6.4.20

Albarracín, AR

¡Hola gente! ¿Qué tal estáis? Gracias por todas las felicitaciones que me dejasteis en el post anterior 💖 El martes 31 fue mi cumpleaños y, a pesar de las circunstancias, lo pude celebrar en el trabajo (mi jefa cocinó para mí una rica cheescake) y también en casa cenando con mi madre unos hot-dog caseros con patatas fritas, mi comida basura favorita.

A finales de febrero mi chico y yo, sin saber lo que se avecinaba, hicimos una escapada pensando que sería el primer viaje de "muchos" este año... En fin, el resto no hace falta que os lo cuente. Al menos pudimos viajar y hacerlo juntos, ahora parece que haya pasado una eternidad desde la última vez que nos vimos.

Después de pasar el día visitando los pueblecitos valencianos de Chulilla, Chelva y Ademuz llegamos a Albarracín, un pintoresco pueblo de poco más de mil habitantes situado en la provincia de Teruel, en la comunidad de Aragón, considerado uno de los pueblos más bonitos de España, una perfecta elección para pasar la primera noche del viaje y gran parte del segundo día.
Plaza Mayor
El Caserón de la Fuente de noche, lugar donde nos alojamos
Cuando llegamos a Albarracín ya había oscurecido y no sé vosotrxs pero si ya de por sí es precioso de noche tenía una magia especial. Fuimos directamente al hospedaje rural en el que nos alojamos a dejar nuestras cosas y darnos una duchita. A pesar de estar agotados del viaje salimos para alimentarnos y mientras deambulábamos por el pueblo en busca de algún restaurante abierto donde cenar paramos parar a hacer algunas fotitos.
No suelo hablar de los hospedajes en los que nos alojamos pero esta vez haré una excepción porque me enamoré del encanto que tiene el Caserón de la Fuente y de la amabilidad con la que nos trataron, no me extraña que tenga un 9'1 de puntuación en Booking. Os he dejado fotos de la habitación y de la fachada de noche y también de día, y del suelo acristalado del comedor donde se sirve el desayuno (que estaba incluido) a través del cual se ve el río que pasa por debajo de la acogedora masía.
Lo primero que hicimos al día siguiente de nuestra llegada fue pasear por el Paseo Fluvial, una ruta circular de una hora de duración que sigue el curso del río Guadalaviar, pero nosotros solo hicimos el principio: pasamos por el puente colgante y unos quince minutos más tarde ya estábamos de nuevo dentro del pueblo, cerca de las ruinas del castillo. El Alcázar de Albarracín es un yacimiento arqueológico de época medieval considerado Bien de Interés Cultural. Nosotros no entramos pero se puede acceder si compras la visita guiada, cuesta unos 3 o 4€/pers.
Alcázar de Albarracín
Como se puede ver en algunas de las fotos anteriores la Catedral del Salvador de Albarracín es igual de bonita tanto de noche como de día. El monumento, que se empezó a construir en el año 1 572 sobre los restos de un antiguo templo románico, destaca entre el resto de los edificios del pueblo. La catedral se encuentra a escasos metros del castillo y también recibe visitas guiadas para verla por dentro. Muy cerquita hay un mirador desde el cual puede verse toda la muralla que abraza una parte de Albarracín.
Tras dejar atrás la catedral hicimos una de las cosas que más nos gusta ¡callejear! Paseamos por las calles empedradas del pueblo aunque lo hicimos con un destino fijo: la cima del montecito donde se alza la muralla. Y desde allí tocando la muralla pudimos sacar varias fotos del pueblecito visto desde "arriba".

Bajamos tan hambrientos que pasamos de buscar opiniones en TripAdvisor, como solemos hacer siempre, y entramos directamente en el Restaurante Rincón del Chorro, otro lugar que me veo con la necesidad de recomendar porque gozamos zampando. Compartimos un rico pisto y yo me decanté por unos medallones de cerdo con salsa de trufa... fetén! 

¿Habéis estado en Albarracín? ¿Os gustaría visitarlo? 
¡Contadme en los comentarios!



Como ya expliqué al vivir en una isla suelo viajar siempre fuera de España (ya que hay que subirse en un avión pues nos vamos un poco más "lejos") pero debería cambiar esa filosofía porque vivimos en un país muy bonito. ¡En realidad en estos momentos viajaría donde fuese! 😅

Espero que hayáis tenido un buen fin de semana casero, ¡abrazos!

14 comentarios

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Es un hermoso lugar, tengo muchas ganas de visitar lugares en mi país que es bastante amplio jajjajajaja, me agrada que tu chico te acompañe a los viajes eso es algo muy lindo que tienen en común que lamentable que lo veas poquito debido a la contingencia u.u

    las fotos han estado preciosas y el hospedaje magnifico, sobre todo lo del piso muy bonito todo.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo primero, me alegra que hayas celebrao el cumple lo mejor posible, y con esas cositas ricas para comer.
    Respecto al viaje, me ha encantado. Ya te he dicho que yo tengo la filosofía de viajar por España y por mi provincia, aunque también he salido fuera, depende del momento, del tiempo disponible y de muchas cosas. Lo importante es disfrutar, más lejos o más cerca, pero disfrutar.
    Muy feliz martes.

    ResponderEliminar
  3. ohh he estado un par de veces y me parece un pueblo hiper bonito. Hace poco descubrimos en una ruta Valderrobres y telita tb lo bonito q es

    ResponderEliminar
  4. Albarracín es maravilloso, Teruel, ¡y Aragón en general! ¡Qué voy a decirte yo!
    Besos rojos por doquier guapa!!!

    pd: no sé si te felicité ya por tu cumpleaños en un post anterior, sino MUCHÍSIMAS FELICIDADES

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buenos recuerdos! Hace cuatro años estuvimos tres días en los que disfrutemos mucho y comimos estupendo. Me alegro que os lo pasarais muy bien.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué fotos más bonitas! Vivo a la distancia perfecta para que Albarracín sea un sitio predilecto al que excursionear... pero hace muchísimos años que no voy. Justo este año me había propuesto hacer más excursiones, y ahora en primavera es la época perfecta peeero no puede ser. Espero poder ir este año, porque leyéndote me han entrado muchísimas ganas de volver (y probar ese pisto, tiene pintaza!)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente visitar Albarracín desde hace tiempo y este año teníamos como objetivo disfrutar más de sitios de España pero parece ser que todo tendrá que esperar.
    ¡Qué bonitas las fotos!

    ResponderEliminar
  8. Pues que bien que aprovechásteis. Una escapada muy guay y esa comida tiene una pinta....
    Ánimo que ya queda menos, cuídate y te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo iba a ir a Albarracín con mi último novio hace muchos años, pero al final lo dejamos y el viaje se quedó en el aire xD
    Espero que pronto puedas seguir viajando por España, aunque me temo que para eso aun falta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola linda!
    Qué lindo se ve Albarracín, no lo conocía pero viendo las fotos ya me dan ganas de poder visitarlo! Me encantaron las calles de adoquines, las fachadas de los edificios, los tejados de las casas, todo eso me hace sentir como dentro de un video juego haha (Ya se me salió lo ñoña)
    Qué rico que pudiste darte un viaje antes de todo lo que está pasando ahora! Yo también tuve mis vacaciones en febrero y siento que ya ha pasado un año de eso, tal vez la cuarentena está deteniendo el tiempo haha

    ¡Saludos linda! Que tengas linda semana, cuídate mucho ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me parece un pueblo muy bonito e interesante. Merece la pena visitarlo. Me apunto las recomendaciones. Bss

    ResponderEliminar
  12. Qué lugar tan precioso. No sé qué me gusta más, si las fotos del lugar o las fotos de la comida. ¡Tomo nota de la recomendación! Nos leemos ❤

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall