2.12.20

Santa Cruz de Tenerife

¡Hola! 😊 Sigo sin tener mucho tiempo para publicar, y tengo bastantes post en borradores pero incompletos. ¿Vosotrxs sois de tener las entradas listas con tiempo o de improvisar sobre la marcha? Yo un poco de ambas. Cambiando de tema, estoy teniendo sobredosis de publicaciones navideñas en las RRSS, me gustaría saber si soy la única Grinch que hay por aquí...

Ya os comenté que, cuando estuve en Tenerife, me alojé en casa de una buena amiga tinerfeña, a la que conocí hace años a través de esta plataforma y posteriormente en persona. Ella vive a cinco minutos de Santa Cruz, la capital de la isla. El día que llegué fuimos primero a su casa a comer algo (nada más salir a la autopista quedé maravillada con las vistas al océano) y luego fuimos a Santa Cruz a pasar la tarde.

Dejamos el coche en un parking frente al mar y paseamos hasta el centro de la ciudad. Justo en frente del parking estaba el Parque Marítimo César Manrique, unas piscinas que me llamaron mucho la atención pero a las que no nos dio tiempo a ir. A lo largo del paseo pasamos por delante de la Casa de la Pólvora, antiguo almacén de artillería, y por el Castillo de San Juan, que fue la segunda fortaleza más importante en la defensa de Santa Cruz de Tenerife, antes de llegar al llamativo Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Dejamos atrás el paseo marítimo y el puerto y llegamos a la Plaza de España, donde destaca el Monumento a los Caídos, esa torre en forma de cruz. A partir de ahí nos perdimos por las calles y parques de Santa Cruz hasta llegar al Parque García Sanabria, el lugar que más me gustó de la ciudad sin duda. Kat y los arbolitos, ¡qué novedad! Nosotras entramos por la entrada de la calle del Pilar, donde se ubica el reloj de flores fabricado en Suiza que se caracteriza por estar permanentemente adornado con flores frescas.

Paseando por el Parque García Sanabria encontramos varias esculturas y monumentos, como el Monumento a García Sanabria. Pero lo que más me gustó del parque fue la vegetación, compuesta por plantas exóticas variadas, plantas ornamentales de origen tropical y subtropical, especies comunes de Tenerife, una colección de género Ficus y pasillos de bambú entre otras plantas. Como ya he dicho fue lo que más me gustó de Santa Cruz y me quedé con las ganas de volver porque se nos hizo de noche y me faltaron algunas cosas por ver. 


¿Habéis estado en Santa Cruz? ¿Qué es lo que más os ha gustado?
¡Contadme en los comentarios!

Espero poder pasarme pronto por vuestros blog, ¡feliz día! Abrazos 💕

16 comentarios

  1. Las Islas Canarias todas son una belleza. Llegué a escribir dos entradas de puras fotos acerca de ellas. Luego te las paso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ganas de volver a las Islas Canarias! Estuve hace algunos años en Lanzarote y me gustó un montón, así que estoy deseando descubrir el resto de islas :) Gracias por todas las recomendaciones, ¡feliz día guapísima!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  3. Estuve en Tenerife pero no en Santa Cruz. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Holiiii!!
    Creo que ya te lo dije hace un tiempo, pero yo te lo vuelvo a repetir... ¡¡Haces unas fotos estupendas!! Me parecen una fotos impresionantes y lo bien que captas la ciudad.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PS: Yo con los post, ahora he decidido ir sobre la marcha, aunque antes era de tener por lo menos 10 post preparados, y luego se me olvidaba que existían. ¡¡jajajajaja!!

      Eliminar
  5. El parque es maravilloso. Qué bonito! Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy un poco Grinch de la navidad; me satura ver tanto contenido navideño en RRSS (aunque confieso que adoro las películas navideñas. jajaja). Me han encantado las fotos, tengo ganas de volver a Tenerife y poder visitar Santa Cruz <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Pues un poco Grinch sí que estás, ¿eh? 🤭🤣 Gracias por seguir llevándome de viaje por Canarias. Te lo agradezco mucho.¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo tampoco soy la fan número uno de la Navidad, pero este año me apetece mucho pasarla con mi familia más cercana. Tal y como está el panorama, hace falta algo de ilusión. Muy chulas las fotografías.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! muy bonitas las fotos y una entrada interesante como siempre, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola hola Kat!
    Yo ando en las mismas sin mucho tiempo para publicar, aunque en mi caso mis borradores están completos en escritura pero incompletos en imágenes xdddd
    No conocía ese lugar pero ha estado realmente precioso! las fotos muestran lo hermoso del sector y no me cabe duda de que es un buen lugar para vacacionar. Muchas gracias por mostrárnoslo!

    ResponderEliminar
  11. He estado en la isla de Tenerife en dos ocasiones. Tus fotografías ahora me traen recuerdos.

    Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué gusto da ver esas imágenes del mar ahora mismo! Sobre todo para mí, que llevo sin ver el mar desde agosto.
    Canarias está en mi lista de sitios pendientes de visitar desde hace mucho.

    ResponderEliminar
  13. Hola kat, creo que allí vive una tía mía, woow es muy hermoso :D espero algún día visitar a mi tía jajajaja y quedarme XD

    ResponderEliminar
  14. No conozco nada de las Islas Canarias, ¡y sería un buen lugar por el que empezar cuando podamos volver a viajar! ¿no?
    Respecto a la organización, yo llevo una agenda y un planner semanal, jajajaja. ¡Soy un poco loca en ese aspecto!
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
  15. Pero qué bonito todooo *-*
    Me parece precioso, y ¡qué vegetación!
    Nunca he estado en Santa Cruz de Tenerife pero ojalá pueda ir algún día, me encantaría<3 de hecho, no sabía que se decía "tinerfeña" :O
    Y aunque intente tener entradas adelantadas, hay veces que no e improviso ajaja q mal D: besitos~

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall