30.6.19

Test viajero #1

¡Holaaa! ¿Ya tenéis vacaciones de verano? ¿Qué planes tenéis para estas vacaciones? Dejé preparado este "test viajero" antes de salir de viaje, algo un poco diferente a lo habitual porque me encanta hacer/leer cualquier tipo de test, creo que de alguna manera te acercan más a la persona que hay "al otro lado de la pantalla". ¡Espero que os entretenga! Y si queréis contestarme alguna de esas preguntas en los comentarios estaré encantada de leer acerca de vuestras experiencias viajeras.

1. ¿De donde eres?

De Mallorca.

Vistas a la bahía desde La Catedral de Palma
2. ¿Cuándo te diste cuenta que te gustaba tanto viajar?

¡Cuando era pequeña ya soñaba con viajar! Soñaba con visitar a mi familia de California, y también con ir a Japón (cuando tenía unos 6 años nos visitó un japonés a la escuela que nos habló de su cultura y tradiciones y a mí me llamó muchísimo la atención).

3.  ¿Cuál fue tu primer destino viajero? ¿Y el último?

Mi primer destino viajero fue Barcelona, cuando tenía unos 7-8 años. Al vivir en una isla pequeña para viajar tienes que salir en barco o en avión, y como me hacía tanta ilusión salir de viaje y hacerlo con ambos transportes mi padre compró billetes de barco para la ida y avión para la vuelta.

Arco del Triunfo de Barcelona en 2016
Mi último destino será Japón, aunque estoy escribiendo este post por adelantado (en estos momentos todavía estoy allí). Si no contamos Japón, mi último destino fue Menorca.

4. Lo mejor y lo peor de viajar.

Lo mejor es conocer lugares nuevos y diferentes, descubrir su arquitectura, costumbres, cultura, gentes... ¿Lo peor? Querer verlo todo y terminar reventado y con ganas de volver a tu casa, a tu cama.

5. ¿A que destino no volverías? ¿Por qué?

Colonia, Alemania. Estuve ahí un mes y sinceramente no volvería ni aunque me pagaran por hacerlo. No me llamó la atención nada de la ciudad, ni siquiera su famosa Catedral, y había botellas rotas hasta en los parques para niños...

Casitas de colores de Colonia
6. ¿Cuál ha sido tu viaje más impresionante?

Imagino que mi viaje más impresionante va a ser Japón, ¡ya os lo contaré cuando regrese!

7. ¿A que destino le tienes ganas y te irías ahora mismo?

Iría a muchos lugares pero me quedo con Nueva Zelanda; ¿habéis estado?

8. ¿Qué lugar merece la pena para hacer una escapada?

Muchos, por ejemplo: Lyon, Francia. Ginebra, Suiza. Roma, Italia. Sofía, Bulgaria. Menorca, España.

Lyon, Francia 2011
9. ¿Cuántos idiomas puedes hablar? ¿Ayuda saber idiomas a la hora de viajar?

Por supuesto que ayuda saber idiomas a la hora de viajar, sobretodo ayuda saber inglés porque es bastante universal. Yo me defiendo con el inglés, pero me gustaría perfeccionarlo. Los otros idiomas que puedo hablar son, obvio, el mallorquín que es mi lengua materna, y el castellano.

10Un lugar para comer bien:

Italia, si sois tan amantes de la pasta como yo. En España tampoco se come nada mal.

Roma

11. Tu destino español favorito:

Asturias, sin duda. Estuve ahí hace casi 11 años y deseo volver pronto.

12. Un lugar que no fue lo que imaginabas.

Viena, Austria. Estuvimos en enero, siempre había querido ir y la verdad es que me llevé un chasco. Supongo que que hiciese un frío de... no ayudó, habría que probar en otra época del año. ¡Casi acabo con los dedos congelados, literalmente!

Jardines nevados del Palacio de Schonbrunn
13. Una sola palabra que te defina como viajera:

Inquieta.

14. Si no pudieses viajar nunca más, ¿qué lugar elegirías para quedarte a vivir?

Ginebra, Suiza. Ya estuve viviendo allí durante 6 meses hace varios años y sin duda es genial (a pesar de que todo es carísimo y de que no me gusta nada el francés). Es una ciudad limpia, bonita y bien comunicada.

Parque de La Grange, Ginebra (mi favorito)
15. ¿Qué cosas no pueden faltar jamás en tu maleta?

Desde que la tengo, la Kindle, sobretodo para entretenerme en el avión.


¡Hasta aquí el test! Gracias por las visitas aunque ahora mismo no pueda estar muy pendiente del blog. Si os interesa seguir mi viaje dejo de nuevo mi cuenta de Instagram: @katina3103 ¡Saludooos!

4 comentarios

  1. Hola guapa! Me parece un test muy curioso jejejeje, yo antes viajaba mucho más pero desde que tuvimos la peque complicado, por tema dinero, y por tema comodidad para ella, a mí no me ha importado irme de camping o dormir tirada en un aeropuerto, pero con ella pues ya es otra cosa. Soy nueva seguidora, me quedo por aquí para seguir tus andanzas, te espero en mi blog si te apetece y si te quieres suscribir, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Genial el test viajero, con tu permiso me lo agencio para responderlo en mi blog si te parece bien :) Me está encantado ver tus andanzas por Japón y recordar mi reciente viaje ¡Espero que te esté gustando tanto como a mi!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Creo que la mayoría de personas les fusta viajar, pero hay factores determinantes que hace que no se pueda hacer con mucha asiduidad....el trabajo...la economía, es para tener en cuenta...sólo se dispone de las vacaciones de verano y de algún qje otro puente.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Kat! Me ha gustado conocer algo más de tí y tus experiencias y gustos viajeros, un test muy chulo y unas fotografías maravillosas, coincido contigo en algunas respuestas, la de Suiza sin duda! Ojala estés disfrutando muchísimo tu destino tan anhelado durante tanto tiempo, estaré muy pendiente de tu publicación!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall