27.2.22

Perpiñán, Francia

¡Hola gentecilla! ¿Cómo estáis? 💕 Yo salí ayer de tardeo, no salía desde antes de la pandemia y hoy estoy hecha un trapo, pero me lo pasé genial bailando como si no hubiese mañana, si se le puede llamar bailar a lo que hago yo. Después un dürüm y a las 12 en casa, como Cenicienta, ¡planazo!

Ha llovido lo suyo desde que fui Perpiñán en 2017, cuando todavía vivía en Barcelona. Fue una escapada de fin de semana que hice y no es un lugar que recomiendo porque me pareció bastante aburrido, a menos que estés por la zona y quieras hacer una paradita de un día. Si es el caso, te muestro algunos puntos de interés.

Le Castillet es la puerta de ladrillo rojo que queda de las murallas que cercaron Perpiñán antaño, como muchas otras ciudades medievales. En su momento, también fue una prisión.

Bajo estas líneas, el Palacio de los Reyes de Mallorca, construido entre 1276 y 1309, un pedacito de mi tierra en Francia, cuando Perpiñán fue la capital del Reino de Mallorca. Es el monumento más importante de la ciudad. La ciudadela tiene forma estrellada y sus murallas nos ofrecen unas vistas de la ciudad y a los Pirineos impresionantes.

Catedral de San Juan Bautista. Callejeando por el casco antiguo de la ciudad encontramos varias iglesias interesantes, pero la más destacable es la Catedral, construida entre 1324 y 1509, con su curioso campanario de campanas provenzal de hierro forjado y la fachada de ladrillo rojo. Como siempre, recomiendo perderse por las callejuelas de la ciudad para descubrir sus plazas, fachadas pintadas de colores, bares, etc...
¿Conocéis Perpiñán? ¿Dónde os gustaría escaparos un finde?
¡Contadme en los comentarios!


Espero que tengáis una semana estupenda, aquí tenemos festivo el martes por ser el día de las Islas Baleares, y el lunes termino a las 13 de trabajar así que serán dos días light. ¡Un abrazo!

11 comentarios

  1. Jajaja, yo también voy a salir ahora y también voy a cenar turko, mañana estaré muerta.
    Me pasa igual con Perpignan, es bonita pero aburridilla. Yo siempre he hecho visitas cortas y de paso a otros lugares.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kat!
    Que lástima que haya sido un lugar aburrido, pero bueno pudiste encontrar puntos de interés eso es bueno, aunque las imágenes muestran un lugar no muy agraciado la última foto es bastante bonita, gracias por compartir :D

    ResponderEliminar
  3. Las fotos son bonitas Kat, nunca lo he visitado. Me gustaría ir de fin de semana a Carcasona.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Da mucha rabia cuando vas a un sitio y luego te aburres o te decepciona. Yo no lo conozco y es que a mí me queda más lejos para una escapada de fin de semana.
    ¡Disfruta de tus días libres! Yo ni recuerdo cuándo fue la última vez que salí a bailar.

    ResponderEliminar
  5. Es un sitio que me gustaría visitar. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Que lugar tan bonito. Gracias por el paseo.

    ResponderEliminar
  7. caminas tomas taxy manejas vas en tren Cuentame bella besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, por qué te pareció aburrido? En las fotos se ve bonito y con diferente puntos de interés. La verdad es que como yo cada vez busco sitios más tranquilos para visitar, creo que me gustaría jeje. Nosotros salimos el finde pasado un rato a ver el ambiente de carnaval y nos recogimos a la 1 y media de la noche, ni recuerdo desde cuando no salía hasta esa hora!! pero qué bien lo pasamos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Guapísima, gracias por la (no) recomendación, lo cierto es que pensé que igual tenía algo mas que ver, nosotros vamos a hacer una escapada a Lyon en un mes y poquito y de ciudades por el Sur de Francia Toulouse me apetece mucho también, ¡feliz semana!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall