10.9.20

Castell d'Alaró

¡Hola! 💗 Cambié algunos detalles del blog como los colores y tipografías, y también estuve preparando las entradas de mi viaje a Tenerife, mentalizaros porque os voy a aburrir con todo el contenido que se viene... 😉 El Internet de casa de mi abuela es 100 veces más rápido del que tengo yo en la mía así que estoy aprovechando, ya que por el momento la obra me impide vivir en mi casa.

Este año he viajado menos y he podido disfrutar un poco más de mi tierra, por lo que vais a ver muchos especiales de "descubriendo Mallorca" por aquí a partir de ahora. A finales de julio mi pareja y yo fuimos a un "sopar a la fresca" (lo traduciría como "cena al aire libre") que se celebra cada mes de julio y agosto de miércoles a sábado en el Castell d'Alaró, y eso es lo que os voy a contar en el post de hoy 😊
El Castell d'Alaró o Castillo de Alaró se sitúa en la montaña a poco más de 820 metros de altura y está catalogado en España como Bien de Interés Cultural. Llegar al castillo no es fácil pues el acceso en coche es complicado pero puedes planteártelo como una excursión, de hecho es una de las excursiones más conocidas de la isla; yo misma ya la he hecho tres veces. Ese día mi chico y yo hicimos la mitad en coche porque íbamos justos de tiempo, pero como la carretera es estrecha y está llena de baches acabamos aparcando el coche a medio camino y subimos 45 minutos andando. Las vistas del paisaje hacen que valga la pena.
El Castell d'Alaró es uno de los tres castillos de Mallorca denominados roquers (de la palabra roca)  los cuales se caracterizan por estar situados en zonas elevadas de difícil acceso donde las murallas se adaptan al terrenoEl último tramo es inaccesible incluso para los que no temen por la vida de su vehículo y se animan a subir en coche. De hecho para llevar la comida a la hospedería donde cenamos lo hacen con un burro, a la vieja usanza. Dicha hospedería se encuentra a unos 10 minutos de las ruinas del castillo, junto a una ermita.
El menú fue original, una mezcla entre lo vanguardista y algunos platos típicos de la isla. Los entrantes consistían en: galets rellenos, pero no al estilo tradicional rollo sopa, estos no tenían caldo y algunos estaban rellenos de pesto y otros de... ¿hummus? No estamos seguros. Un "brioche sorpresa", pero tampoco identificamos la "sorpresa", solo el queso azul 😅, y un vasito de salmorejo que sabía a maíz tostado y que además tenía maíz flotando en la superficie, original pero empalagoso. De los entrantes me quedo con los galets rellenos.
Nos sirvieron dos platos principales: primero trampó, una ensalada típica de Mallorca que consiste en una mezcla de cebollapimiento verde y tomate, con pan tradicional para mojar en el jugo que deja el aceite, y por último escalivada de bacalao servida sobre una tortita de maíz, este plato me pareció delicioso sin duda fue el que más me gustó. De postre: helado casero a elegir: vainilla o chocolate. Nosotros nos decantamos por el de chocolate 😋 El menú cuesta 17€, bebidas no incluidas.
Bajar por esos caminos de noche fue divertido, pero bueno ¡valió la pena! Seguro que repetimos el año que viene. Las fotos no se ven muy nítidas por culpa del bochorno que hace en Mallorca en verano, cuando estamos a casi 40ºC, parece que haya neblina.

Gracias por todos los comentarios del post anterior, pronto me pasaré a devolverlos toditos 💕 ¡Abrazos!

15 comentarios

  1. Si, parece muy nublado, una lástima por las fotis. Pero que lindo lugar para una excursión y ese lugar para comer a la noche un sueño. Hermoso. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué preciosidad de vistas! Sin duda mereció la pena *-* Cada vez que te leo tengo más ganas de visitar Mallorca...

    ¡Un besazo!

    PD: Me encantan esos "pequeños cambios" en el diseño! Yo también estoy cambiando algún que otro detallito en el blog. No sé si te pasa... pero a mí estas cosas me ayudan a recuperar la ilusión por llenarlo de contenido bonito, jajaja ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa exactamente lo mismo, estos cambios los he hecho porque después del "descanso" me daba bastante palo retomar el blog por mucho que me guste XD

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me parece una pasada el sitio donde comisteis. Ya solo por las vistas merece la pena ir, y las fotos están genial :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Mallorca me encanta y estoy deseando volver. Fui de pequeña y muchas cosas no las recuerdo, así que tu recomendación me parece una opción estupenda! Vaya vistazas 😍
    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  5. Hay que echarle ganas para ir a cenar a ese lugar, aunque las vistas (y la comida, por la pinta que tiene) seguro que merecen la pena. Con hambre seguro que llegas después de la caminata :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta! Lo anoto!!!
    Besos rojos por doquier guapa!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! excelente entrada y unas fotos preciosas. Gracias por compartirlas.

    Blessigs!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Es un planazo! Se respira paz en las fotos y el menú pinta genial y muy bien de precio.

    ResponderEliminar
  9. Hola, si ya vi los cambios por aquí. XD y ¿No hace frió? son muy bonitas las fotos, siempre organizadas *a nivel visual* que buen internet, ojala el mio fuera así XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo aquí hace mucha calor en verano, ese día estaríamos a casi 40ªC X)

      Eliminar
  10. Hola Kat, es un hermoso lugar me gusta mucho como se ven las areas verdes, además esa arquitectura lo hace un lugar hermoso, de noche se ve aún más bello. La comida se ve deliciosa la verdad, y justo la veo cuando tengo ganas de comer XD Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  11. Esta año que yo pensaba visitar Mallorca el Covid-19 me lo impidió, así que espero poder hacerlo el año próximo, de momento me conformo con este bonito adelanto que nos traes Kat.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me parece una ruta fantástica para pasar el día.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall