10.6.20

Rupit y Pruit, CAT

¡Hola! ¿Qué tal? Este finde ha sido soso y triste para mí, como el mal tiempo que ha hecho por aquí. Encima el sábado empezó a arder el prado que tengo en frente de casa y yo ya veía mi casa quemada, suerte que un vecino controló todos los fuegos con su manguera porque los bomberos tardaron 1h en aparecer... Espero que vuestro fin de semana haya sido mejor que el mío 😅

Hoy os voy a enseñar un pueblecito muy cuco que visité con unos amigos cuando vivía en Barcelona city (2014-2018). Rupit y Pruit son dos aldeas unificadas de origen medieval ubicadas en el condado de Osona, a poco más de 100 km de Barcelona capital, una escapada a la naturaleza perfecta para un fin de semana. Nosotros fuimos en coche, el trayecto no dura mucho más de hora y media, y aparcamos en un parking que hay justo en la entrada del pueblo, no es caro pero se llena rápido.
Este pueblo medieval es conocido por sus hermosas casas de piedra que datan de los siglos XVI y XVII y por estar rodeado de naturaleza. Fue amor a primera vista nada más bajar del coche 😍 Me encantó el entorno, sus casitas, las calles empedradas... Lo primero que hicimos fue pasear por los exteriores del pueblo para admirarlo de "lejos" (en realidad primero nos paramos a comprar unos dulces en una panadería) hasta que llegamos al famoso Puente colgante y nos adentramos en el pueblo.
Después de cruzar el Puente colgante (foto de arriba) pateamos las calles empedradas del interior del pueblo, admiramos sus comercios que conservan ese encanto tradicional, nos dejamos maravillar por sus bonitas casas de piedra con balcones de madera de bien cerquita, y llegamos a la Plaza Mayor, donde horas más tarde nos pararíamos a tomar algo en la terraza de uno de los bares de la plaza. Un dato curioso es que en el bar nos atendió una chica joven a la que le costaba hablar castellano, yo no tuve problema para comunicarme porque mi lengua materna es el mallorquín que es un dialecto del catalán, pero me llamó la atención... ¡me encanta la diversidad lingüística que tenemos en España!
Después de visitar el interior del pueblo y de comer bien en un restaurante tradicional nos alejamos del centro para adentrarnos en la naturaleza con la cascada Salt de Sallent como destino, parando antes en la iglesia Sant Joan de Fàbregues. La excursión no es muy larga y es de nivel bajo, un paseo muy agradable que vale la pena: la cascada es muy chula y las vistas desde el mirador, alucinantes.



¿Os gustan este tipo de aldeas con encanto? ¿Conocíais Rupit?
¡Contadme en los comentarios!


Abrazos a tutti, ¡nos leemos! 💖

16 comentarios

  1. ¡Hola! que hermoso lugar no sabia de su existencia XD se ve limpio y puro el aire. Que drama con ese fuego, me alegro que pudieran controlarlo, por aquí normal viendo películas y tutoriales :D

    ResponderEliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Wow que mal lo que paso el fin de semana, me alegra que no haya pasado a mayores sería lo único que falta en estos tiempos de pandemia :cc

    No sabía de este pueblecito XDDD nah broma la verdad hay tantos lugares que no sé que existen hasta que tú los mencionas y nos muestras imágenes, que quedo maravillada con todo lo que hay por conocer. El pueblo se ve acogedor me gusta el estilo de las construcciones la verdad va bastante bien con el tiempo de ambiente que se le ve, gracias por compartirlo :D
    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Menos mal que lo del fuego ha quedado en un susto.
    No conocía semejante lugar y me ha encantado.
    Ay en España tenemos diversidad de todo, de lenguas también y es genial.
    Muy feliz martes.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los pueblos así, tranquilos, con naturaleza y esa cascada es preciosa.
    Un saludo.


    NEW // NUEVO POST IN MY FASHION BLOG!! 🤗 http://www.adrianosle.com/2020/06/mis-favoritos-de-poesia.html

    ResponderEliminar
  5. Pero que bonito ¡Me encantan cuando se descubren rinconcitos así! Las casitas tienen mucho encanto, y esa cascada más todavia.
    Espero que este fin de semana vaya todo mejor ¡Muchos animos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Adoro este tipo de pueblos, tienen encanto, me encantaría visitarlo ^^ Ay y me alegro de que al final el incendio se haya podido controlar, qué miedo se debe sentir verlo tan cerca!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hermosa naturaleza y casas antiguas en dos pueblos medievales unidos ubicados en la región de Osona ... Me sorprende que la conservación de los edificios en este pueblo sea muy buena. Paseando allí como si fuera llevado a la civilización hace. Saludos desde Indonesia

    ResponderEliminar
  8. Pues menudo susto debiste de llevar. Un pueblo muy interesante y bonito.
    Las fotos son estupendas. Bss

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué susto lo del fuego! Me alegro que se quedara en eso, en un susto.
    Me encantan los pueblos empedrados y con ese tipo de casas, son muy típicos del norte.

    ResponderEliminar
  10. que hermoso pueblo, es increíble que este a solo 100 km de Barcelona. Esa cascada! bah, todo ahí parece sacado de un película medieval. Que hermoso debe haber sido recorrerlo y en un día soleado como se ve en las fotos. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué preciosidad de fotos! No conocía Rupit (ni me sonaba), pero queda anotadísimo para hacer una excursión... aunque tengo que comprobar lo cerca que queda de Zaragoza. Por el estilo, el pueblecito me recuerda mucho a varios que tenemos por Aragón, también con casas viejas y medievales. Adoro este tipo de lugares <3

    ¡Ojalá tengas un fin de semana muchísimo mejor que el pasado! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Que bonito lugar ❤ Gracias por compartirlo.
    Y que bien, que lo del fuego se solucionará. Menudo susto te llevarías.
    ¡Que pases un buen día!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Este es otro de los tantos sitios en los que nunca he estado. Es que hay un montón de pueblos preciosos a lo largo y ancho de España. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué maravilla! Tomo nota!
    Y que susto lo del fuego, me alegra que se controlase.
    Besos rojos por doquier guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Con tu entrada me has traído buenos recuerdos ya que conozco Rupí de haber estado en dos ocasiones. Muy bonitas fotos.

    besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué pasada de lugar, me encantan los sitios medievales y el entorno es precioso. No me extraña que fuera amor a primera vista y te enamoraras del lugar, es para ello. Oye, qué mal rollo lo del fuego, no? Yo me pongo muy nerviosa con esas cosas.. menos mal que tu vecino lo controló. Besos.

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall