7.12.21

Parques de Ginebra, Suiza

¡Hola gentecilla!💖 ¿Qué tal lleváis el puente? Espero que bien. Yo curro todos los días, pero está bien, así tengo la cabeza ocupada. El domingo amanecí con el coche bien golpeado por una mujer que le dio con el suyo, de momento inservible, ojalá tenga arreglo... ¡cómo deseo que termine ya este año de miér...coles!

De nuevo os voy a llevar a mi ciudad favorita del mundo mundial. Ya recorrimos Ginebra en este post, y también visitamos su bonito Jardín Botánico. Hoy pasearemos por sus preciosos parques, donde pasaba horas en mis días libres cuando vivía allí.
Jardin Anglais. El Jardín Inglés está junto al Pont du Mont-Blanc y en él destacan el Monumento Nacional y mi elemento favorito, el Reloj Floral, cuyas flores son de temporada así que las cambian según la estación.
Parque de La Perle du Lac. Este parque tiene vistas al Lago Léman y al Mont Blanc, la montaña que culmina los Alpes. En él hay mucho ambiente y gente haciendo actividades, además también encontramos el Museo de Historia de la Ciencia. Ahí mismo podemos coger una "barca-taxi" que cruza el lago.
Parque de La Grange. Con esa "barca-taxi" llegamos a la otra orilla, donde se encuentran La Grange y su extensión, Eaux-Vives. Su longitud es de más de 12 000 m2, también ofrece vistas al lago, una zona con hermosos rosales, algunos animales y esa mansión que destaca entre tanto verde. La Grange fue, es y será mi parque favorito, no hay otro igual.
Parque des Bastions. Escondido en el casco antiguo de la ciudad encontramos el parque des Bastions. Destacan sus tableros de ajedrez gigantes y El Monumento Internacional de la Reforma. No es de mis favoritos, pero está en el centro de Ginebra cerca de otros puntos de interés.

¿Conocéis los parques de Ginebra? ¿Habéis estado en Suiza?
¡Contadme en los comentarios!


Espero que estéis teniendo una feliz semana, ¡un abrazo! 💋

12 comentarios

  1. Hola Kat!
    Mujer que hermoso lugar me ha encantado completamente, ver tanto césped me parece precioso, de hecho me encantan los lugares con mucha área verde y este es perfecto, con respecto al reloj me pareció curioso aquí en viña del mar está el reloj de flores pero es tradicional solamente. En fin el lugar es precioso y como siempre las fotos están muy bellas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Que precioso sitio, la naturaleza y los parques una pasada.
    Justamente estaba pensando en ir a Suiza a lo mejor en febrero, así que este post la verdad es que me viene de maravilla y me ha dejado con muchas ganas más de ir jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues me encantan los paisajes tan verdes, y creo que los parques o espacios así, con algo de naturaleza le dan mucha vida a una ciudad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es un lugar precioso y con mucha historia <3

    Un besote Kat desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  5. te admiro me encantaria estar viajando con vos jajaja un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡¡quiero ir!! espectacular! gracias por comaprtir
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
  7. Que parques tan bonitos, gracias por compartirlos.
    Y lo siento mucho por lo del coche. ❤

    ResponderEliminar
  8. que maravilla aunque no te envidio creeme hoy no me gusta viajar

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de fotos y de sitios. No conozco Suiza, pero me encantaría.
    Siento mucho lo del coche, ojalá tenga solución.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  10. Bonito paseo el que me he dado de tu mano Kat. Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall