24.9.20

Itinerario Japón: días 10 y 11

¡Hola! Por fin jueves, el fin de semana está a la vuelta de la esquina, ¿tenéis algún plan para el finde? Yo... no, y es raro porque normalmente planeo mis fines de semana con antelación. ¿Vosotrxs sois más de planear o de improvisar? Yo de planear pero reconozco que a veces los planes improvisados son los mejores 💗 Ayer vi Enola Holmes en Netflix, ¿la habéis visto? Le tenía muchas ganas a esta peli, y no me entusiasmó... Es entretenida, pero no para tirar cohetes. En fin, ¡al lío!

Día 10: Calles Sannenzaka y Ninenzaka y Fushimi Inari-Taisha, Kioto

El tercer día que pasamos en Kioto por la mañana paseamos por las tradicionales callejuelas Sannenzaka y Ninenzaka, cercanas al templo Kiyomizudera, en el cual acabamos refugiándonos de la lluvia. Se encuentran en una zona muy bien conservada del centro histórico, y eso se nota en la estructura de las casas de madera y en los comercios, donde paramos a comprar algunos recuerdos. A pesar de que llovía ambas estaban bastante concurridas.

Ya lo dije en este post: el Fushimi Inari-Taisha tiene algo místico, un lugar en el que sentí una paz que no he sentido en ningún otro sitio, sin duda uno de los lugares que más me gustaron (o el que más) de todo Japón. Este santuario, situado en la base de la montaña Inari, es conocido por sus miles de toriis que delimitan el camino monte arriba. Al principio del recorrido había bastante gente, pero poco a poco fuimos quedándonos solos y fue una experiencia religiosa, contigo cada instante en cada cosa 🎶
holi


Día 11: Magome

Mucha gente dirá que lo mejor de Japón son las grandes ciudades, Tokio y sus neones... Para mí, que soy un poco cabra, sin duda son los Alpes japoneses 💘 Llegamos a Magome a medio día después de un largo trayecto en tren desde Kioto, ese día disfrutamos paseando tranquilamente por el pequeño pueblo de montaña rodeado de hermosos paisajes y sus alrededores, comimos rico frente al Tajiyama Ryokan, el ryokan (alojamiento tradicional) donde nos alojamos, entramos en varias tiendas, nos duchamos en el hotel al estilo tradicional y a las 18h cenamos porque en Japón cenan muy pronto. Después de la cena hicimos un pequeño "curso" de danzas samuráis con el dueño del hotel, fue muy divertido y nos dieron un pequeño diploma 🙈
Mi amigo y yo disfrutando de la cena que nos dieron en el ryokan con el yukata puesto, siendo sincera a ratos comía sin saber qué me estaba metiendo en la boca 😅

¿Ciudad o montaña? ¿Kioto, Magome... o ambas? 
¿Habéis estado u os gustaría conocer la zona rural de Japón? 
¡Contadme en los comentarios!



Espero que estéis teniendo una bonita semana, nos leemos, ¡un abrazo! 💕

21 comentarios

  1. Me maravilla lo que leo
    siempre he dejado pendiente un lugar
    y es el de tu recorrido
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Es fantástico unirse a su recorrido virtual por las zonas rurales de Japón. El paisaje es bonito y ordenado también. Gracias por compartir sus historias de viajes de vacaciones.

    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  3. Muchas ganas de ir a Japón!
    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: WELCOME AUTUMN

    ResponderEliminar
  4. Hola kat, wooow que hermoso, hermosas imágenes, lugar, etc... XD hasta te pusiste un traje :D te falta el kimono XD en definitiva tengo que ir a Japón :3

    ResponderEliminar
  5. Nunca pensé en Japón pero estoy leyendo un libro sobre China y ahora me parece algo mas interesante. Son similares aunque diferentes. Las fotos son muy buenas eh, sabés encuadrar y todo eso. Fuiste con un amigo o con tu pareja?

    Con respecto a los fines de semana me encanta hacer como vos, disfruto el programar los lugares para donde ir. Ahora es todo lejano pero ya vendrán tiempos mejores. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Este viaje lo hice con mis dos mejores amigos de la infancia, los 3 soñábamos con hacer este viaje desde hacía años y empezamos a ahorrar :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo creo que todos deberíamos visitar Japón al menos una vez en la vida, porque tiene que ser una experiencia muy enriquecedora. Me encantaría ver todos esos paisajes en directo. Y todavía no he visto "Enola Holmes", pero ya he leído un par de críticas que no la ponen demasiado bien. A ver lo que me parece a mi. Muy interesante el itinerario :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Me ha encantado esta entrada!! La última foto es genial.
    Respecto a no saber lo que comes recuerdo una noche en tokyo que me dijo mi marido, no te voy a decir lo que acabas de comer. Me lo dijo al día siguiente y era esperma de tiburón, jajaja.
    Besos rojos por doquier guapa!

    ResponderEliminar
  8. Son unos sitios preciosos y muy interesantes. Bss

    ResponderEliminar
  9. Qué fotazas! En especial me llama Fushimi Inari-Taisha, tiene que ser una experiencia única estar ahí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! las fotos son preciosaaaas!! me han encantado!! gracias por compartirlas. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Aquí otra "loca de la planificación" (aunque coincido contigo en que muchas veces improvisar es el mejor de los planes)!

    Tengo muchas ganas de conocer Japón, tanto a nivel urbano como rural. ¡Espero poder hacer dentro de unos años un viajecito... cada vez que te leo me digo a mi misma que, algún día, tengo que ir allí! <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonitos son los toriis! Una pena que os lloviera.
    Y el curso de bailes tradicionales tuvo que estar súper bien.

    ResponderEliminar
  13. Que fotos tan lindas 😍 en definitiva soy de montaña, el aire fresquito, pueblos pequeños!

    Me acabo de encontrar tu blog así que me verás por aquí más seguido ☺️

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Madremia que envidia que me das! que pasada!!

    Pásate por mi Blog, que tengo nuevo Post! :)
    SUPER LOOKS DE ENTRETIEMPO CON NEWCHIC

    ResponderEliminar
  15. Justo ayer se me ocurrió prender la tele como nunca y vi la publicidad de esa serie, sinceramente no me llamo mucho la atención xd

    Ay Mujer! veo esas fotos, leo tu aventura y que ganas me entran de viajar y conocer Japón, lo que me hace preguntarte de toda la estadía ¿Recorriste todos los lugares turísticos de Japón? ¿Cuál de todos los lugares encontraste más hermoso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hay muuuuchos lugares turísticos en Japón, vimos algunos pero definitivamente no todos. Los lugares que más me gustaron son los de este post (Kioto y Magome), las aldeas Shirakawago y Osaka ^^

      Eliminar
    2. Me imagino yo creo que un mes no es suficiente ajaja

      Eliminar
  16. ¡Hola! También vi en el finde Enola Holmes y no me convenció mucho :s me esperaba algo más. ¡Que recuerdos de las cenas en el Ryokan! Es una experiencia que merece mucho la pena. Magome también es un destino para el siguiente viaje, menos días a Tokyo, que tantas lucecitas no son pa tanto, y a disfrutar de los sitios pequeños y más tradicionales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Es uno de mis sueños Kat, y ahora con tu reportaje tan bonito aún tengo más gana de visitarlo. Gracias por compartirlo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall