24.11.21

Ámsterdam, Holanda

¡Hola gentecilla! 💕 Por fin ha salido el sol, esta mañana estoy en casa y llevo un rato cuadrando fechas y horarios porque este mes de diciembre va a ser movidito relacionado con el proyecto que estoy preparando con una amiga, y me hace mucha ilusión.

Con esta misma amiga viajé a Ámsterdam en agosto. La verdad es que por x motivos no tenía planeado viajar este verano, pero al final no me pude aguantar las ganas cuando encontramos un vuelo asequible a la capital de los Países Bajos, donde hacía tiempo que queríamos ir.
Llegamos el 26 a mediodía y fuimos directamente al hotel Olympic Hotel Ámsterdam para hacer el check-in y dejar las mochilas. El hotel nos gustó mucho, tanto el trato como las habitaciones (y el precio). La parada de metro está cerca, aunque nosotras optamos por ir andando la mayoría de veces. 

Después de recargar pilas con una rica hamburguesa caminamos una media hora hasta llegar a Vondelpark, el parque más grande de Ámsterdam. Y, a partir de ahí, empezamos a pasear sin rumbo fijo junto a los canales y por calles importantes como Damstraat (y otras no tan importantes).

Bueno, fijémonos en el hombre-modelo que posa para nosotrxs junto al Monumento Nacional, en la Plaza Dam. Nos hizo mucha gracia porque parecía que lo hacía adrede, pero no, el pobre joven ya estaba ahí colocado cuando yo me dispuse a sacar fotos.

En la Plaza Dam no solo vemos el monumento en memoria a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial; situada en pleno centro histórico, encontramos el Palacio Real y calles como Damrak, que lleva a la Estación Central. La foto anterior la saqué en el mercado de las flores, el Bloemenmarkt.
Nos gustó mucho el Parque y Barrio de los museos (última foto) aunque solo entramos en el de Van Gogh (yo no soy muy fan de este pintor, pero mi amiga sí). También estuvimos en el Barrio Rojo, pero no está permitido sacar fotos y nosotras cumplimos, y en algún Coffee Shop.

¿Habéis estado en Ámsterdam? ¿Qué es lo que más os ha gustado?
¡Contadme en los comentarios!

Pues en lo que lo he escrito ha llegado un nubarrón y está cayendo la del pulpo. Llevamos así como tres semanas, no es habitual que ocurra esto aquí, pero era muy necesario por el riesgo de sequía.

Espero que estéis genial, ¡un abrazo! 💖

16 comentarios

  1. Yo estuve en Amsterdam hace unos años y me gustó mucho, la pena que no tuve mucho tiempo para dedicarle a la visita. Bsss

    ResponderEliminar
  2. Amsterdam es bonito y tiene mucho ambiente. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaa!

    Ay que entrada más preciosa *_*
    Me gusta mucho Amsterdam y estas fotos me han traído un montón de recuerdos jaja desde luego quiero volver, me encantaría recordar esta ciudad tan mágica.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Conozco Amsterdam y me encanta, tus fotos me han traído muchos recuerdos.
    Soy muy fan del hombre modelo, jejejeje.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué envidia de viaje! Amsterdam lleva en mi lista años y nunca encuentro el momento.

    ResponderEliminar
  6. Hola Kat!
    Que hermoso lugar, espero que lo que estás planeando con tu amiga salga super bien :D por un momento pensé que ese rinoceronte era de verdad jajajajajaj XDDDDD lo encontré genial en todo caso.

    La parte del agua en la ciudad se ve genial, por aquí no hay espacios así o al menos no he visto. Oye tus zapatillas están preciosas me gustó su color amarillo intenso :D El lugar completo es precioso me encantó.

    ResponderEliminar
  7. Todavía no conozco Ámsterdam, pero tego muchas ganas de ir.
    Buen fin de semana, aquí no llueve tanto pero ya dan mucha nieve.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo nunca he estado en Ámsterdam, pero por el recorrido que nos has hecho veo que es una ciudad muy bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Creo que acabo de ver un lindo rinoceronte :o que precioso lugar linda *-* que ganas de ir <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  10. Hollanda'ya hiç gitme şansım olmadı. Umarım bir gün gidebilirim.

    Siz daha önce hiç Türkiye'ye geldiniz mi?

    Nunca tuve la oportunidad de ir a Holanda. Espero poder ir algún día.

    ¿Has estado alguna vez en Turquía?

    ResponderEliminar
  11. Da la sensación que uno puede perderse fácilmente en esas callecitas. Es verdad que todos andan en bicicleta? en las fotos no veo ni un solo Auto

    debe ser una ciudad bellísima sin dudas, besos!

    ResponderEliminar
  12. Nunca he estado, pero por las fotografías que tomaste se ve que es muy bonito y me encanto el chico modelo, saludos:D

    ResponderEliminar
  13. Conozco casi toda Europa me has encantado con las fotos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Me encantan las fotos!!! y deseando que nos cuentes más sobre este nuevo proyecto! Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
  15. Me han hablado maravillas de Ámsterdam, ¡tengo mil ganas de ir! Y más después de ver las fotos (fan del hombre-modelo, jajaja). ¡Besotes!

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall