21.3.22

Necrópolis de Son Real


¡Hola!💖Hemos estrenado la primavera y el año zodiacal. Siempre me ha interesado la astrología, y con eso no me refiero al horóscopo diario que sale en los periódicos, sino al signo solar, lunar, ascendentes, planetas, casas, etc., pero nunca me dio por leer mucho sobre el tema hasta otoño cuando empecé a estudiarme a fondo mi carta natal y a comprender un poco más en qué nos afectan los planetas y las casas, entre otras cosas. 

Hoy os traigo una excursión que hice en Diciembre. En toda la isla encontramos yacimientos arqueológicos, pero diría que en el norte están los más importantes, como la Necrópolis de Son Real o  La ciudad Romana de Pollentia que ya os enseñé en su momento.
Dejamos el coche en la Finca Pública de Son Real, una possessió (finca rústica tradicional grande) situada al noreste de Mallorca, en la Bahía de Alcúdia, en la cual se han encontrado restos del Pretalayótico, Talayótico, romano, árabes y medievales. Actualmente es una finca agrícola y ganadera que cuenta con un pequeño museo. Dejando atrás la finca caminamos un rato por un bosquecito señalizado hasta llegar a la costa, donde encontramos el Dolmen, otros yacimientos, miradores, algunas Torres militares y, finalmente, la Necrópolis.
Las construcciones de esta necrópolis talayótica datan desde el siglo VII a.C hasta el I a.C y está compuesta por 110 sepulcros  de diferentes formas. Su función era claramente funeraria y ritual, y es un yacimiento único en España y todo el Mediterráneo. Sus funciones eran dar sepultura a los muertos pero el ritual fue variando, según la época utilizaban la inhumación o incineración. En este yacimiento se recuperaron muchos restos humanos y materiales importantes para la identificación de las costumbres de los hombres en las Islas Baleares.
¿Conocíais este yacimiento? ¿Os ha gustado el paseo?
¡Contadme en los comentarios!


Espero que estéis genial y que tengáis una feliz semana, nos leemos, ¡un abrazo!

11 comentarios

  1. ¡Hooola!

    Ains que bonista la costa de la isla, me han encantado las fotos.
    El yacimiento también pinta genial, nunca había oído hablar de él así que gracias por comentarlo :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante.
    No lo conocía y queda apuntado, porque siempre visitó estos sitios, me encantan.
    Muy feliz semana y la verdad es que sé poco de astrología, y mira que me parece interesante.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué sitio tan bonito! Las vistas son espectaculares y el día que hacía con ese son tan fuerte lo hace aún más apetecible.

    ResponderEliminar
  4. Interesante aunque jamas iria a España es un pais que no me cae bien
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Kat!
    No conocía este lugar, su nombre es raro me hace recordar la palabra necrosis XDDD, me ha encantado el lugar el cielo se ve precioso y las casas también son bien simples pero se ven preciosas, todo rusticos.

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy bonito yacimiento, gracias por compartirlo, saludos:D

    ResponderEliminar
  7. Oh que interesante lugar, muy buenas fotos

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría visitar el yacimiento en particular, espero hacerlo algún día. Gracias por mostrarlo Kat.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. me gusta lo que presentas y colo lo presentas.Te dejo un abrazo enorme y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué maravilla Kat! Muchas gracias por compartir!!!!
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall