15.12.21

Palma en Navidad

¡Hola gentecilla! Ya estamos a mitad de semana y por aquí está haciendo días de primavera; en lugar de Diciembre parece Mayo y llevo dos días sentándome a la mesa del patio en tirantes.

A pesar de cómo ha subido la factura de la luz y el dineral que cuesta el alumbrado navideño, eso no nos quita el gusto de pasear por nuestras ciudades en esta época del año; hasta una sosa como yo, que no pongo ni el árbol ni decoro mi casa, piensa que esas luces le dan una magia especial a las ciudades, y hoy os voy a llevar a la mía 💖
Empezamos en la Fuente de las Tortugas, en la Plaza Joan Carles I, y seguimos nuestro camino por el Paseo del Borne hasta llegar a la Fontaine, la fuente junto a la Plaza de la Reina sobre la cual cada año desde que tengo uso de razón cuelgan las mismas estrellitas. Pero son muy monas. Una vez allí tenemos dos opciones: seguir recto hasta llegar a El Parc de la Mar o subir por la izquierda hasta llegar a Cort, el Ayuntamiento de Palma. Vamos a coger la Opción B.
Subimos por la Calle del Conquistador y, pasando antes frente al edificio del Consell Insular de Mallorca, llegamos al Ayuntamiento de Palma también conocido como Cort por situarse en esa plaza, aunque Cort también es el nombre que recibe este antiguo barrio musulmán del casco antiguo. Finalizamos en la Plaza Mayor, donde cada año ponen un pequeño mercado navideño.

Si en cambio seguimos recto desde el Paseo del Borne (Opción A) llegamos a El Parc de la Mar cruzando por S'Hort del Rei (aunque Palma es pequeña y es fácil y rápido llegar de un sitio a otro andando); allí se encuentra La Seu/La Catedral y han colocado un enorme árbol de 23 m de altura.

¿Conocéis Palma? ¿Os ha gustado el paseo?
¡Contadme en los comentarios!


Espero que estéis teniendo una feliz semana, ¡un abrazo! 💋

12 comentarios

  1. Qué preciosidad, me encanta.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo si que decoro mi casa y pongo el árbol. Podría decirse que una de las cosas que más me gustan de la Navidad es el ambiente que hay, y la decoración. Da gustó salir a la calle y pasear viendo todas esas luces. Como las fotos que nos enseñas, que te dejan con la boca abierta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Ay que bonitas las fotos con las luces de Navidad *_*
    Me encantan las decoraciones navideñas, creo que le dan un toque muy mágico a las ciudades, así que muchas gracias por compartirlas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Kat!
    Que preciosa la decoración en aquel lugar, es bastante sobria pero eso lo hace hermosa, aquí no me he fijado si decoran la verdad aunque no he pasado por las noches entonces no lo he visto con mis propios ojos, de todas formas muy lindo ese lugar :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito está todo! Me encanta ver las ciudades con la decoración navideña, me dan sentimiento de hogar.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito todo ❤️ q tengas una, Navidad de doce

    ResponderEliminar
  7. Hola Kat, uuyy perdon por el abandono jajajaja tienes razón amiga parece magia, las luces y decoraciones son preciosas, así dan ganas de dar un paseo aunque sea para ver. Por aquí no creo que apliquen esas cosas "se las roban" XD

    ResponderEliminar
  8. Eres una maravilla para describir lo que te gusta
    Un abrazo y felicidades

    ResponderEliminar
  9. Adoro la Navidad. ¡Gracias por compartir estas fotos!
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall