1.6.20

Valencia

¡Hola gente! ¿Qué tal el finde? Yo me animé a ir al pueblo a visitar a mi abuela por primera vez en tres meses 💖, también estuve en mi restaurante japonés favorito porque había poca gente, que aún no me había atrevido a comer/cenar fuera, y ayer barbacoa con los amigos en la piscina. Poco a poco empezamos a hacer vida normal pero con cuidadito. ¿Vosotrxs como lo lleváis?

La misma tarde que dejamos Cuenca llegamos a Valencia. Tanto mi chico como yo ya habíamos estado antes, yo en el 2006 cuando todavía iba al instituto (apenas recordaba nada) y él más recientemente. Tras instalarnos fuimos a cenar a Los Toneles, un local tradicional famoso por sus bocatas de calamares que nos recomendó el recepcionista del hotel, y que hoy os recomiendo yo a vosotrxs because of this:
A la mañana siguiente salimos a patear la ciudad, que ya se estaba preparando para las Fallas que acabaron canceladas por motivos que todos conocemos... Fuimos andando hasta el centro y llegamos a la Catedral de Santa María de Valencia, construida entre los siglos XIII y XV , de estilo gótico valenciano con elementos del románico, del gótico francés, del renacimiento, del barroco y neoclásico

Llegamos a las Torres de Serranosuna de las dos puertas fortificadas de la muralla medieval de Valencia que aún permanecen en pie. La foto la saqué a la parte trasera porque no pudimos acercarnos por lo del pregón, La Crida, por la tarde-noche la vimos de frente pero entre tanto barullo no pude sacar fotos.
Catedral
"Culo" de las Torres de Serranos
En la foto de arriba tenemos eMercado Central de la ciudad de Valencia, un bien de interés cultural construido a partir de 1914 y considerado una de las obras maestras del modernismo valenciano. Me pareció muy chulo por fuera y me hubiese encantado verlo por dentro pero estaba cerrado.

Pero lo que más me gustó de la ciudad fue el Jardín de Turia, porque los espacios verdes siempre firstEs el mayor jardín netamente urbano de España, con una longitud de unos 10 km, y se sitúa en el antiguo lecho del río Turia. Estuvimos paseando por ahí antes y después de comer.

Para comer elegimos Beak & Trotter siguiendo las recomendaciones del youtuber @joeburgerchallenge y madre mía, ¡vaya acierto! Tanto las patatas como las hamburguesas estaban riquísimas (yo la pedí con suplemento de mac and cheese a lo USA porque nunca lo había probado y ñam 😋). Y de postre compartimos un brownie de oreo con helado de vainilla y marshmello.
Pasamos la tarde en La Ciutat de les Arts i les Ciències, un complejo cultural y de entretenimiento con una arquitectura alucinante, porque es un must si vas a Valencia. Era lo que más recordaba de mi primer viaje a la ciudad y me hubiese gustado visitar otra vez el Oceanográfico pero solo entramos en el Museo de las Ciencias por falta de tiempo, que la verdad es que no es gran cosa si no vas con niños.
Al salir del museo fuimos a las Torres de Serranos a ver el pregón, La Crida que inicia las Fallas, pero había demasiado ruido, gente, música... así que nos piramos a cenar. Cenamos cerca del hotel porque nuestro vuelo salía muy pronto al día siguiente, en el restaurante Shullun Hot Pot. Era la primera vez que comíamos una "fondue china" y nos gustó la experiencia de cocinarnos la comida en esa olla de caldo caliente. En la foto nos he cortado las cabezas porque nuestros caretos de cansados espantan 😆
Yo que no soy de ciudades debo decir que Valencia me encantó, ¡lo tiene todo!


¿Cuánta gente de Valencia por aquí? ¿Habéis estado u os gustaría visitarla?
¡Contadme en los comentarios!


Espero que os haya gustado el post. ¡Qué tengáis una feliz semana! Nos leemos, abrazos 💋

12 comentarios

  1. Yo solo he estado en Valencia una vez pero me encantó, tiene una mezlca entre el centro de la ciudad y la ciudad de las artes y las ciencas que me enamoró.

    ResponderEliminar
  2. QUE LINDO VER A LA GENTE PASEAR DE NUEVO. nosotros ESTAMOS todavía en la fase de cuidarnos, espero que ya este todo mejor por ahí ya que fueron uno de los lugares mas afectados. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! que delicia seria caminar en un lugar tan bonito como lo muestra y por supuesto comer rico jajaja me encanta, me alegro que ya puedan ir saliendo poco a poco :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta Valencia, quiero ir que es el típico sitio que he ido aparcando en pan: bueno ya el año que viene, bueno el otro...y nunca volvemos.
    Feliz semana y me alegra que ya vieses a tu abuela, comieses fuera e hicieses barbacoa. Poco a poco volvemos a la normalidad.

    ResponderEliminar
  5. El bocadillo de calamares es el mejor invento del mundo :) Con muchas ganas de que vuelvan a abrir tiendas y podamos hacer vida normal de nuevo. Valencia es una de mis ciudades pendientes, tengo ganas de visitarla!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de visitar el centro de Valencia, he ido dos veces pero a zona de costa, creo que Puerto de Sagunto.. Y me encantó! Pero quiero ver también la ciudad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Aprovechasteis muy bien el tiempo. La comida tiene un aspecto delicioso. Tomo nota de las recomendaciones. Bss

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas fotos, gracias por compartirlas. besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Me alegro de que ya puedas hacer una vida relativamente "normal"! Yo todavía no he podido ver a la familia porque la mayoría no viven en mi provincia, pero sí he quedado con un par de amigos y, aunque ha sido una experiencia rara, alegra mucho ver a gente después de tanto tiempo encerrados. No conozco Valencia como ciudad, aunque una vez de pequeña estuve en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Si para finales de año puedo organizar alguna escapadita, tengo en mente Valencia como posible destino... ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Que bonito es Valencia, más encima era un gran día, estaba muy despejado el cielo, como siempre son hermosas fotografías, a todo esto estaba pensando cuántas fotografías de viajes debes tener, deben ser muchísimas.

    Me alegra que hayas podido hacer visita, el encierro estresa incluso si eres alguien que no sale mucho de casa como yo XD
    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  11. Pues un poco como tú, poquito a poco.
    Valencia es una de esas ciudades en las que siempre he pensado que para vivir no está nada nada mal.
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
  12. Valencia es una de las ciudades preferidas de España ❤ Bellas fotos ❤

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall