16.3.20

Lyon, Francia

¡Hola gente! Espero que estéis llevando lo mejor posible la cuarentena, es duro pero debemos seguirla para que esta situación pase lo más rápido posible y frenar también un poco las consecuencias, que no serán pocas. El sábado lo pasé en casa, por suerte vivo en una casa con campo, y por la tarde fui a la de mi chico y ahí me quedé el resto del finde. Hoy he ido a trabajar como un día normal porque no tengo otra opción y por la tarde he estado quitando enredadera del patio (lo que me voy a ahorrar en jardineros🌿).

Hoy os traigo uno de esos viajes "antiguos" que rescato de vez en cuando ya que guardo las fotos de absolutamente todos los viajes que he hecho y me gusta compartirlos porque así los revivo. Viajé a Lyon en tren con dos amigas cuando trabajaba de Au Pair en Ginebra, y sin esperarlo esta ciudad francesa se convirtió en una de mis ciudades favoritas.
Estuvimos en Lyon un fin de semana: el primer día lo pasamos de compras en La Part-Dieu, que era uno de los centros comerciales más grandes de Europa, y el segundo día hicimos turismo improvisado por la ciudad. Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia y aunque nosotras solo tuvimos un día para visitarla fue suficiente para descubrir su encanto. Desde entonces tengo muchas ganas de volver para descubrirla más a fondo, si puede ser para la Fiesta de las luces que se celebra a principios de diciembre.

Andamos desde el hotel, situado cerca de la estación de trenes y del centro comercial La Part-Dieu, hasta el casco antiguo al barrio medieval de Vieux Lyon (viejo Lyon), uno de los barrios europeos más extensos del período medieval y renacentista que sigue intacto hoy en día.
La Basílica Notre-Dame de Fourvière nos llamó como un canto de sirena desde la colina en la cual se alza majestuosa. Después de un paseo cuesta arriba bastante cansado llegamos a la cima de la colina para contemplar el monumento de bien cerquita (incluso nos animamos a entrar) y las bonitas vistas a la ciudad que se ven desde ahí arriba. Estando ahí pensamos que habíamos llegado a la catedral, but no. La catedral de San Juan Bautista de Lyon se encuentra bajo la colina, frente al río.

A los 22 años estaba súper orgullosa de mi melenaza, ahora no dejo que el cabello me toque los hombros 😂
Frente al río pueden distinguiste las torres de la Catedral, y luego está la Basílica sobre la colina
Me encantó descubrir el antiguo teatro galo-romano de Lyon, o Antiguo teatro de Fouvière. Para ese entonces todavía no había estado en Roma y ver ese teatro me fascinó, sobretodo porque no esperaba encontrar un teatro romano en Lyon. Ahora que sé que la ciudad fue fundada en la colina de Fourvière como una colonia romana por un lugarteniente de Julio César me cuadra. Es el teatro romano más antiguo de Francia y se encuentra muy cerca de la Basílica, un must para visitar en Lyon sobretodo si os gustan la historia y las ruinas (ambas cosas van de la mano).

¿Has estado en Lyon? ¿Te gustaría visitar esta ciudad? ¡Contadme en los comentarios!

Haciendo click aquí descubriréis cosas que se pueden hacer en Lyon 💯 Y disculpad la calidad de las fotos, hace 9 años no tenía la cámara que tengo ahora... 😅

¡Mucho ánimo a todxs! Estamos viviendo una situación complicada pero entre todos podemos pararlo. Espero que todxs lxs que me leéis estéis bien igual que vuestras familias. ¡Abrazos! 💕

14 comentarios

1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    que hermoso lugar como todos los que nos mueestras.
    Justamente estaba pensando "Ahora que estamos en cuarentena ¿cómo hará Kat para viajar y mostrarnos más fotografías de sus viajes? ciertamente la cuarentena es lamentable pero debemos seguirla si o si, porque o si no, no quiero ni pensar en qué se viene :C

Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

穛 S4Ku SEK4i®

2. ¡Hola!
    Adoro Francia y addoro Lyon, es un sitio sorprendente.
    Gracias por el post y las fotos no son malas, yo las tengo mucho peores por lo que dices, las cámaras de hace años no eran como las de ahora.
    Feliz martes.

3. Hola! Me gustaría visitar la ciudad, tiene que ser muy bonita.
    Te espero pronto por mi blog. BSs

4. Hola guapa! Qué pasada, yo desconocía también que existía ese teatro en Lyon. Me gusta todo.. las vistas, esos escaparates antiguos, esa catedral... Ahora mismo todos los destinos que veo, quiero visitarlos, después de esto que nos ha pasado, creo que debemos aprovechar aún más para viajar. Y bueno, con respecto al encierro, yo no lo llevo nada bien, la verdad. Estoy ya un poco agobiada por todo en general, pero es lo que toca, así que... terminaré volviéndome loca del todo jajaja. Besos.

5. Hola wapa. Menudas fotazas👍 casi parece que una está allí...Sobre el bizcocho decirte que claro que lo puedes hacer con naranja...pero cudaín con la piel que no te salga amarga mejor solo pones una sin pelar y en vez del dátil(cosa que no se nota el sabor) puedes poner azúcar o panela. Gracias y un abrazo

6. Fíjate que no tenía Lyon en mi lista de sitios para visitar pero viendo tus fotos me ha parecido precioso y con ese toque francés que me parece encantador.

7. Hola!
    que hermoso es Lyon (no sabia de su existencia) espero poder viajar a Francia algún día :3 me encantaron tus fotos :)

8. Ayy, es un lugar precioso! De Francia solo he visto París y Toulouse, tengo ganas de explorarlo más ^^
    Un beso!

9. ¡Hola! ^^
    Yo de momento estoy llevando bastante bien la cuarentena, porque hago todo lo posible para mantenerme entretenida. Ya veremos que pasa cuando llevemos más días, porque esto parece que va para largo. Muy chulas las fotos. Parecen de película.
    Besos!

10. Pues sí que me gustaría visitarla, parece muy bonita.
    Me parece genial que tires de estos recuerdos de viajes.
    Cuídate mucho, disfruta del jardineo y te mando un beso.

11. Quiero visitar este lugar en el futuro:) Bellas fotos♥

12. Me han hablado muy bien de Lyon. ¡Qué ganas de que esto acabe y poder seguir descubriendo!
    Besos rojos por doquier

13. Ahora que tengo que cambiar vuelos de mi viaje en Mayo (Dubrovnik tendrá que esperar) me estoy planteando diferentes opciones y Lyon es una de ellas, no imaginaba que tuviera tanto encanto :) Gracias por las fotos, ahora me apetece mucho ir!
    Mucho animo con el encierro y la jardinería :D
    Besos!

14. Ay, ¡Lyon! Estuve varios días hace unos años visitando a mi hermana, que estuvo de Erasmus allí. Volver a ver la ciudad a través de tus fotos ha sido como recordar una época muy feliz de mi vida... así que ¡GRACIAS!