1.10.20

Portocolom

Hola gente 💕 Normalmente tengo los post preparados pero esta vez solo tenía las fotos subidas, son las 19:55h y ando algo chafada por una gran injusticia que le ha ocurrido a mi familia paterna que parece sacada del guion de una telenovela latina, lo peor es que no tiene arreglo. Aprovecho para desahogarme por aquí, escribir es la mejor terapia. Y viajar también, ¿tenéis pensado ir a alguna parte para el puente de la semana que viene?

Hoy os traigo un lugar muy especial para mí: Portocolom. Este puerto natural se sitúa en la costa este de la isla, a 65 km de Palma. Desde la época romana Portocolom ha servido de refugio a las embarcaciones y antiguamente era un puerto comercial que sufría muchos ataques de piratas. Mis abuelos y mi madre tenían una casa allí donde veranearon durante años, lamentablemente se vendió mucho antes de que yo naciera.
Esta es la única playa que mi cuerpo tolera, así que voy al menos una vez cada verano. Me coloco bajo los pinos para que no me de ni un rayito de sol y luego me meto al agua cristalina a hacer un poco de snorkel. Hay varias playas en Portocolom pero yo siempre me instalo en la misma por los pinos (que quede claro que no soy fan de tomar el sol 😅), además se sitúa en un punto de Mallorca donde se concentran las mejores calas de la isla.

Ese día a finales de julio estuve desde por la mañana hasta por la noche, primero con mi chico y luego le relevaron mis dos mejores amigos. No saqué muchas fotos por eso hoy hago un poco de trampa; las que tienen marcas de agua y una calidad de 10 obviamente no son mías.

El faro de Portocolom se alza en la entrada de este puerto natural, uno de los pocos puertos naturales que tenemos en Mallorca y que hacen de este lugar un sitio único. Siempre que íbamos a Portocolom cuando era niña nos parábamos en un punto concreto para ver el faro de cerca, y en salón de casa teníamos un cuadro del mismo faro que ocupaba toda la pared.
Otra de las cosas que mas me gustan de este puerto es que no está muy masificada por el turismo, aunque en verano siempre hay mucho ambiente en las terrazas de bares y restaurantes. Ese día, después de cenar, fuimos a la terraza del bar HPC Blue para tomar un rico cocktail, un mojito for me🍸. Era la primera vez que íbamos a este bar y nos gustó bastante (buena bebida, buena música y buenas vistas), seguro que repetimos.


¿Conocíais Portocolom? ¿Hay algún lugar que sea especial para vosotrxs en vuestra tierra?
¡Contadme en los comentarios!

Son las 20:52h, me ha llevado una hora terminar el post. Espero que estéis genial, ¡abrazos! Pronto me paso por vuestros blogs 😊

13 comentarios

  1. ¡Qué fotos más bonitas! Parece un lugar precioso.
    A mi el blog también me sirve muchas veces de terapia, por cierto. ¡¡¡Ánimo!!!
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leerte y lo que te va pasando. es como si estuviera contigo gracias y abrazos cuidate bella

    ResponderEliminar
  3. No conocía Portocolom, estoy descubriendo un montón de rincones de Mallorca gracias a ti, voy a darme un buen tour cuando al fin consiga ir. Espero que en la familia esteis bien, mucho animo y un abrazo bien fuerte ¡Que disfrutes de tus próximos viajes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! como siempre, una entrada interesante y unas imágenes tan preciosas!! gracias por compartirlas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. No conocía Portocolom antes y resultó ... muy bonito. Hay muchos lugares interesantes en este puerto. Ojalá algún día pueda tener unas vacaciones allí.
    Saludos de amistad.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué paraíso! Tengo muchas de ir a Baleares

    ResponderEliminar
  7. Hola Kat!
    Me agrada como nos vas mostrando cada vez un poco más del mundo, la verdad para mi todas las fotos estuvieron preciosas, las tuyas encuentro que tienen buenísima calidad, me alegro de que hayas podido hacer este hermoso viaje.

    ResponderEliminar
  8. Que lindo se ve ese pueblito, con sus casas tan parejas, con un estilo definido y común a todas digo. Como es eso que vas a la playa a buscar sombra! jaja.

    Me intriga eso que pasó con tu familia pero no se pregunta.Solo que si fue algo malo sea perder dinero, ese sería el mejor de los problemas.

    Por acá seguimos en cuarentena, así que las salidas son a pie, lugares cerca para estirar el cuerpo un rato ja. Saludos y a ver que nos tenes preparados para la próxima...

    ResponderEliminar
  9. Qué sitio tan bonito. No lo conocía. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué preciosidad de sitio. Yo soy fan de tomar el solperosin hacer locuras.
    Respecto a tu problema, te deseo mucha suerte y ojalá pudiera ayudarte. Si necesitas hablar, desahogarte o lo que sea, en mi blog, arriba a la derecha tengo mi email, puedes escribirme si estás agobiada que por experiencia te digo que a veces, el hecho de soltarlo todo, nos ayuda. Yo llevo un año horrible y me he desahogado con gente de la blogosfera y ayuda.
    Muy feliz día y fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marigem! Te agradezco muchísimo que te preocupes, y tienes roda la razón desahogarse ayuda MUCHO... lo tendré en cuenta ❤. Poco a poco empezamos a ver algo de "luz" pero a ver como acaba... Muchas gracias guapa ❤

      Eliminar
  11. Me entero de que existe este puerto. Y me gusta tu referencia a los pinos...a mí tampoco me gusta llevar tanto sol. Y por cierto, ambos tenemos los mismos gustos...el snorkelismo.
    Saludos desde el sur de brasil donde ahora vienen las temperaturas más calientes, se acerca el verano

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall