20.2.22

Finca de Raixa

¡Hola hola! ¿Cómo estáis, gentecilla? Yo bien pero llevo un catarro encima que no puedo con mi alma (ni con las agujetas que me ha dejado la tos) pero aquí estoy, mejorando poco a poco y preparándome para la comida de cumpleaños de mi madre, lista para devorar... ¿También sois muy fan de la comida? A mí me hace muy feliz.

Ayer sábado mi hermano y yo fuimos a Raixa, una posesión muy conocida situada a las faldas de la Sierra de Tramuntana, en el municipio de Buñola, aunque nosotros no habíamos estado antes y fue una grata sorpresa, tanto el interior de la finca como sus preciosos jardines.
Para alargar un poco más la mañana, antes de entrar en la Finca de Raixa hicimos esta pequeña excursión semicircular con vistas a las montañas, cuyo sendero empieza a mano izquierda del parking de la posesión. Llegamos a unas casas que actualmente están en ruinas, conocidas como Raixeta, allí paramos a merendar y luego regresamos a la Finca de Raixa para entrar en esta posesión de origen árabe (sobre estas líneas vemos la fachada frontal).
Después la dominación árabe pasó por varias familias de condes y otros personajes destacables, pero con el tiempo Raixa cayó en el abandono aunque allí se rodaron algunas películas como Muerte bajo el Sol, basada en la novela de Agatha Christie. En 2001 fue adquirida por el Govern y el Consell de Mallorca, que financiaron su rehabilitación y hoy en día es un Centro de Interpretación de la Serra de Tramuntana en el primer piso, y en el segundo vemos una representación de la casa antigua mallorquina. La entrada es gratuita.
Es una visita que recomiendo a cualquier persona que venga de fuera y le apetezca conocer un poco la cultura mallorquina de antaño, y también nuestra maravillosa Sierra de Tramuntana. Yo tengo pendiente volver porque me llevé a mi perrete a la excursión, sin caer en que luego no podría entrar en la finca... y tuve que dejarlo en el coche, cosa que odio, así que hicimos la visita en menos de una hora y no subimos a los miradores, lo dejamos para la próxima, pero si vosotrxs vais no os los perdáis, dicen que las vistas son espectaculares.


¿Soléis hacer este tipo de visitas cuando viajáis?
¡Contadme en los comentarios!


Espero que estéis teniendo un buen fin de semana, un abrazo 💖

8 comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Que bonita excursión, me han gustado especialmente los jardines ^^
    Que chulada, gracias por compartir.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito lugar 🖤

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  3. Hola Kat!
    Como siempre un hermoso lugar el que nos muestras, me encantaría conocerlo además se ve muy bien marcado el tema cultural la verdad, muchas gracias por compartirlo está todo muy bonito :D

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Qué bonito, muchas gracias por la recomendación.
    Y siiiiiii, disfruto mucho con la comida.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Mi bella amiga Te admiro Yo no tendria ganas no fisico para hacer tu viaje Eres maravillosa Lo de la tos no es facil pero ya ves has salido a flote y te sientes mejor Tus fotos me maravillan. Y me estoy enamorando de la vida de nuevo Una forma de hacer mas facil lo dificil que es vivir hoy en dia
    abrazos y besoso

    ResponderEliminar
  6. increibles tus fotos, gracias por compartir

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall