19.4.20

Lausanne, Suiza

¡Hola gente! ¿Qué tal estáis? Espero que bien y seguros en casa 🙏 Para entretenerme este finde (no he dejado de salir para ir a trabajar entre semana) he visto algunas películas en Netflix, os recomiendo Perdida (2014) y Un pequeño favor (2014), ambas de suspense y la segunda con toques de humor. También he estado escribiendo un relato en Wattpad, escribo desde que era niña pero ya no dispongo de mucho tiempo para hacerlo así que estoy aprovechando ahora.

Como parece que este año no se va a poder viajar como nos gustaría (todo está en el aire) os traigo otro viaje antiguo, un #tbt de esos que están tan de moda en las redes, para que este blog siga activo. Me disculpo nuevamente por la calidad de las fotos que sacaba mi ex cámara de esa época, dicho esto... ¡descubramos Lausanne! Cuando vivía en Ginebra visité varias ciudades francesas y suizas, y aunque ya no la recuerdo muy bien sé que Lausanne fue una de mis favoritas. Una de las cosas que mejor recuerdo es lo preciosas que se veían las montañas nevadas al otro lado del bonito lago Léman 💘
Lausana o Lausanne (suena mejor en francés) es la capital del cantón suizo de Vaud. Igual que Ginebra se sitúa a orillas del Lago Léman, un lago que me tiene enamorada (detalle importante😜). Se la conoce como la Capital Olímpica pues es sede del Comité Olímpico Internacional y tiene también el Museo Olímpico, el cual no visitamos por falta de tiempo y de interés la verdad.

Lo primero que hicimos mi amiga y yo al salir de la estación de tren fue pasear por las orillas del lago junto a los parques y edificios que flaquean el puerto; como he dicho antes me impresionó el paisaje de montañas nevadas que se veía en la otra orilla (¡una pena que no se aprecie en las fotos!).
Lausanne se sitúa en unas colinas así que es una ciudad llena de subidas y bajadas por sus desniveles. Caminando por sus animadas calles peatonales llenas de tiendas varias, chocolaterías y buen ambiente en general a pesar de ser un día lluvioso y del frío de enero llegamos al centro histórico y a la Place de la Paud, uno de sus atractivos turísticos. Allí se sitúa el Ayuntamiento de Laussane (foto de arriba) edificio del año 1 675. 

Tras un paseo improvisado llegamos a la marquesina de madera que cubre los 160 escalones que llevan a la Catedral de Lausanne, y subimos hasta llegar a esa catedral de estilo gótico lugar que además ofrece unas bonitas vistas tanto del lago como de la ciudad.
Hicimos esta escapada justo después de navidades por lo que el alumbrado navideño todavía estaba encendido (poco pegan estas fotos ahora que estamos a punto de sacar las mangas cortas,). ¡La decoración de la fachada de este hotel me pareció preciosa!


¿Habéis estado en Lausanne u otra ciudad de Suiza? ¿Cuál es vuestro país favorito?
¡Contadme en los comentarios!



Espero que estéis genial a pesar de la situación, ¡ánimos y un abrazo!

11 comentarios

  1. ¡Hola!
    que lindo lugar parece sacado de un cuenta/película *no se porque* en verdad que me dejas O.O a tantos lugares que has ido ¿te quedaras algún día sin nada que publicar? me parece que no XD y espero que no, porque con tus fotos conozco a más lugares :)

    Nos leemos Peengler.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué maravilla. No veo que tu excámara tuviera mala calidad, es que las de ahora son demasiado buenas, jejejeje.
    A mi marido Perdida le encantó(la vimos en su momento en el cine)y en cambio a mí, mehhhhh, me gustó pero he leído tanto tanto suspense que iba adivinando lo que iba a pasar y eso no me gusta, quiero sorpresa.
    Un pequeño favor la tengo en pendientes porque me apetece mucho y mi hija no para de insistir, jejeje.
    Muy feliz día y gracias pro enseñarnos un sitio tan bonito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito! Nunca me cansaré de decir lo maravilloso que es poder escapar del confinamiento y viajar virtualmente <3 Nunca he estado en Suiza pero tengo muchísimas ganas, ¡y más de visitarlo en Navidad! Me encanta el cielo nublado en las fotografías, les da un aire melancólico muy bonito (:

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Woooooow me has sorprendido con este viaje, porque las fotos de tanta ciudad no la hacen ver muy linda jajajaja que mal que no puedas viajar querida debes estar muy estresada pero tranquila que cuando esto pase tendrás muchas mas ganas de viajar y quizá los viajes te gusten aun mas :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. Hola! Se ve un sitio muy bonito. Suiza es un país que me gustaría visitar. Bss

    ResponderEliminar
  6. Un pequeño favor me gustó mucho, ese toque de humor la hacía diferente :) y que bien que hayas vuelto a escribir, yo también solía hacerlo, aunque ahora solo en el blog. A mi me encantan estas entradas de viajes rescatados, así que sin problemas ¡Cuanto mundo por descubrir!
    Gracias por compartir!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    "Perdida" me gustó mucho, y el libro también merece mucho la pena. Si no lo has leído te lo recomiendo. Las fotos están muy bien, y eso no es fácil cuando no sale el sol, pero los días grises también tienen su encanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ganas tengo de visitar Suiza! Y más en Navidad, la verdad es que la decoración de tu hotel era preciosa.
    Pero por el color de las fotos da la sensación de haber hecho mucho frío.

    ResponderEliminar
  9. Ya me encantaría visitar alguna vez Suiza, Lausanne se la ve una ciudad bonita por las fotos que nos traes. Cuando acabe el confinamiento quiero hacer un viaje pero aún no se que visitaré. He disfrutado haciendo la visita virtual de tu mano. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué fotos más bonitas!!
    Gracias por ayudarnos a viajar desde casa.
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! No sabes las ganas que tengo de visitar Suiza, pero al final, por una cosa u otra siempre lo aplazamos, porque desde Sevilla los vuelos son carísimos y por lo caro que es el país. A ver si ahorramos un año y nos hacemos un viajecito en condiciones para descubrir varios puntos del país. Este año la cosa para viajar va a estar complicada, a ver si nos dejan en algún momento al menos hacer turismo nacional, esperemos que si. Un besazo! y espero que todo vaya bien!

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall