Qué os parece el plan? ¿Habíais oído hablar de este  monasterio/lo conocéis?
¡Contadme en los comentarios!



Un abrazo, ¡nos leemos! 💋


14 comentarios

  1. No conocía el lugar.muy bonito. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Por una parte, que bonito lugar. Y por otra, ánimo con la nueva interfaz de blogger. Justo me pasa lo mismo y decidí escribir un post sobre sus ventajas e incovenientes para publicar pronto. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Kat, tiempo que no me pasaba por aquí jajaja maravilloso lugar, me gusta todas las fotos dan ganas de ir a nadar 😛 espero que no te coma el trabajo y no nos abandones 😉

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues maravilloso lugar y unas fotosidílicas.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Para ser una isla pequeñita, tiene un montón de rincones maravillosos (mi isla es más grande y no voy nunca a ningún lado...) Por esa piscina ya merece la pena ¡Me alegra que lo disfrutaras tanto!
    Y sí, la nueva interfaz de blogger es el MAL!
    Un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Se ve un lugar precioso y tranquilo, perfecto para desconectar.. No he ido nunca pero ganas no me faltan viendo las fotos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me sigo deleitando con tu vida La mia esta quieta por ahora besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. No conocía este lugar, y me parece una maravilla, transmite mucha calma y mucha tranquilidad, así que espero que lo hayáis pasado estupendamente, ¡feliz semana bonita!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  9. This looks like a wonderful getaway! The place is beautiful.
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  10. No había oído hablar de este monasterio. Está muy bien conservado y los alrededores me parecen muy bonitos. Merece la pena la visita. Bss

    ResponderEliminar
  11. No conozco este Santuario, ¡me ha encantado verlo a través de tus fotos! Parece el sitio perfecto para desconectar de todo un fin de semana, bañarse y pasear por el jardín botánico que, por cierto, está precioso tan verde y lleno de vida *-*

    PD: Coincido contigo en que la nueva interfaz de Blogger es caca de vaca, ¡me desespero dando formato a las entradas! ):

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! todo se ve tan genial y, como siempre, me encanta mirar las fotografías. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Kat!
    No sé si me recuerdas, hace muuucho te seguía por Mo Shaool y ¡veo que has abierto nuevo blog! Me encanta la temática, qué bonito es viajar.
    Encima Mallorca, tengo muchísimas ganas de conocer las islas^^
    He vuelto a publicar, por si te apetece pasar :) aunque la nueva interfaz me pone los pelos de punta XD
    besitos~

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall