9.3.20

Pueblecitos valencianos: Chulilla y Chelva

¡Hola! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? ¡Espero que bien! Mis amigos y yo nos zampamos unos nachos y pizzas el sábado por la noche mientras veíamos Green Book, la película que ganó el Óscar a la mejor película el año pasado, y la verdad es que no me sorprende. ¿La habéis visto? Si la respuesta es no os la recomiendo, ¡me encantó!

El pasado día 27 viajamos a Valencia para hacer una pequeña ruta en coche por pueblos cercanos y otras provincias. Como os comenté en el post anterior siempre salimos de viaje fuera de España (como vivimos en una isla y tenemos que coger el avión si o si para viajar optamos por ir al extranjero), pero esta vez no salimos del país y valió la pena, no solo por los bonitos paisajes sino porque tenemos una gastronomía maravillosa y nosotros somos muy de comer bien. El plan del primer día era pararnos en unos pueblos que nos habíamos marcado mientras nos dirigíamos a Albarracín, donde pasamos la noche, así que salimos del aeropuerto de Valencia con el Skoda que alquilamos en dirección a nuestro primer destino: Chulilla.

Chulilla

Este pintoresco pueblo valenciano de casitas blancas nos enamoró cuando la vista de la foto de arriba apareció ante nuestros ojos. Chulilla es un pueblo pequeño de unos 665 habitantes. Como puede apreciarse en la foto el pueblo se encuentra en las faldas de ese promontorio que sobresale, y para mi ese detalle forma parte de su encanto. Sobre dicha elevación de roca también pueden apreciarse los restos de las murallas y torreones de un antiguo castillo árabe, otra maravilla del paisaje.


Paseamos por las tranquilas calles del casco histórico del pueblecito aunque teníamos un destino fijo: la muralla y los restos del castillo árabe. No tiene pérdida. Cuando llegamos vimos que tanto las murallas como los torreones se conservan bastante bien, y que las vistas que ofrece son espectaculares. Además de las murallas y del casco histórico Chulilla tiene otros puntos de interés muy apetecibles para los aventureros, como son el Charco Azul, un bonito lago de aguas turquesas, y una ruta por los Puentes Colgantes que traspasan el Cañón del río Turia. Nosotros nos quedamos con las ganas porque no teníamos pensado pasar mucho rato en Chulilla, tal vez la próxima vez... 😉

Chelva

Chelva se encuentra a poco más de una hora de Chulilla y se sitúa en la misma comarca, Los Serranos. Cuando llegamos me decepcioné un poco porque entramos por la parte nueva, pero luego al llegar al centro histórico comprendí que me había precipitado y cambié totalmente de opinión. Cuando estuvimos en la Plaza Mayor, donde se alza la bonita iglesia de la foto de abajo, vimos que se trata de un pueblo con mucha historia pues se divide en cuatro barrios: el barrio andalusí, el musulmán, el judío y el cristiano, ¡toma ya! Mi chico y yo nos miramos y no dudamos en empezar la ruta que marca el cartel informativo (os dejo foto) que se encuentra junto al Ayuntamiento, un edificio azul situado en la misma plaza, para descubrir esa interesante mezcla de culturas.
A la ruta que hicimos se la conoce como Ruta del agua, y es la que nos llevó a un lugar precioso fuera del pueblo; al ver que nos estábamos alejado del centro estuvimos a punto de dar media vuelta y regresar para seguir conociendo los distintos barrios de Chelva pero menos mal que no lo hicimos. Caminando caminando llegamos a una especie de playita en un lago, con sus pequeñas cascadas, y también subimos hasta llegar a un estrecho y oscuro túnel escavado en la roca que cruzaba la montaña y ahí que nos metimos (lo subí a stories, en Instagram). Después de esa pequeña aventura volvimos al pueblo y seguimos con la ruta hasta llegar de nuevo a la Plaza Mayor, donde nos metimos un pepito de lomo entre pecho y espalda para recuperar fuerzas 😅

Esa tarde paramos en otro pueblo, Ademuz, pero la verdad es que no nos gustó demasiado. Por suerte Albarracín compensó la última visita, pero por el momento lo dejamos aquí...

Os deseo una feliz semana, ¡abrazos! 💗

10 comentarios

  1. que maravilla de pueblo y vaya naturaleza mas brutal q tiene

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitos! En la costa valenciana hay pueblecitos encantadores.

    ResponderEliminar
  3. Estuve de pequeña en ambos pueblos y no los recuerdo mucho, pero viendo tus fotos creo que debería volver 😍 Tenemos pueblos así de bonitos cerca y muchas veces ni caemos en la cuenta de que están ahí. Tendré que planificar una escapada ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ni conocía los nombres de estos pueblitos, pero la verdad es que hay rincones chulisimos donde menos te lo esperas. Me ha recordado un poco a los pueblos blancos de Cadiz. Tengo que ir a Valencia!
    Y sí, Green Book es genial! :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Que preciosidad, cada vez que entro a tu blog y veo tus entradas me sorprendo más y más, hay muchos lugares preciosos en el mundo y que lástima no tener la suerte de visitarlos, este lugar ni tenía idea de que existía XDDD pero es precioso, o quizá son las hermosas fotografías que tomas no lo sé realmente, de todas formas agradezco un montón poder conocer lugares tan lindo aunque sea por foto.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Siiii, he visto Green Book, y es una preciosidad.
    Me encantan las fotos y como lo cuentas.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso lugar... me parece un buen lugar para visitar.
    xo

    A home with care

    ResponderEliminar
  8. Hola Kat!! Desde el blog "El baúl de Minerva" he pasado al tuyo y me han encantado esos dos pueblos valencianos que no conocía y si después os dirigís a Albarracín el cual si que he visitado os encantará. Con tu permiso me quedo por aquí y te invito a que pases por el mío.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Ay, pues me encantan ambos pueblos! La verdad es que no conocemos demasiado de esa zona, por lo que la tenemos más que pendiente. Esos pueblecitos se ven con muchísimo encanto y son del tipo de visitas que nos gusta hacer. Las fotos son preciosas. Por cierto, gracias por la recomendación de la peli, estos días con tanto tiempo libre, seguro que la vemos. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Kat, he venido a devolverte y agradecerte tu visita a mi blog de poesía. Espero verte más veces.
    ¡Qué pueblos tan bonitos!, España está llena de rincones maravillosos como estos.
    Abrazos

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall