26.4.20

Cuenca, CLM

¡Hola! ¿Qué tal habéis pasado el finde? Yo me he entretenido sobretodo leyendo Gente que viene y bah, que me enganchó desde el principio. Luego quise ver la peli pero al final solo la vi a cachos. Entiendo que una adaptación no va ser un calco del libro pero es que a mi me descoloca cuando hay tantas diferencias (ubicación, personajes, esencia, etc.) como ocurre en este caso, que del libro solo hay alguna pincelada... ¿no os pasa lo mismo a vosotrxs? Pasemos al viaje que os traigo hoy, que me lío...

El mismo día que dejamos Albarracín, en un lugar de La Mancha de cuyo nombre... ¡quiero acordarme! paramos en el mirador natural conocido como El Ventano del Diablo, un nombre que no le pega a un lugar que ofrece un paisaje tan bonito, sacado de una leyenda que dice que el demonio hacía sus cosas de demonio en esa cueva... ¡y no me extraña! con esas vistas quien no elije un sitio así para llevar a cabo sus rituales satánicos.
Pocos km más tarde llegamos a nuestro siguiente destino del viaje, la ciudad de Cuenca, un lugar que siempre había querido visitar por su historia y la buena fama de su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad. 

Llegamos hacia las 19 hrs a la casita que habíamos alquilado para nosotros en un barrio de cuestas muy empinadas a pocos minutos andando del centro de la ciudad, y esa tarde solo salimos a comprar comida para la cena que nos preparamos en la casa. Cuando viajamos solemos decantarnos por casas o apartamentos, lo preferimos a los hoteles.
Puente de San Pablo
Las tres Casas Colgadas con sus balcones de madera se ven a la izquierda de la foto
A la mañana del día siguiente primero seguimos el recorrido que nos recomendó la propietaria de la casa que alquilamos: cuando llegamos a la ribera del río Huécar andamos hasta el Puente de San Pablo, situado junto al convento que recibe el mismo nombre y desde el cual pueden verse las famosas Casas Colgadas, símbolo de la ciudad (tal vez por eso esperábamos más). Se trata de tres casas de balcones de madera voladizos sobre el acantilado, dando la impresión de que están ahí colgadas. No dejan de ser curiosas pero nosotros nos dimos un chasco. Una vez cruzado el puente nos adentramos en el casco antiguo.
Catedral de Santa María y San Julián
Plaza Mayor y Ayuntamiento de Cuenca
Me llamó la atención lo colorida que es la Plaza Mayor de Cuenca, esas fachadas de colores tan alegres no pasan desapercibidas en medio del buen ambiente general que hay en los bares de la plaza. Ahí además del Ayuntamiento también se encuentra la bonita Catedral de Santa María y Julián, de estilo gótico normando. Junto al Convento de las Petras se encuentra la oficina de turismo, donde una amable chica nos hizo un recorrido de dos horas para ver el casco antiguo (íbamos a marcharnos después de comer pero tampoco se necesita mucho más para ver lo más importante).
Las vistas desde este mirador son preciosas, entre otras cosas pueden verse las Casas Colgadas y el Puente de San Pablo
Paramos en un bonito mirador para sacar fotitos y luego llegamos a las ruinas de un castillo del siglo XIII y a lo que queda de la muralla y sus torres (este último año habré estado en más castillos que en toda mi vida 😂). En estas ruinas encontramos el arco de Bezudo, una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad. Cruzamos el arco pensando que ya se acercaba la hora de comer, así que bordeando la ciudad por el otro lado (otro mirador precioso al cual parece que no saqué fotos) regresamos a la Plaza Mayor y fuimos en busca de algún lugar donde llenar nuestras barrigas.

El restaurante afortunado fue el Restaurante Las Brasas, de comida tradicional manchega. Compartimos una lasaña de pisto y morcilla (muy original y muy rica) y unas judías con oreja y chorizo que eligió mi chico; también estaban ricas aunque yo no soy tan de cuchara como él.
¡Lo que daría por volver a comer esa lasaña!

¿Habéis estado en Cuenca? ¿Os ha parecido interesante o pasáis de la historia?
¡Contadme en los comentarios!


Espero que hayáis tenido muy buen fin de semana, ya queda menos para ver la luz. ¡Abrazos! 💕

18 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pus me encanta el recorrido y todo lo que dices. Esa lasaña...yo si soy de cuchara pero lo de la oreja no es lo mío, soy muy rarita para esas cosas.
    La plaza mayor colorida es genial y si, las plazas colgadas son un poco chasco, creo que les dan tanto bombo que claro, uno luego queda un poco plof.
    Respecto a Gente que viene y bah no lo he leído, solo vi la peli. La mayoría de las veces me pasa como a ti, prefiero el libro. Y en este caso, dices que hay tantas diferencias...eso no me gusta nada, una cosa es adaptar y otra cambiarlo todo.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    que bonito, por un momento me recordó como de una película tipo *fantasía/medieval* y que rica esa comida XD

    excelente viaje :)

    ResponderEliminar
  3. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    EL lugar se ve precioso aunque un poco seco, la comida se ve zukulenta :P

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Menudas vistas desde ese mirador de nombre tan escalofriante. Nunca estuve en Cuenca, aunque conocí a un chico de allí hace tiempo. Las vistas y paisajes son preciosos y esa lasaña tiene una pinta...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Te puedes creer que todavía no conozco Cuenca???.
    Pues ya llevo tiempo pensando en ir a visitarlo y por lo que veo en las fotos es muy bonito.
    Que ganas de ir!!
    Un abrazo.


    NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2020/04/mi-segundo-tatuaje_29.html

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Te pasas la vida de viaje en viaje, jeje. La lasaña tiene muy buena pinta, pero las judías ya me gustan menos xD
    Que bonita es Cuenca :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he estado nunca en Cuenca pero la verdad es una ciudad que me llama mucho. : )

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mí me gustó mucho tanto la película como el libro.
    Muchas gracias por el paseo virtual por Cuenca ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encanto el relato y conocer un poquito más de Cuenca! además, las fotos super ilustrativas y se ve todo muy lindo. No conozco, pero gracias por el paseíto :)

    Una vez más vuelvo a escribir en bonjoursamy, te espero ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias por este nuevo viaje virtual! Estuve en Cuenca de paso hace bastantes años, íbamos de viaje hacia el sur y paramos un rato para ver las casas colgadas y la ciudad encantada. No recuerdo mucho de aquella parada exprés, así que me gustaría volver con más calma para conocer la ciudad. Me han encantado las fotos de la plaza mayor con esas fachadas tan coloridas *-*

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. No he estado nunca en Cuenca, uno de esos destinos a los que ir en cuánto nos dejen movernos por España.
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
  12. Hola! Las vistas del mirador son fantásticas. La ciudad tiene unos sitios muy interesantes. Apunto tus consejos. Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola kat!! Que buenos recuerdos me has traído con tu entrada y tus magnificas fotos. He visitado por dos veces Cuenca y me encanta. No dices nada de si visitasteis "La Ciudad Encantada" También llamada "Mar de piedra". Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitas son las fotografías, por favor. Me encanta el contraste que hay entre las fachadas tan coloridas y la catedral. Se mezclan las épocas en la plaza. Qué recorrido tan bonito hicisteis. ¡Nos leemos! 🥰

    ResponderEliminar
  15. A principios del 2.000 estuve unos días de verano con unos amigos. Fuimos a un camping. Me lo pasé genial. Tengo fotos en casi los mismo sitios. Una ciudad a la que algún día me gustaría volver.

    Cuídate y fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Qué fotos tan bonitas! Estuve ahí hace tiempo en plan escapada express y me gustó bastante pero recuerdo que hizo un tiempo horrible, no paró de llover.. Tengo ganas de volver cuando haga mejor tiempo :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta conocer lugares con tanta historia y tradición, nunca he estado en Cuenca pero, ¿por que no? Tiene pinta de ser un sitio con encanto y fácil de visitar, y desde luego por la pinta de esos platos se debe comer de lujo, ¡feliz semana!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall