24.2.20

Principat d'Andorra

¡Hola gente! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Nosotros celebramos el cumpleaños de mi madre en un restaurante japonés que nos gusta bastante, y es que hacen un sushi muy rico. ¿A vosotrxs también os encanta el sushi?. Cambiando de tema este jueves viajaremos a Valencia para hacer una ruta en coche (Valencia-Albarracín-Cuenca-Valencia) de cuatro días, ¡qué ilusión! No salgo viaje desde verano cuando tuve las últimas vacaciones y necesito desconectar.

Cuando todavía vivía en Barcelona unas amigas me regalaron un viaje a Andorra por mi cumpleaños, donde ya había estado en 2015. El Principado de Andorra es un pequeño "país" (microestado soberano en realidad) situado en los Pirineos entre España y Francia. Los españoles solemos ir a Andorra a esquiar pero no me incluyo pues no me llama el esquí. Mis amigas y yo llegamos a Andorra la Vella, su pequeña capital de poco más de 22 mil habitantes, en autobús desde Barcelona (el trayecto dura unas 3 horas) y ese día hicimos turismo por la ciudad cuando se despejó, porque al llegar nevaba.
Iglesia de San Pedro Mártir

Caldea (foto de arriba) es tan conocida en Andorra como sus pistas de esquí. El Centro Termolúdico Caldea es un balneario de aguas termales donde hay varias "piscinas" de diferentes características. Estuve allí en 2015 pero no repetí en este viaje. Caldea es muy famosa pero está llena de niños lo cual la convierte en una especie de parque acuático en lugar de un lugar para relajarse (no me malinterpretéis, trabajo con niños y me encantan, pero ya sabéis a qué me refiero...). 

Siendo un lugar rodeado de montañas y naturaleza decidimos aprovechar el buen tiempo para hacer una excursión muy conocida y fácil: la Ruta del Hierro de 4'2 km (ida). Esta interesante excursión recibe este nombre porque durante su recorrido pueden visitarse los lugares más emblemáticos de la actividad metalúrgica que fue tan importante en el país en el s XIX.  Comienza en la mina de Llorts y durante todo el recorrido se ven esculturas hechas de hierro.
La mejor opción para recorrer este pequeño principado es alquilar un coche, aunque también hay líneas de bus para ir de un pueblo a otro aunque no es tan cómodo. Vayas en coche o en autobús un lugar que debes visitar sí o sí si viajas a Andorra es Ordino. Es un pueblo precioso, en mi opinión mucho más bonito que la capital. Sus calles y casas de piedra, sus vistas al valle que recibe el mismo nombre y a las montañas que lo rodean, hacen que tenga un encanto y una magia especial. Nosotras estuvimos paseando por el pueblo, entre esas casitas de piedra que parecen sacadas de un cuento, visitamos algunos puntos de interés la Iglesia de San Corneli y San Cebrià, una construcción de origen medieval situada en el núcleo antiguo de Ordino, estuvimos en el mirador y también bajamos al río.
 Iglesia de San Corneli y San Cebrià
Puente de románico de Ordino, transladado en 1980
En el post que hice de mi viaje al Vall de Boí (click aquí) os hablé de las iglesias románicas características de los Pirineos. En Andorra también encontramos algunas como la iglesia románica de Sant Joan de Caselles, en Canillo. Es muy pequeña y la entrada es gratuita. La iglesia conserva dos porches construidos entre los S. XVI y XVII y en el interior se puede ver una escena pictórica mural y un retalbo del año 1527 con influencias del Renavimiento italiano y germánico. Como siempre digo, aunque no seáis muy "eclesiásticos" como yo, vale la pena visitar estos monumentos históricos.


¿Habéis estado en Andorra? ¿Os gustaría visitarla? ¡Contadme en los comentarios! Me encanta leeros ;)


Me despido hasta el lunes que viene pero iré pasándome por vuestros blogs. Si queréis también podéis seguirme en Instagram (@katina3103), donde iré publicando cositas durante la escapada.

¡Abrazos!

12 comentarios

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Como siempre un hermoso lugar, muy buen regalo el que te hicieron jajajaja, con respecto al sushi a mi me encanta, aunque de verdad me gustaría probar sushi hecho por reales Japoneses con sus respectivos ingredientes jajaja

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues deben ser amigas muy buenas para que te regalen un viaje. No te podrás quejar. Yo fui a Andorra pero hace muchos años, y me pareció un lugar precioso. Me gustaría volver algún día :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Andorra es uno de esos sitios al que nunca he pensado en ir (me pilla un poco a desmano) pero se ve bonito, y más si lo disfrutastes con amigas ¡Que suerte! Tengo que escaparme más a sitios con naturaleza, que siempre tiro más a ciudad.
    No hace falta que te diga lo mucho que me gusta el sushi, ¿No? Que bien encontrar uno bueno en tu ciudad.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. I need to visit Andorra. It's beautiful. Thanks for sharing. Happy Thursday.
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No he estado nunca... y eso que no me pilla demasiado lejos. Tengo que ponerle remedio, ¡a ver si este año surge algún plan de escapada para un fin de semana! Como dices, lo suyo sería ir con coche o alquilar allí, porque lo que más me llama la atención son las zonas rurales y los paisajes. Tal y como está situada en el mapa, el entorno natural de Andorra tiene pinta de ser precioso, ya lo dicen esas fotos tan bonitas que sacaste <3

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Qué fotos tan estupendas, me gustan todas.
    Ayyyy el sushi no es mi punto fuerte, no me gusta nada.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas las fotos! Fui a Andorra hace unos años en verano y me encantó, para estar aquí al lado tiene cosas que me sorprendieron :) Verlo nevado debe ser aún más bonito. Tendré que volver!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Andorra está "bastante cerquita" de mi pueblo natal y cuando era pequeña se convertía en una escapada recurrente, jajaja!
    Ahora hace muchísimo que no voy, en concreto hace seis años que fuimos a una despedida de soltera. Me gusta mucho, es una muy buena opción bien cerquita.
    Besos rojos por doquier guapa!

    ResponderEliminar
  9. No conozco Andorra, pero parece un lugar muy bonito.
    Que ganas de visitarlo :)

    ResponderEliminar
  10. Qué fotos tan bonitas! No he ido nunca a Andorra, es uno de los destinos que tengo pendiente y me encantaría ir en algún invierno ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall