6.7.20

Itinerario Japón: días 6 y 7

¡Hola gente! ¿Qué tal? Poco a poco se van acercando las vacaciones de verano y las espero con unas ganas tremendas. Estos últimos meses he trabajado más de lo normal, y aunque estoy muy a gusto en mi trabajo y con todo lo que ha pasado estos últimos meses agradezco conservarlo, siento que necesito un break. Dentro de 28 días me subo de nuevo en un avión, ¡empieza la cuenta atrás!

Día 6: Miyajima, Hiroshima

Justo HOY hace un año que estuvimos en la isla de Miyajima, no estaba planeado que coincidiera. Ya os enseñé esta preciosa isla en otro post, accederéis a él haciendo click sobre el enlace gris, allí encontraréis +info y fotos de ese día 💖 Existe la opción de adormir en la misma isla, nosotros sin embargo nos quedamos en el Miyajima Coral Hotel en Hiroshima, un hotel con vistas a la isla situado a pocos metros del embarcadero donde sale el ferry que nos llevó a Miyajima (es un trayecto bastante corto).

Las fotos del post "original" son más chulas, como siempre no quería repetir, que además tengo muchas. Os recomiendo 100% visitar Miyajima, no solo por su famoso torii, que es espectacular, sino también por los puestos de rica comida, los bosques, los templos y la pagoda, las tiendas de regalos artesanales, etc.

Día 7: Hiroshima y Castillo de Himeji

No teníamos pensado hacer turismo por Hiroshima pero sí queríamos conocer el Memorial de la paz, que se conserva tal y como quedó después de que la bomba atómica explotara a tan solo 300 metros de allí la mañana del 6 de agosto de 1945. La verdad es que el lugar impresiona bastante, no solo este edificio, que es lo más visible, sino por otros monumentos que se encuentran dentro del mismo Parque Conmemorativo de la Paz, como la Estatua de los Niños de la Bomba Atómica, víctimas de la bomba.
Después de esa breve visita nos subimos a un shinkansen con parada en la ciudad de Himeji, donde se encuentra el Castillo Himeji, famoso por ser completamente de color blanco. No sé si fue porque el día estaba nublado o que pero el castillo no me pareció tan impresionante como lo describen, pero recomiendo la visita si pasáis por allí, además se come una carne de Kobe riquísima. Ese plato de carne con arroz y los jardines del castillo (están un poco apartados, en otro recinto) fue para mí lo mejor de la parada.
Ese día estuvimos en tres sitios: por la mañana en Hiroshima, a medio día y por la tarde en Himeji, y a la tarde-noche llegamos a Kioto, la ciudad que más me ilusión me hacía conocer ya que mi libro favorito es Memorias de una geisha y la trama transcurre ahí (creo que lo habré mencionado mil veces), pero de Kioto hablaremos en el próximo itinerario.

Espero que hayáis tenido un buen finde y empecéis muy bien la semana, ¡un abrazo! 💋

13 comentarios

1. Hola.
    Qué viaje tan espectacular.
    Ese break te va a sentar fenomenal.
    Feliz martes.

2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    que precioooso!! yo sigo quedando maravillada con los paisajes y la arquitectura, además que es un país que ya sabes deseo conocer con todo mi kokoro. El itinerario se leía entretenido, gracias por compartir :D

Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

3. Ayy cómo mola!! Me encantan las fotos y es que dan ganas de coger un avión y plantarse allí, sobre todo me gusta el castillo Himeji, qué cuco ^^
    Un beso!

4. están tan lejos los viajes así de lejanos que no parecen creíbles hoy ja... y menos que por acá estamos en invierno!

interesante lo del edificio víctima de la bomba, que lo hayan dejado así para recordar ese terrible evento...

saludos y buenas fotos como siempre!!!

5. ¡Hola! ^^
    Te pasas la vida viajando, que envidia. Aunque ahora vayas donde vayas la mascarilla es obligatoria, y así no se disfruta igual. Yo la llevo una hora y ya me agobio, aunque no le diría que no a un viaje a Japón xD
    Un abrazo!

6. ¡Como pasa el tiempo! Miyajima fue de los mejores momentos del viaje, para mi quedarte en la isla fue un acierto, aunque también un capricho, que fue bastante carito, pero por una vez... Gracias por las fotos y los recuerdos
    Espero que disfrutes de tus vacaciones :) Un besote!

7. La belleza de Miyajima ..., la belleza del paisaje está bien grabada en tus fotos.

Saludos:)

8. Maravillosas las fotos.
    Ánimo con esas vacaciones, ¡¡¡cuenta atrás!!!
    Besos rojos por doquier guapa!

9. Muy buenas tomas...Impresionante que ese edificio haya quedado en pie...Increíble...Pero qué referencia tan espantosa.
    Y en cuanto al castillo...La verdad es que a mí si me impresiona.

Saludos desde Marigá, en el sur de Brasil

10. Me flipan mucho las estructuras de los edificios, la verdad.
    Un saludo.

NEW POST IN MY FASHION BLOG!! 😎http://www.adrianosle.com/2020/07/veranos-de-sup.html