4.5.20

Itinerario Japón: días 1 y 2

¡Hola! Por fin tenemos permiso para dar paseitos, ¿habéis aprovechado para salir? Creo que vuestra respuesta es tan evidente como la mía 😉 Aunque me pierdo con las fases de desescalada estamos más cerca de la que llaman "nueva normalidad". Mientras tanto yo empiezo a contaros por aquí mi viaje a Japón... ops, ¿que ya lo hice? 🙈 Esta vez os mostraré el itinerario que seguimos, con fotos inéditas y será todo un poco menos "formal", ¡espero no aburriros! que a mi me hace mucha ilusión.

Día 1: Tokio

Llegamos a Tokio tras 14 eternas horas de vuelo e Iberia va y extravía las maletas de más del 80% de los pasajeros, entre ellas las nuestras. Aterrizamos en Narita a las 9 am y no salimos del aeropuerto hasta las 12, pero a partir de ahí todo fue mejor. Al bajar del tren fuimos directos a Akihabara, una pasada de zona comercial sobretodo para los consumidores de manga, anime, videojuegos, aparatos electrónicos... Hay música, ruido, un ambiente que nos hizo olvidar lo cansados que estábamos del vuelo 💃
Ya que estábamos en Akihabara decidimos merendar en Maidreamin Maid Café, una cafetería cosplay, y es que en esa zona abrieron los primeros Maid Café de Tokio debido a su ambiente otaku (fans del manga y anime). Las camareras japonesas que iban vestidas de la típica sirvienta sexy nos llamaron con su canto de sirena. El local era más bien pequeño, ¡pero mirad que helado de choco con plátano más kawaii me zampé! 🐻 En ese "pasaporte" se supone que pone mi nombre en japonés.
Ni siquiera recuerdo el nombre del barrio de estas últimas fotos, solo recuerdo que ese takoyaki de pulpo que cenamos estaba para chuparse los dedos. Y es que el resto de la tarde la pasamos buscando tiendas de ropa económicas, tarea difícil en Tokio. Al final encontramos un Uniqlo y allí compramos una muda y ropa interior (no teníamos maleta = ni ropa ni nada).

Las dos primeras noches nos alojamos en el hotel Nihonbashi Muromachi Bay Hotel en Tokio porque queríamos probar la experiencia de dormir en un hotel cápsula, y debo decir que lo recomiendo. Al llegar nos dieron a cada uno una cesta de tela con pijama, toallas y otros productos de higiene. La sala de las cápsulas es muy tranquila, y los baños y duchas individuales están muy limpios. Las cápsulas son bastante anchas y cómodas, y tienen TV, música, etc. Chicos y chicas duermen en diferentes plantas del hotel.

Resultados de la búsqueda

Resultados web

Día 2: Santuarios y templos de Nikko

El segundo día fuimos a Nikko, mis amigos son tan poco urbanitas como yo y ya quisimos empaparnos de naturaleza y de cultura desde el principio; fue un magnífico primer contacto con el Japón tradicional. El enlace en gris que pone "Día 2: Santuarios..." os llevará al post donde os explico mejor qué es ese lugar y que templos y santuarios encontramos allí (no vimos ni un tercio, ¡hay 103 edificios!).

¿Os gusta la idea de este especial "Itinerario"?
¿Alguna sugerencia?
¿Tokio o Nikko?

Espero que os hayan gustado las fotos, como he dicho antes no estoy repitiendo fotos (hice tantas...)

Os deseo una feliz semana, por suerte hace un tiempo estupendo y se agradece poder salir a pasear o a hacer deporte 😊

Abrazos💕

19 comentarios

  1. ¡Qué guay! La verdad es que los vuelos tan largos son matadores pero los prefiero a hacer mil escalas.
    Creo que en Japón me volvería loca con ese helado, ¡vaya pinta!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuántas fotos! ¡Me encantaron!
    Qué lindo se ve Japón, me gustaría conocer algún día!
    Te mando un beso grande.

    Volvi a escribir en bonjoursamy! :)

    S.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Jo, vaya faena lo de las maletas. ¿Al final aparecieron? Menos mal que en el hotel cápsula os dieron pijamas y cosas de aseo porque sin maletas...bastante fue cmprar la muda la ropa interior.
    Me encantaría ir a una cafetería cosplay.
    Muy feliz día y me ha encantado el post, las fotos son espectaculares.

    ResponderEliminar
  4. Ainssss que recuerdos de todo :) Me ha encantado ver las fotos y me han entrado ganas de bolitas de pulpo. Por cierto, con un año de retraso, pero en unas semana empiezo con una guía de Japon y diario de viaje (¿Nunca es tarde si la dicha es buena?) A mi me va a encantar seguir viendo tus fotos del viaje, así que sin problemas :D
    Y disfruta los paseos y la nueva normalidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada! me gusta que nos cuentes así el itinerario, a veces cuando buscas información de un viaje no sabes como enfocar los días y estas entradas son muy útiles. La comida me llama la atención muchísimo, ay el helado qué monada! jajaja La verdad es que el primer contacto con la ciudad tiene que ser increíble. Yo creo que no podría dormir en un hotel cápsula, no se.. con lo delicada que soy para dormir, no tengo claro si la experiencia me gustaría. Y bueno, ya esas fotos de naturaleza.. te lo llevo diciendo durante todos los posts de Japón, es que me parece fascinante y más ahora que yo creo que echo más de menos que nunca la naturaleza. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Holii!!
    He llegado a tu blog de rebote, y solo puedo decir una cosa... ¡¡Wooooowww!! Me gusta tu blog. Me ha gustado mucho esta entrada sobre el itinerario que has hecho, y me han gustado todavía más las fotos que has hecho. Así que sin más, me quedo por aquí ¡¡jajaja!!
    Si te apetece te invito a darte una vuelta por mi blog, que aunque no lleva mucho tiempo (al menos este) es bastante entretenido.
    ¡¡Bsssos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. Que fotos tan chulas, la comida tiene muy buena pinta y siempre he tenido la curiosidad de los hoteles cápsula.
    Un saludo.


    NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2020/05/entrenando-con-ricardo-cobo.html

    ResponderEliminar
  8. ¡Que pasada de lugar! Japón es un destino que nos ha llamado la atención desde hace tiempo, aunque lamentablemente ahora no sabemos cuando podremos viajar de nuevo espero que en un futuro no muy lejano podamos visitarlo y por supuesto vendré aquí a por este itinerario, ¡feliz día guapa!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  9. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    ah sido un itinerario de ensueño para mi, te juro que para 14-20-3 días lo que sea valdría la pena apenas pisara suelo japonés XDDDD
    te juro que veo las imagenes y siento que mi corazón se va a salir de mi pecho, tengo tantas ganas de conocer japón que me emociono solo con ver sus fotos ajajaja..

    Lo del cafe maid dios sería un sueño visitar un real, aqui en los eventos anime se hacen copias pero de seguro no son tan buenas como las de allá y el unico cafe maid que hay en Chile nunca lo he visitado porque es demasiado caro y lejos XDDDDD

    Definitivamente la comida se ve delicioooosa espero que si llego a viajar me llegue a gustar jajajajajajajja gracias por compartir estas fotitos y tu buen itinerario.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Me encanta!!
    Nosotros también fuimos a Maindreamin,¡me encantó!
    Besos rojos por doquier guapa!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado leerte. Me alegro que ya podáis salir a paser. No tanto, que os hayan perdido las maletas, que rollazo. Lo del hotel cápsula me parece súper interesante. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Kat, ¡qué bonito Japón! Me encantaría visitarlo algún día. Y ese helado... hmmm ¡qué buena pinta! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Me encantan los contrastes que tiene Japón. Por un lado la gran ciudad, y por el otro los santuarios y paisajes verdes. No me cansaría nunca de recorrer todos esos lugares. Que buena pinta tiene el helado, aunque sin duda me quedo con los takoyaki :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantaría ir a Japón son países que me atraen mucho, lo de dormir el un hotel cápsula no lo tengo muy claro que me gustara, por la comida no tengo problema porque me gusta. Las fotos son chulísimas Kat. Gracias por traerlas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Como me gustaría visitar ese país. Qué pasada de sitios, son todos maravillosos y muy interesantes. Gracias por la info. Bss

    ResponderEliminar
  16. Ayy, ahora me han dado ganas de probar un hotel cápsula, tiene que ser una experiencia muy curiosa! Si alguna vez voy a Japón tengo que ir a uno de esos ^^ Pero qué faena lo de Iberia!
    Y las fotos como siempre, me encantaaan!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Holi de nuevo.
    ¡OH POR DIOS! No sabes las ganas que tengo de ir a Japón sólo para probar la comida xd dsajsahska. Mi lado de gorda habló, pero soy 100% sincera.
    Lo que más me llama de la ciudad es su comida, los takoyaki son mis favoritos aquí. Así que comerlos allá debe ser aún mejor jdkajkdhajk. Emoción máxima.
    Hay algunos lugares que tengo anotados gracias a un libro, ahora con tu entrada me han dado más ganas de ir T.T ¿seré capaz de llegar a Japón? Espero que sí :'c

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall