20.1.22

La Laguna, TF

¡Hola gentecilla! 💖 Llevo días sin parar, espero poder seguir el ritmo porque estaré así hasta primavera... ¡por suerte hoy es festivo en Palma y tengo el día libre! De momento tengo planeado hacer un poco de limpieza en casa y luego salir a comer, aunque hace frío de momento la sensación térmica es de 4ºC por la humedad, que ni abrigándote te calientas, pero empieza a despejarse el día.

¡Lo que daría por teletransportarme ahora a La Laguna! Así que vamos a pasear virtualmente por esa colorida ciudad en la que estuve un par de veces durante mi viaje a Tenerife, y que me encantó.

San Cristóbal de La Laguna fue  declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999 por ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada, y eso es lo que la hace especial. Personalmente lo que más me gustó fueron las calles de piedra, las placitas, las fachadas y las casas coloridas.

Bajo estas líneas uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, la preciosa Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de Tenerife, de arquitectura neogótica y neoclásica construida entre 1904 y 1915.
Seguimos paseando por las calles de La Laguna, como la calle Obispo rey donde se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, construida en el siglo XVI y reformada a finales del siglo XX. Lo que más llama la atención fue su torre de 28 me de altura, que por cierto alberga la campana más grande de Canarias.

Sobre estas líneas tenemos la calle San Agustín, considerada la calle más bonita de España, por sus edificios históricos entre ellos algunos palacetes como la Casa Lercaro, la Casa Salazar o la casa Alvarado-Bracamonte (penúltima foto).

Y para terminar dos platos típicos que comimos mi amiga y yo en un guachinche de La Laguna: champiñones con almogrote y queso frito, ¡riquísimo todo!


¿Habéis estado en La Laguna? ¿Os llama la atención?
¡Contadme en los comentarios!


Espero que tengáis un feliz juernes y un buen fin de semana, pronto me pasaré por vuestros blog, ¡nos leemos! ¡un abrazo!

9 comentarios

  1. Estuve en Tenerife pero no vi la ciudad. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Por Berlín también hace mucho frío, así que agradecí este paseo tan cálido.

    ResponderEliminar
  3. A través de tus preciosas fotos he sentido el cálido sol. Por aquí hace mucho frío 🥶.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Kat!
    Como siempre es un lugar precioso, no sabía que existía aquí cuando decimos laguna pensamos en otro lugar pero dentro del mismo país, la gastronomía se ve rara pero deliciosa, el segundo platillo me llamó mucho la atención, gracias por compartir este lugar tan bonito. En este momento aquí morimos de calor ya quiero que llegue el frío XD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    Ayyy que ganas tengo de viajar a las islas, que envidia todas esas fotos que nos pones, de verdad que me dejas con los dientes largos jaja :D
    La comida también pinta fenomental!
    Y por cierto, la vida en Eslovenia no está mal, por supuesto muy diferente a España, se hace de noche mucho antes y el ambiente es distinto... pero es toda una experiencia! ;DD

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla. Por unos momentos hemos dejado atrás el frío.
    Espero que limpiaras mucho y comieras fenomenal, jejeje.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Qué pendiente tengo las islas de España.. Y mira que salen vuelos baratitos desde Jerez y desde Sevilla, pero hija, al final no nos animamos y no será por ganas. Me ha gustado mucho el reportaje, creo que nos gustará el día que la visitemos. Un besazo guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall