27.1.20

Viena, Austria Pt. 2/2

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Asomo la cabeza por aquí un lunes más para contaros mis pequeñas aventuras pero antes quiero lanzar una pregunta muy importante: ¿ya habéis visto la película 1917? Si la respuesta es no os la recomiendo 100%, nosotros la vimos en el cine hace un par de semanas y la verdad es que hacía tiempo que no salía tan maravillada del cine, no me extraña que la hayan premiado con dos Globos de Oro y tenga tantas nominaciones. ¿Soy cinéfilos/as? ¿Cuál es la última película que habéis visto? ¡Contadme en los comentarios!

Este mes hizo un año viajamos a Viena; en este post os hablé de la primera parte del viaje y ahora os traigo la segunda, que bien podría titularse Cuando Kat casi muere congelada y tomó la sabia decisión de no volver a abandonar la isla en invierno. No os engañéis, mi archienemiga la nieve solo es bonita en fotos.
En plena tormenta de nieve pillamos la línea U4 del metro para ir al Palacio de Schönbrunn, un lugar precioso conocido como el Versalles de Viena. Empezó a construirse en el año 1559 siendo primero el pequeño palacio de casa del emperador Maximiliano II y más adelante pasó a convertirse en la residencia veraniega de los Habsburgo. La mayor parte de la decoración interior tiene su origen en esta época y es una de las pocas muestras existentes del llamado rococó austríaco. Volviendo a los Habsburgo: siempre me ha llamado la atención la emperatriz Sissi y esa es la razón por la que quería visitar el Palacio de Schönbrunn. Por algún motivo no saqué fotos del interior del palacio pero la emperatriz estuvo presente en el audioguía (en español) durante casi toda la visita y me gustó saber un poco más sobre su vida, costumbres y rarezas. Schönbrunn y sus jardines, que se supone que son preciosos, son una visita es casi obligada si vas a pasar unos días en Viena. Hay dos tipos de tour, si no voy mal nosotros hicimos el Imperial que cuesta 16€/pers. y hay otro más largo de 20€/pers. 
La famosa Glorieta a lo lejos
El palacio, junto con sus jardines, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1996. Como he dicho arriba nosotros no tuvimos el "privilegio" de admirar esos preciosos jardines llenos de flores que vemos en las postales. Si bien la nieve le da un toque mágico al paisaje no vimos más que un manto blanco cubriéndolo todo. Estos jardines imperiales que rodean el palacio con sus anexos forman una de las expresiones artísticas e histórico-culturales más importantes del barroco en Europa en ellos también encontramos el zoo más antiguo del mundo; no es de sorprender que al conjunto de todo se le conozca como el Versalles de Viena (acabo de recordar que cuando estuve en Versalles, París, sus jardines también estaban nevados aunque por suerte no tanto). El zoo Tiergarten estaba cerrado pero pasamos por al lado y no nos llamó mucho la atención, aunque la verdad es que a nosotros no nos gusta demasiado ver animales enjaulados.
Fuente de Neptuno
Andamos unos 800 metros atravesando los jardines nevados, haciendo una parada en la Fuente de Neptuno, en la cual vemos las estatuas de Neptuno y su séquito sobre unas aguas que ese día estaban heladas, hasta llegar a la Glorieta de los jardines que ofrece buenas vistas del Palacio y de una parte de la ciudad. En el interior del edificio se encuentra el Café Gloriette, famoso por su amplia gama de cafés y por su repostería. Cuando nosotros fuimos estaba cerrado probablemente a causa de la nieve; hecho entonces ni siquiera nos enteramos de que ahí había un café. Cero drama, a ninguno de los dos nos gusta el café y además he leído que cuesta un ojo de la cara, aunque a los amantes de esta bebida seguro que no les importa disfrutar de una tacita de café calentito con vistas a los jardines aunque haya que pagar un poquito más ;)
De lo que sí disfrutamos fue de una comida calentita cuando regresamos al centro de Viena, lo cual nos dio vida porque a mi se me habían entumecido hasta las manos del frío y apenas las notaba. No recuerdo el nombre de este plato pero en Viena se come mucha carne, si vais a cualquier restaurante es lo que más abunda en la carta. Las dos bolas blancas que vemos al lado reciben el nombre de Semmelknödel. Estas bolas se elaboran con pan, aunque no saben mucho a pan, y se usan como acompañamiento en algunos platos.
En el centro de Viena no nevaba pero llovía así que decidimos meternos en algún museo. Elegimos el de Historia Natural porque son los que a mí más me gustan. El museo se halla frente al Museo de Historia del Arte, ambos edificios son como dos palacios que se asemejan muchísimo pero que ya fueron construidos con la final de albergar exposiciones. Con un tamaño de 8 700 m2 se inauguró en el año 1889 y en 2011 albergaba más de 30 millones de objetos. La entrada cuesta 12€ y nosotros nos pillamos un audio-guía cada uno, cosa que recomiendo si quieres saber un poco más acerca de lo que estás viendo (aunque llegamos a cansarnos así que saltamos alguna explicación, si no todavía seguiríamos ahí dentro).
Las exposiciones se dividen en dos pisos: en la planta baja se expone la mejor colección de minerales y piedras preciosas de toda Europa, colecciones sobre la escultura prehistórica, la evolución del hombre y grandes hallazgos paleontológicos. En la segunda planta encontramos  una inmensa colección de animales disecados, muchos de ellos ya extintos. Los objetos y colecciones más destacables del museo son la Venus de Willendorf, un esqueleto de Diplodocus, un topacio gigante de 117 Kg y la colección de joyas que María Teresa I de Austria regaló a su marido. A nosotros solo nos dio tiempo de ver la primera planta (subimos a la segunda cuando ya cerraban y tan solo pudimos ver algún animalillo) pero está bien así porque en la primera se halla lo que personalmente me parece más interesante.

¿Habéis estado en Viena? ¿Os gustaría visitar la ciudad?


Espero que hayáis empezado estupendamente la semana, ¡nos leemos! ;)

13 comentarios

  1. acabo de leer la biografía de Beethoven y estoy con la de Mozart y ambos tiene a Viena como eje principal de sus vidas... viste algún rastro de ellos? saludos...

    ResponderEliminar
  2. +Hola!
    A la primera pregunta, aún no he visto la peli. Soy muy cinéfila pero me ha faltado tiempo.
    No conozco viene y lleva años en mi lista de pendientes, me encantaría.
    Jajaja, tu archienemiga es bonita siempre pero claro, es que en casa somos muy de nueve así que no moriríamos congelados. Mis hijos hicieron Erasmus con frío, nieve y llegaron a estar a 20 grados bajo cero, y era sitios en los que ya habíamos estado, es decir que sabían lo que había y no les importó, jejejeje.
    Me han encantado las fotos y como lo cuentas.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, lo que me he reído con el principio de la entrada jajajaja ay dios, yo tampoco soy de viajar en invierno, mucho frío para mi. Prefiero esperar a que ya sea marzo para coger un avión, antes tengo que pensármelo mucho. El frío no es para mi y con tanta nieve como se ve en las fotos tenía que ser horrible la sensación. Tenemos muchas ganas de ir a Viena, Juan está como loco por ir... ¿no viste la Venus de Willendorf? Se encuentra allí en el Museo de Historia Natural. Me llama muchísimo la atención ver algo tan tan antiguo y tan importante en la historia del arte. Por otro lado, no hemos visto la peli, la verdad es que vamos poquísimo al cine, pero seguro que la vemos en casa algún día. No somos mucho de ver pelis, somos más de series, así que la última que vimos la semana pasada fue la de La Jungla, del chico de Harry Potter y cuando terminó me quedé con tal trauma que durante dos días no pensaba en otra cosa jajaja Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No he visto la película "1917", pero no creo que tarde mucho en verla, porque he leído muy buenas criticas y quiero comprobar si es para tanto. Las fotos me han encantado, como siempre. Adoro los paisajes nevados :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ohhh la tengo pendiente por ver. De este finde no pasa

    ResponderEliminar
  6. Me alucina Viena, creo que es una ciudad en la que podría vivir y ser muy feliz.
    Besos rojos por doquier guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola, he leido atentamente tu post. Me voy a Viena el próximo fin de semana ❤ Como va a hacer bastante frío mi plan no es otro que visitar museos de arte, cafeterias y restaurantes. ¡Gracias por tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
  8. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Simplemente me sorprende enormemente las maravillas que nos muestras en esas fotografías, no he visto la película que dices XDD
    es increible la cantidad de veces que viajas, me alegra mucho eso porque conoces lugares realmente preciosos como este que nos muestras aquí, además ha sido interesante ver un poco de gastronomía realmente no dejaba de pensar a qué sabía ese plato, gracias por compartir este viaje con nosotros :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantan las fotos! Estuve en Viena el año pasado (o fue el anterior?) pero fue en Mayo y las fotos no pueden ser más diferentes. ¡Que frio debiste pasar! Nosotros solo visitamos los jardines, que ya estabamos un poco saturados de palacios, pero imagino que con tanta nieve, no apetece pasear al aire libre todo el día. Menos mal que la comida calentita ayuda :) A mi me encanta toda la comida de centro europa, los guisados y los dumplins, son mis favoritos.
    Hablando de cine, de las que más me han gustado este año, Jojo Rabitt :) Es genial! 1917 la ví, y es muy interesante la forma en la que está rodada, tiene momentos increibles, aunque hubo otras partes que no me convencieron. A ver que tal le va en los Oscars!
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Qué recuerdos me ha traído tu post...este verano estuve en Viena y me pareció absolutamente increíble. Hay historia en cada esquina, es un destino alucinante. Me ha sorprendido ver todo tan nevado, porque justo cuando yo fui había una ola de calor muy poco propia de la zona, así que imagínate ;) Un post genial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. He estado en Viena pero apenas un día, y tengo muchas ganas de volver. Recuerdo que también me hizo mucha ilusión visitar el palacio de verano y encontrarme a Sissi por todas partes. Eso sí, yo no tuve nieve, y gracias, porque como dices, es muy bonita en las fotos, pero sufrirla no me gusta tanto... ¡feliz semana!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!! mira que me gusta la nieve pero después de ver tus fotos uffff solo tener que pensar en andar con tanta nieve, con lo que cansa... a mi también se me quitarían las ganas de viajar en invierno jajaja. Pero el destino me parece una maravilla y los lugares que visitasteis también. Una pena no disfrutar de esos jardines en plena floración pero bueno, siempre podéis volver en otra estación y apreciarlo desde otra perspectiva.
    Como siempre un post super entretenido!
    Un besoteee enormeee reina!!!

    ResponderEliminar
  13. Strange "water hack" burns 2lbs overnight

    Well over 160000 men and women are trying a simple and SECRET "liquid hack" to lose 1-2lbs each night while they sleep.

    It's proven and works on anybody.

    You can do it yourself by following these easy steps:

    1) Get a clear glass and fill it with water half glass

    2) Proceed to follow this crazy HACK

    you'll be 1-2lbs lighter the next day!

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall