2.3.20

Hakone y Kamakura

¡Hola gente! Ya estoy en casa después de pasar 4 días en la Península, mi chico y yo viajamos a Valencia el jueves por la mañana pero alquilamos coche para visitar pueblecitos valencianos hasta llegar a Albarracín, en Aragón, al día siguiente fuimos a Cuenca y regresamos a Valencia el sábado por la tarde. Nosotros siempre optamos por viajar fuera de España pero esta vez hicimos la excepción por comodidad y la verdad es que no nos hemos arrepentido, ¡si es que España es preciosa! ¿Vosotrxs preferís viajar por España/vuestro país o salir fuera?

¡Y ahora volvamos a Japón! Nuestra penúltima parada en el viaje fue Hakone, una región tradicional a escasos km de Tokio. Allí pasamos la noche en un ryokan, un hotel tradicional japonés con su onsen (baños termales). La verdad es que esa visita no fue lo que esperábamos, más que nada porque nos organizamos mal y no llegamos al teleférico, por lo que no pudimos visitar el valle volcánico con sus manantiales termales, y como estaba nublado tampoco vimos el Monte Fuji... En lugar de eso llegamos al lago Ashi, nos hicimos fotos en el tradicional torii y descansamos en el ryokan. Lo que veis en las fotos de abajo es el lago Ashi, a unos pocos km de Hakone, y el famoso torii (¡había cola de turistas para hacerse fotos en él...!).
Al día siguiente partimos hacia la gran Tokio aunque antes paramos en Kamakura, una ciudad costera que nos venía de paso. En Kamakura encontraréis una gran cantidad de templos y santuarios, aunque nosotros optamos por ir "al grano" porque después de tres semanas recorriendo Japón estábamos ya un poquitín saturados de templos y santuarios. Pero es una buena opción en caso de que viajéis a Japón pero no queráis alejaros mucho de la capital. Nosotros fuimos para ver al Gran Buda de Kamakura, una gran estatua de bronce  de más de 13 m de alto del Buda Amida, situada en el templo budista Kōtoku-in. Este buda es el más grande después del que vimos en Nara (¿lo recordáis? click aquí). 
Como la visita es breve al final nos animamos a caminar y llegamos al santuario Tsurugaoka Hachimangu, el más importante de la ciudad. En sus orígenes en 1 063 era un pequeño santuario dedicado a Hachiman, el dios de la guerra, pero fue creciendo hasta que se convirtió en lo que es hoy en día. La entrada al recinto es gratuita (por eso optamos por ese santuario en concreto) pero si quieres entrar en el museo cuesta 200 yenes. Después de dar un pequeño paseo por las instalaciones anduvimos por los jardines y luego nos paramos a comer un rico hot-dog con patatas, ¡que después de tantos días comiendo comida asiática necesitábamos cambiar! 😅
Poco a poco el viaje a Japón va llegando a su fin. Tokio fue nuestra última parada del viaje y estamos a punto de llegar a ese punto... oooohhhh... Pero bueno, todavía queda Japón para unos cuantos post más. 

¡Espero que hayáis tenido un estupendo fin de semana! Pronto me pasaré por vuestros blogs para ponerme al día, aunque no sé cuando porque vamos a cambiar de línea y puede que esté algunos días sin Internet. 

Un abrazo 💖

El mismo día que estuvimos en Kamakura llegamos a Tokio por la tarde; pusimos alguna lavadora y salimos a pasear por la ciudad hasta que nos cansamos 😜

11 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    A mi me gusta viajar por España y también fuera. El caso es conocer lugares diferentes. Aunque ahora con el tema del Corona virus lo de viajar al extranjero se está poniendo un poco complicado :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Qué post tan precioso, las fotos son alucinantes.
    Respecto a lo de viajar yo, desde èqueña he hecho una cosa. Cada finde o intentaba conocer a fondo mi región, primero con mis padres y luego con mis hijos. Los puesntes o vacaciones cortas(en plan Semana Santa)viajaba por España, a veces a sitios turísticos y otras veces a sitios diferentes, y ya las vacaciones de verano buscábamos destinos especiales. Y la verdad es que siempre he disfrutado, me gustaba tanto ir lejos como estar a 50 Km de casa.
    Muy feliz martes.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo, ¡en España tenemos tantos rincones que merecen taaanto la pena!
    Tomo nota de tus recomendaciones un poco triste, porque tenemos el viaje a Japón para la semana que viene y no sé yo si con el Coronavirus finalmente podremos ir ;(

    Besos rojos por doquier guapa!

    ResponderEliminar
  4. Q pasada de viaje, de sitio y de cielos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! pues ya sabes que nosotros somos de viajar, da igual donde! nos encanta conocer sitios de España también, tenemos un país maravilloso lleno de lugares increíbles. La zona que habéis visitado es preciosa, así que deseando que nos enseñes esos lugares. Vaya penilla que el viaje a Japón vaya terminando, me están encantando todos los posts con todos los lugares que habéis visitado, ¡es una pasada de país! Con respecto a lo de la comida, te entiendo! jajaja en Rusia por ejemplo, nos pasó, los últimos días ya solo era McDonalds y pizza, estábamos hartos de comida rusa! jajaja que está guay probar la comida de otros países, pero es que como se come en España... Y nada, que me has dejado intrigada con el acontecimiento, no se si será lo que me estoy imaginando.. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ahhhh Es lo malo de Hakone, que siempre hay muchisima niebla y es dificil acertar. Nosotros también lo dejamos para el ultimo día y estabamos ya tan cansados que ni bajamos al lago (nos quedamos disfrutando del onsen :P) Kamakura me encantó ese sí es un sitio que repetiré.
    A ver que tal Tokyo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Realmente no me canso de ver esos hermosos paisajes, realmente me encantan todos los que nos muestras, de hecho sacas muy buenas fotos y la calidad es increíble, ojala yo algún día pueda visitar ese hermoso país.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  8. A pesar de las nubes... o quizás gracias a las nubes (¡qué pena que no pudieseis ver el monte Fuji!) las fotos quedaron espectaculares *-* Tengo unas ganas inmensas de conocer Japón, ¡ojalá pueda ir algún día! Últimamente estoy optando más por viajar dentro de España porque desde mi ciudad las opciones para volar son muy escasas... y teniendo que ir a los aeropuertos de Madrid o a Barcelona pierdo dos días enteros entre viajes de ida y vuelta, ¡no sale a cuento para un viaje de finde o de puente! ):

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito viaje, gracias por seguir compartiendo más descubrimientos ❤

    ResponderEliminar
  10. desde mi ciudad las opciones para volar son muy escasas... y teniendo que ir a los aeropuertos de Madrid o a Barcelona pierdo dos días enteros entre viajes de ida y vuelta, ¡no sale a cuento para un viaje de finde o de puente! ):
    https://checatuley.org/biografia-de-yeonjun/

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall