21.6.20

Valldemossa

¡Hola gente! Ya estamos en verano y yo sigo eludiendo la playa aunque de cada vez haga más calor... Este finde ha sido tranquilo: he trabajado pero hemos podido salir a cenar y a comer y me compré uno de esos libros ilustrados que tanto me gustan en FNAC, se titula Te Quiero (si tenéis curiosidad pinchad sobre el título para ver el booktrailer). Y nos hemos enganchado a la serie El cuento de la criada, ¿la habéis visto?

Como ni a mi chico ni a mi nos gusta la playa el finde anterior estuvimos en la montaña. Si habéis visitado mi tierra seguro que habéis estado o habéis oído a hablar de Valldemossa, un precioso pueblecito situado en la Sierra de Tramuntana a unos 20 km de la ciudad, porque en esta isla las distancias son muy cortas, famoso por haber sido refugio de Chopin y de la novelista George Sand en el pasado.
Fachada del Palacio del Rey Sancho
Paseando por la calle principal del pueblo encontramos muchas tiendas de productos artesanales: objetos, joyas, ropa... y también terrazas donde tomar o comer algo como la tradicional coca de patata, pero con esto del covid19 muchos de esos locales estaban cerrados, así que nosotros fuimos directamente al mirador que veis en las fotos arriba, junto al Palacio del Rey Sancho.

Chopin dijo que Valldemossa es el "más hermoso lugar del mundo", exageró pero es cierto que este lugar enamora tanto a mallorquines como a turistas y otros personajes que residieron en esta zona como el Archiduque Luis Salvador de Austria, el actor Michael Douglas o el escritor Rubén Darío.

Me gustó esta guirnalda hecha con el estampado tradicional, las lenguas mallorquinas
"Santa Catalina Thomas pregad por nosotros"
Yo recomiendo que, para descubrir el encanto de este pueblecito, simplemente os perdáis por sus calles. Para mí la más bonita es la que viene después de la estatua de Santa Catalina Thomas, la Calle Rectoría, donde además encontraréis su casa natal transformada en capilla. Yo no soy creyente pero ella forma parte de la historia y cultura de Valldemossa y de la isla, ya que es la única Santa mallorquina. Los valldemossinos le tienen mucha estima y en todas las puertas principales de todas las casas del pueblo hay una plaquita con alguna imagen de la santa, y no hay dos placas iguales.
Antiguos lavaderos


Llegamos a la Cartuja de Valldemossaun conjunto monumental dónde destaca la iglesia con campanario de cerámica color verde.  Fue residencia del rey Sancho I de Mallorca y el conjunto cuenta con un claustro, la antigua farmacia de los cartujos, un jardín y las habitaciones de la Celda Prioral. La Cartuja se puede visitar pero hay que pagar entrada tanto para visitar el complejo como para entrar en la Celda 4 donde se encuentra el museo de Chopin, son dos entradas distintas. Nosotros no entramos, nos quedamos en la plaza disfrutando de un granizado de almendra, mi favorito.
Busto de Frédéric Chopin

Me encanta pasear por los Jardines del Rey Juan Carlos, son gratuitos y se encuentran junto a la Cartuja. Son perfectos para terminar la visita a Valldemossa, admirar el original campanario verde, pasear entre preciosas flores, sobretodo rosales, y además encontramos varios bustos de los personajes célebres que residieron en el pueblo.

Valldemossa tiene un puerto muy cuco, pero hay que pillar coche y bajar unos cuantos kilómetros por la montaña. Nosotros hicimos otra ruta, en lugar de ir hasta el pequeño puerto nos dirigimos al municipio vecino para ver el atardecer desde el mirador de Sa Foradada, a unos 5 minutos en coche de Valldemossa.

¿Conocéis Valldemossa? ¿Os gustaría visitarla?
¡Contadme en los comentarios!


Espero que os hayan gustado las fotos, ¡un abrazo! 💗

17 comentarios

  1. Hola.
    Ay me encanta, es un lugar mágico.
    En la cartuja estuvo preso por temas políticos Jovellanos, nuestro gijonés más ilustre.
    Me ha encantado el post y me ha sorprendido mucho que no os guste la playa, yo soy adicta. Bueno, y también a la montaña,jejeje.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Ayy, no lo conocía y ahora quiero irrr! No salgo a visitar ningún pueblecito cercano desde antes de la cuarentena así que espero poder hacerlo pronto, a ver si este finde o el próximo me escapo a alguno ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    A mi tampoco me gusta la playa y me vine a vivir a una ciudad donde la playa queda al ladito de donde vivo XDDDDD
    El lugar es precioso y pues realmente no sé si esa persona exageró o no como dices XD pero de que es un bello lugar lo es, además has visitado lugares donde pudiste tomar fotografías preciosas, ojala poder visitarlo algún día :c
    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! que hermoso pueblito si eso es un pueblo el mio es el campo o no se que cosa es jajaja a mi me gusta la playa pero para ir de vez en cuando :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Pues me parece un pueblo precioso, de esos que lo mejor es dejarse llevar y perderse por sus calles. El mirador es una pasada, vaya atardecer, eh? Estos pueblos son una alternativa perfecta para seguir descubriendo rincones y es que lo importante es eso, que hagamos lo que nos gusta aunque sea al lado de casa. Nosotros si hemos bajado ya un par de días a la playa, no somos de estar horas y horas, pero si nos gusta bajar a comer y estar un par de horitas, leer y relajarnos, despeja muchísimo. Entre semana la playa está vacía de turistas por lo general (menos en agosto) y es genial la calma y el silencio, solo se escucha el mar. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que calles tan bonitas y el atardecer me encanta!!!
    Un saludo.
    Y te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Unas fotos preciosas, las últimas de la puesta de sol me han enamorado <3 Yo tampoco soy mucho de playa, si tengo que elegir me quedo con la montaña ^^

    PD: Disfruta mucho de "El cuento de la criada", a mi me encantó, sobre todo las dos primeras temporadas *-*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo este año no voy a pisar la playa, porque en esta situación sé que no voy a estar a gusto. Pero bueno, al menos tengo una buena piscina, así que no me puedo quejar. La foto en la que se ve todo el pueblo de lejos es preciosa. Si es que en España tenemos de todo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría visitarla! Por lo que he visto en las fotos me parece preciosa. Es una opción distinta para escaparse en verano, me la apunto :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. El lugar del atardecer en Sa Foradada era realmente hermoso. Me gusta la zona muy bien organizada.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero sí que merece la pena, por las vistas y también por el encanto del pueblo, esas callecitas estrechas y empedradas ¡Que maravilla! Que no todo va a ser playa en verano ¡Me alegro que estes disfrutando de los alrededores de tu ciudad!
    El Cuento de la Criada me encantó, pero solo la primera temporada :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Un lugar increíble Kat. Tengo muchas ganas de conocer tu isla ❤

    ResponderEliminar
  13. Algún día me gustaría visitar Mallorca, así que me apunto todas tus recomendaciones. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Con esa descripción tan detallada del pueblo y las fotografías tan espectaculares, cómo no resistirse a visitar Valldemossa.

    ResponderEliminar
  15. El cuento de la criada es una de mis series favoritas.
    Gracias por compartir estas fotos, Valldemossa parece un lugar precioso.
    Besos rojos por doquier guapa.

    ResponderEliminar

© 21 días en Japón y otros destinos
Maira Gall