5.6.19

Menorca, parte 2/2

¡Hola! Ya estamos en junio... ¡otra vez! Parece que fue ayer cuando estaba enviando cajas con mis cosas a Mallorca después de estar casi cuatro años viviendo en Barcelona, y también parece que fue ayer cuando mis amigos y yo compramos los billetes de avión para Japón, pero no, ya han pasado ocho meses de eso y ahora estamos a tres semanas de partir, ¡qué ilusión!

Regreso un miércoles más con la segunda parte del viajecito de fin de semana que hicimos a Menorca; la segunda parte del post anterior (ver: Menorca parte 1/2) que corresponde al domingo. Ese día nos levantamos temprano y,  después de desayunar potente en el hotel donde nos alojamos en Cala en Portel, hicimos el check-out y pusimos rumbo a Ciutadela,  que tan solo tiene unos 30. 000 habitantes (tiene un tamaño similar a Mahón). Es una ciudad muy linda con un bonito casco antiguo; la verdad es que, aunque su tamaño sea pequeño y la visita fue rápida, nos gustó mucho. Como se puede ver en las fotos, por fin nos acompañó el buen tiempo.

Tras el paseo por la ciudad fuimos al Faro de Punta Nati, que está tan solo a 15 minutos en coche de Ciutadela, y es una visita casi obligada; fue el lugar que más me gustó de la isla así que lo recomiendo, aunque si tenéis oportunidad de ir por la tarde mejor porque dicen que se ven unos atardeceres preciosos desde ahí.

Bastante antes de llegar al faro hay un aparcamiento para los coches; ahí dejamos nuestro Smart y seguimos andando hasta el faro. No sé por que pero el paraje que nos rodeaba, tan liso y lleno de piedras y arbustos, me llamó la atención (me entraron ganas de perderme por esas tierras). Por ahí pasa una parte del Camí de Cavalls, un sendero que da la vuelta a entera a la isla de Menorca. Y si hace buen día se pueden ver las montañas de la Sierra de Tramuntana de Mallorca (nosotros las vimos).


Me hubiese quedado horas ahí sentada, contemplando el mar y las olas
La siguiente parada fue la Necrópolis de Cala Morell, la necrópolis más conocida y grande de Menorca. Este cementerio pertenece a la época pretalayótica y consta de catorce cuevas excavadas en la roca. Nosotros estuvimos un rato paseando por ahí y entramos en algunas de esas cuevas, la verdad es que es otra visita que vale la pena y queda cerca del Faro de Punta Nati y de Ciutadela, donde regresamos tras acabar de visitar la necrópolis para comer.
Después de comer en Ciutadela cruzamos la isla en dirección a Mahón, pues teníamos que estar en el aeropuerto antes de las 8 pm. Fuimos a la Fortaleza de Isabel II que parece muy chula y las vistas desde ahí son muy bonitas, pero no nos animamos a pagar los 8€/persona de la entrada así que finalizamos el finde en Menorca con una visita al poblado talayótico Talatí de Dalt. Para acceder a este poblado sí que tuvimos que pagar una entrada de 4€/persona; no es caro y vale la pena. Este poblado tiene una de las pocas "Taules" que quedan en pie (una muy grande) y también algunas cuevas.
El recinto de la Taula (las piedras colocadas en forma de T); mi favorito del poblado
Y aquí termina nuestra pequeña visita a la isla vecina. La verdad es que nunca me llamó demasiado la atención viajar a Menorca y ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes. Aunque no pudimos verlo todo (obvio) disfrutamos mucho del fin de semana, estuvimos en lugares muy bonitos y con mucha historia, y comimos muuuuy bien, seguro que repetiremos. Recomiendo que vosotrxs también la visitéis si no lo habéis hecho ya, y si os gustan la playa y las calas las de ahí tienen fama de ser preciosas... Nosotros nos las perdimos porque el tiempo no acompañaba (y porque no somos de playa) pero si volvemos en verano seguro que nos paramos en alguna.
Atardecer desde el aeropuerto de Mahón, antes de subir al avioncito
¡Espero que os haya gustado el post! El miércoles de la semana que viene regresaré con la primera parte del viaje a la preciosa Estocolmo que hicimos el verano pasado, otro viaje que disfruté muchísimo. ¡Y recordad que podéis seguirme en Instagram (@katina3103)! donde publico muchas fotitos de mis viajes, paisajes, personales, etc. Gracias por visitar mi blog y dejar bonitos comentarios; olvidaba que empezar un blog de cero no es fácil y ver que esto comienza a tener vidilla me anima a seguir publicando.

¡Un abrazo a todxs!

14 comentarios

  1. Tus imágenes sobre esa isla ha llamado mi atención y me ha entrado un gran deseo de viajar hasta ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Kat!!
    Unas imágenes hermosas que hablan por sí solas, y valen más que mil palabras juntas!

    Abrazos fuertes!!😍

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo estuve en Menorca en 2017 y me encanto. Nosotros fuimos en barco desde Barna para poder llevarnos el coche y así poder movernos por la isla. Todos los lugares que enseñas, nosotros los visitamos. Viendo las fotos me dan ganas de volver jeje, saludos!

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Tengo un montón de ganas de visitar Menorca, me viene genial el post. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas de visitar Menorca! tus fotos preciosas Kat!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Siempre he creído que viajar es una cosa maravillosa, una cosa que te libera el alma porque uno aprende cosas maravillosas cuando lo hace, que genial que hayas podido viajar a japón ese es mi sueño XDDDD el lugar que nos muestras en las fotografías realmente es precioso creo que hiciste buenas fotos y disfrutaste bastante lo que me parece fantástico, gracias por pasarte por mi blog :DDD

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué maravilla de cielos! Me han gustado mucho las fotos de Ciutadela; las ciudades pequeñas suelen ser mis favoritas a la hora de turistear, ¡tienen mucho encanto y se recorren rápido! (:

    ¡Qué ganas tengo de ver las fotos de Estocolmo! Estuve allí hace un par de años y me encantó, estoy deseando redescubrir la ciudad a través de tus ojos ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ayyy, las fotos son preciosas, en especial las vistas del mar desde la zona de el faro! También me llama mucho la Necrópolis, tengo que visitar Menorca algún día ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola linda!
    Qué bien tenerte de vuelta en el mundo del blog, y qué mejor que con temática de viajes que me encanta. Se nota que disfrutaron mucho esta salida a Menorca, las fachadas de los edificios me gustaron muchísimo, se nota que guardan mucha historia en esas paredes.
    Me encantaría viajar más, en Sudamérica es un tanto más complejo que en Europa por los cruces de fronteras y los inmigrantes, pero si me estoy animando un poco más a viajar y hacer cosas dentro de mi país, que estudié turismo 4 años y viajo re poco haha

    ¡Saludos linda! Espero que sigas subiendo más entradas y compartas de tus viajes, estoy muy ansiosa de ver qué haces en Japón!
    Que tengas una bonita semana ❤️

    ResponderEliminar
  10. Woooou que fotos más bonitas.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Ayyyy qué fotos tan precioss.
    Y qué nervios, ¿no? con el viaje tan cerca. El tiempo vuela, siempre paece que todo fue ayer y ha pasado ya tiempo, jejeje.

    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! qué poquito te queda para conocer Japón, estarás como loca, ¿no? Nosotros tenemos un destino de verano que estamos muy emocionados, pero aún no vamos a decir nada jajaja. Pues la verdad es que me ha sorprendido muchísimo Menorca, como te pasaba a ti, no me llamaba la atención, pero ya veo que tiene mucho que ofrecer. La necrópolis me flipa, me encantan ese tipo de sitios. Y bueno, las vistas al mar y el pueblo.. todo precioso. Me alegro que lo disfrutaras tanto. Te animo a que a la próxima nos pongas los sitios donde comiste y que te gusten, para así ver la gastronomía de la zona. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que guay! Me muero de ganas por visitarlo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Soy de Menorca y de Ciutadella, así que me ha hecho ilusión^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall